3/16/2010

¿Ateo? No lo creo




“Las escuelas laicas no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire… Necesitamos un pueblo creyente.”


Adolf Hitler (Austria, 1889-1945), discurso de 26 de abril de 1933.











Hitler y su nunca renunciado catolicismo...

3/09/2010

Y no se acaba el mundo...


En estos días en los cuales parece que el mundo literalmente se nos está tambaleando por debajo de los pies no han faltado las personas de fe que, como es de esperarse, atribuyen estas catástrofes naturales a un dios furioso porque sus creaciones (pese a que lo sabía desde que las "creó") no le hacen el menor de los casos.

Las religiones aprovechan que (todavía) buena parte de las personas no están informadas debidamente sobre desastres naturales; gracias a la educación deficiente que se imparte en las escuelas públicas en geografía y ciencias naturales así como a la idiotización masiva por parte de la "caja idiota" cada una está haciendo su "domingo siete". A fin de cuentas, es más fácil conseguir clilentela para el negocio sobrenaturalista cuando hay pánico y desinformación de por medio. No faltó el pastorcillo evangélico que achacó a pactos con el diablo (entiéndase la práctica de otras religiones sin monopolio propio) tales manifestaciones sísmicas. Por otro lado hubo un enfaldado que las achacó a la creación de leyes que por fin van dando mismas garantías a todos los seres humanos, sean heteros u homosexuales (el las llama "leyes contra la familia"). Y, un pánico discreto que puede percibirse entre las personas en general: porque el "polo" se movió están pasando estas catástrofes (es lo único que dejaron producciones como 2012). Haití, Chile, Hong Kong, Costa Rica, Turquía... !"Diosito" debe estar muy colérico!

Pero, nuevamente, no es así. La verdad es que el mundo no se "está acabando" y realmente en lo que respecta a los sismos no se han producido muchas cosas novedosas que digamos. Es lo que al menos dicen expertos en sismología y geología.

A priori, explican que los terremotos de grandes magnitudes, como el ocurrido en Sumatra en e 2004 de 9.1 grados Richter, o el de Chile de 8.8 grados suelen mover el eje terrestre; no hay nada nuevo en eso. Su dezplazamiento se cifra en centímetros. ¿Cuáles son las consecuencias, percibibles? Días de menor duración; la disminución del tiempo del día, contrario a lo que se piensa (he escuchado que "ahora se hará noche más rápido y los ladrones tendrán más tiempo para robar"), se cifra en unos cuantos microsegundos (en el caso del tsunami de Sumatra hablamos de, cuando mucho, una disminución de 6.8 microsegundos). Así, aunque los cambios desde un punto de vista científico tienen relevancia apenas y tienen efecto en la vida cotidiana. Así que no se alarme usted, andése tranquilo.

En lo que respecta a su número y frecuencia, argumentan que siempre ha sido la misma. Generalmente, por año ocurre un sismo de mayor intensidad o "gran terremoto" (mayor a 8.0 grados Richter) por varios "importantes" (de 7.0 a 7.9 Richter), generalmente son dieciocho. Y en ocasiones, aunque no siempre, pueden pasar años sin presentarse un "gran terremoto" y de repente se suelten cuatro o cinco de los mismos. Pero el número y frecuencia han sido los mismos en cada año; de hecho, al año ocurren en el mundo entre 12 000 y 14 000 terremotos (50 al día) de intensidad considerable (lo cual no necesariamente es sinónimo de que posean potencial destructivo).

Entonces ¿por qué no se reportan esos doce mil o catorce mil? Porque en primer lugar algunos de esos sismos tienen muy poca o ninguna repercusión en la sociedad que los padece; es decir, su poder destructivo apenas y podría ser percibible, o de plano no causan destrozos. El resto porque simplemente no son de gran intensidad, ocurran o no ocurran en zonas pobladas.

Pero ¿por qué dan la apariencia de ser tantos y tan destructivos? Como ya he dicho antes su número y frecuencia siempre han sido la misma de siempre. Da la impresión de que son "tantos" porque la población mundial ha crecido tanto que ahora parte de la misma se ha asentado en zonas con alta actividad sísmica, o en el caso de California, en verdaderas fallas; por ello da la impresión de que son tantos (lo cierto es que se notan "más destructivos", pero no porque sean de intensidad más agresiva sino por la presencia de asentamientos humanos sobre zonas sísmicas; de lo contrario el daño a la infraestructura y a la población no sería tan notorio). Y por último porque en estos últimos años la tecnología de las comunicaciones ha avanzado tanto que ahora prácticamente podemos saber cuando ocurre un terremoto a toda hora y en todo lugar; antes ni nos enterabamos si ocurría un sismo en Sudamérica o en Medio Oriente. Dicho sea de otro modo: la tecnología de comunicación ha visibilizado a los terremotos, pero estos siempre han estado ahí y son en mismo número que siempre han sido.

Y, ya si hablamos de que las ciudades se "desplazaron" no me hagan comenzar con lo de las placas tectónicas y que lo mismo ocurre (otra vez lo digo), y siempre ha ocurrido, cuando hay un terremoto de mayor intensidad...

Así que, no se preocupe usted. Más rápido se puede acabar el mundo por la lucha entre dogmatimos religiosos. En dicha situación si puede aseverarse que existe una "intransigencia divina", que no tiene nada de sobrenatural pero sí mucho de fe...

Enlaces de esta nota atea/gay:

Sobre el desplazamiento del eje. Sobre la frecuencia de los terremotos. Sobre Pat Robetson. Sobre Rábago y "dios nos está hablando".

3/07/2010

Desastre psicológico


“La familia nuclear moderna es un desastre psicológico y moral (...) una cárcel de represión sexual, el campo para el despliegue de una incongruente laxitud moral, un museo de actitudes posesivas, una fábrica de sentimientos de culpa, una escuela de egoísmos.”

Susan Sontag

3/06/2010

"Empresa familiar" y familia católica "no universal"


Una de las mentiras con las que la jerarquía católica se ha congratulado tantas veces al hacer defensa de su familia (como ellos la entienden: católica) es que este no solo es un "concepto muy antiguo" sino que encima es "tan universal" que ha sido adoptado por las diversas culturas del mundo.

Además de las dos acostumbradas falacias a las que ya nos tienen muy acostumbrados estos hombres de fe al alegar tal cosa, ya había dicho con anterioridad que quisiese ver que esos mismos cardenalatos fuesen a decírselo a un mormón fundamentalista, o a Medio Oriente a decírselo a un islámico integrista. Y creo que ahora tienen la perfecta oportunidad para hacerlo, dirigiéndose al señor Ikramullah Ashaari, un musúlman malayo que ha decidido seguir las enseñanzas de Mahoma, literalmente...

Ikramullah, concretamente, tiene cuatro esposas y hasta la fecha ha engendrado 17 hijos con el cuarteto, incluso algunos de los mismos ya se han casado.
Pero eso no es todo, aparentemente la tradición poligámica ya es de familia:

"Pero para Ikramullah no supone ningún récord, sino algo habitual, ya que es el sexto de 38 hermanos y su padre, que también tiene cuatro esposas a sus 72 años, ha visto nacer a unos 200 nietos y 12 bisnietos. De hecho, Ikramullah ni siquiera es el más prolífico de la estirpe, porque uno de sus hermanos ha concebido 33 vástagos con sus cuatro esposas, mientras que sus dos hermanas mayores, casadas también con un polígamo, han alumbrado 14 y 13 hijos. Y eso que aún quedan por contraer matrimonio 14 de sus 37 hermanos, que tienen entre 47 y 14 años. «El mes pasado se casó uno con dos mujeres al mismo tiempo», explica Ikramullah con una orgullosa sonrisa de oreja a oreja. "

Por supuesto, esto lo pongo de manifiesto con el único objetivo de refutar esa afirmación, tan arraigada del catolicismo, de que su familia católica es un "precepto universal", y nada más con ese objetivo. Ya habrá más tiempo para abrir un debate o discusión al respecto de la poligamia.

No obstante, dada la vasta proliferación que ha engendrado ¿alcanzará a obtener el beneplácito del Inquisidor de Baviera, aún y cuando no se apegue al concepto de su "familia católica", por aquello de lo de "sed fecundos y multiplicaos"?


Enlace de esta nota atea/gay:

La "empresa familiar" de Ikramullah.

3/04/2010

El lenguaje carcatólico en clave

Es curioso, el lenguaje de los discursos de la Iglesia Católica no es a menudo lo que parece ser. Aunque muchos de nosotros ya hemos debido de acostumbrarnos a su constante adulteración del lenguaje y tergiversación amañada todavía hay quién cree que, de verdad, está defendiendo a "algo" o a alguién" cuando habla de por ejemplo, la "defensa de la vida", la "defensa de la familia" y la "defensa de la libertad religiosa".

Todo el lenguaje carcatólico viene en clave. En realidad no existe tal "promoción del aborto": cuando vean que los políticos y feministas inviten a las mujeres o las presiones para que aborten o que incluso digan que el aborto "es una grata experiencia que deben probar, entonces en esas circunstancias sí pueden hablar de una promoción; mientras tanto...

En realidad no existe tal promoción de la homosexualidad ni "demolición de las familias" por parte de la misma: además de que al legalizarse el matrimonio gay no se está "imponiendo" a nadie a casarse con una persona de su mismo sexo (o abolir las uniones heterosexuales), hablar de "promoción de la homosexualidad" implica de entrada suponer que la orientación sexual de los seres humanos es rematadamente frágil (o una simplona elección) como para ser fácilmente modificada por la sola presencia de otras formas de expresión de la sexualidad ¿de verdad las personas no homosexuales creen que pueden elegir así nada más dejar de ser heteros y ser gay, solo por el hecho de ver parejas gay enamoradas o por hablarse abiertamente de homosexualidad, como dan a entender los dogmas carcatólicos cuand hablan de la falaz "promoción de lo gay"? Mejor aún ¿acaso la unidad de los matrimonios dependen primordialmente de si dos hombres gay, completamente desconocidos, se casan o no? Lo dudo.

En realidad no existe tal trituración de la libertad de religión: a menos que se hable de China, de Afganistán o de la vieja Rusia comunista, las leyes son lo bastante claras a la hora de dar a las personas el derecho a creer en lo que quiera, o el derecho a no creer...

Pero estas "defensas" no tienen su desperdicio, son en realidad, como ya he dicho antes, "lenguaje carcatólico en clave". Todas esas defensas en realidad esconden propósitos de demolición, censura e imposiciones dogmáticas...

1. "Defensa de la vida" viene a equivaler lo que a:

A. Prohibir una buena educación sexual.
B. Contra la mujer.
C. Contra las políticas de control natal.
D. Pro-explosión demográfica.
E. Contra la ciencia de la reproducción asistida.
F. Obsesión por la virginidad, pureza, rectitud y abstinencia.*

2. "Defensa de la familia" viene a equivaler lo que a:

A. Prohibición del divorcio.
B. Ataque a las uniones libres.
C. Ataque a la soltería.
D. Contra las madres solteras.
E. Contra la independencia de la mujer del patriarcado.
F. Pero principalmente, en contra de la homosexualidad y los homosexuales.**

3. "Defensa de la libertad religiosa" viene a equivaler lo que a:

A. Prohibición de la crítica libre hacia las religiones.
B. Derribo del Estado Laico.
C. Participación de la Iglesia en la política y en la elaboración de las leyes.
D. Prohibición de lo que a la religión no le agrada, incluso aunque no sea dañino.
E. Creación de la teocracia.
F. Censurar la historia y adulterarla a gusto. ***


*Su mejor arma para encubrir todo ello es la pretensión, de entrada, que un embrión (en casos radicales un solo ovúlo o esperma) ya tiene vida por tener material genético humano. Con los carcas de poco sirve alegar que, entre otras cosas, el embrión en desarrollo hasta la 12va. semana no se diferencia (cuando mucho) de una persona con muerte cerebral al no tener actividad cerebral alguna, en el caso del producto porque hasta antes de dicha semana su sistema nervioso no está desarrollado ¿Por qué? Porque ellos no le apuestan a la ciencia, le apuestan a la creencia improbable del "dogma del alma"; su argumentación es de creencias, de fe, no de rigos científico, por eso es que son tan tercos.

*Con respecto a lo segundo arriba ya he dicho lo que debía decir, solo quiero agregar algo más. Como en otros casos, aquí uno de sus escudos predilectos es usar a los niños: "piensen en los niños, sodomitas inmorales". Además de que la ciencia ya ha derrumbado el mito de que los niños adoptados por parejas homosexuales salgan afectados de un modo u otro (repito, sí es ciencia no le interesa a los carcas; nuevamente su argumentación está basada en creencias, en este caso en el dogma peculiar de la "Sagrada Familia", los agustinianos y aquinianos), dudo mucho que a la Iglesia Católica le preocupen los niños; ya saben a lo que me refiero...

*** Se basan en el argumento de "cristianofobia". Si no estás de acuerdo con ellos, si no te dejas imponer sus creencias, hablas con la verdad o te defiendes de sus ataques eres cristianofóbico... XD


Esta nota atea/gay es solo de libre pensamiento, no tiene enlaces.

3/02/2010

De vuelta y con una reintroducción


Como ven estoy de vuelta de nuevo por los ambientes de la blogosfera atea. Había pensado que retirandome por un tiempo tendría algo de tregua (aunque fuera por poco) en lo que respecta a alejarme de la ya bien conocida influencia de la religión, pero no fue así.

La verdad es que, de hecho, constante exactamente todo lo opuesto: de la influencia religiosa no se puede retirar, está en donde sea, en el momento que sea y a la hora que sea. De hecho los grupos religiosos dieron sorpresas bastante desagradables por los finales de Enero y por prácticamente casi todo Febrero...

1. En el África subsahariana líderes religiosos cristianos están fomentando verdaderas "cacerías de brujas" en contra de los homosexuales. No es figurado, es completamente literal, van desde la persecución (Malawi) hasta pedir la pena de muerte para los mismos (Uganda), y de hecho en algunos sitios se está pidiendo el "auto de fe" (en este caso los grupos cristianos también cuentan con el apoyo del Islam, esto en Kenia).

2. Al parecer todo comenzó cuando líderes de la derecha cristiana norteamericana, encabezados por el pastor evangélico Rick Warren, se presentaron en Uganda el año pasado haciendose pasar como "expertos en homosexualidad". Eran nada más y nada menos que organizaciones compuestas por cristianos "ex-gays", enemigos del estado laico y anti-sexualidad en todo el sentido de la palabra. Ustedes sabrán que tantas cosas les habrán dicho, las mismas boberías homófobas de siempre.

3. No obstante, un parlamentario ugandés perteneciente a "Fellowship Foundation" (una de las organizaciones cristianas que fueron a Uganda cuando Rick), David Bahati, propuso la pena de muerte para personas homosexuales ¿El objetivo? Para "proteger la pureza de la familia heterosexual, para de ese modo preservar los valores familiares cristianos". Las manifestaciones de la homofobia en ese país han ido desde lo irrisorio (el pastor pentecostal Sempa proyectó a su comunidad pornografía gay con el objetivo de que estos viesen la "inmoralidad" del homosexual) hasta lo verdaderamente funébre (como una marcha con 30 000 ugandeses, según algunas fuentes, en favor de la pena de muerte... organizada por este mismo pastor).

4. Por cierto, Fellowship Foundation fue la principal organizadora del Día del Desayuno Nacional de Oración en EUA por allá de los principios de Febrero, un acto de por sí completamente anti-laico en un país que en teoría posee en su Constitución el principio de separación Iglesia-Estado...

5. Por otro lado los ataques de la Iglesia Carcatólica Mexicana contra la izquierda parecen no tener fin desde que se aprobó el matrimonio homosexual y adopción conjunta por el mismo en el DF. Se ha escuchado de todo: que "ni los animales hacen eso", es "una cochinada", que toda la comunidad gay "quiere violar niños", improperios misóginos-machistas como "mi padre usa maquillaje y vestido y se acuesta con muchos hombres", las mismas estupideces teológico-homofóbicas típicas de la religión, grupos católicos "ex-gay" que se ofrecen "convertir" a homosexuales en heterosexuales para de ese modo "evitar" la discriminación, ataques de gobernadores devotos de la derecha panista-católica (pleonasmo) contra las reformas del DF, grupos católicos que están realizando contracampañas activas para que los devotos católicos mexicanos (que son el 85% de la población total de México) no vayan a votar por la izquierda por "destruir" la idea de la familia católica por imposición, y el más reciente lo protagoniza el encubridor de pederastas arzobispo Martín Rábago quién dice que las leyes que "atentan contra la familia" recién aprobadas son causas de desastres naturales. Jamás en mi vida, creánme, he visto tanta estupidez, ignorancia, locura e irracionalidad religiosa junta, y al parecer aún no va acabar, se vislumbra que esto va para largo... vamos a ver que tipos de reacciones carcatólicas se sucitan mañana en el "Día de la Familia", invención carcatólica elevada a rango constitucional, y el día 4 de Marzo que es cuando definitivamente entran en vigor las reformas equitativas capitalinas.

6. Todo esos ataques constantes y desgastantes (castillos de naipes, ad nauseams, apelaciones al pueblo, falacias naturalistas, entre otros no-argumentos católicos) por parte de la derecha carcatólica han provocado que un determinado sector de la izquierda, para quedar bien con los votos más reaccionarios a la hora de elecciones, estén elaborando leyes que solo pueden concebir las mentalidades teocráticas panistas y que suenan verdaderamente escalofriantes. El senador Pablo Gómez, concretamente, ha elaborado un proyecto de reforma a la Constitución Mexicana para que los ministros de culto participen activamente desde sus púlpitos en hacer proselitismo electorero, en un partido político determinado y en la elaboración de leyes civiles. Suena escalofriante, pero sí tomamos en cuenta que viene de un personaje que en teoría debería estar por el estado laico (que tanto trabajo costó medio construir en México) solo se me vienen unas palabras a la cabeza: traidor. ¿Acaso tenemos que irnos preparando para el funeral del Estado Laico?

7. En Europa la lucha entre el laicismo y el crucifijo se recrudece. De hecho, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha decidido revisar de nuevo su sentencia en favor del laicismo en las escuelas públicas gracias al hogar de los Alberti-Lautsi. Y es que la influencia del lobby religioso es grande, al grado de de hacer que organismos políticos europeos se posicionen en favor de revisar, cuando menos, de nuevo dicha sentencia. Por otro lado, en España ya políticos, jueces y abogados se han manifestado por explícito sobre lo necesario de retirar el simbolismo religioso del espacio público....

A lo mejor algun@ podrá pensar que precisamente tuve que mantenerme alejado de este tipo de notas para realmente alejarme de la influencia religiosa, pero no es así precisamente, ya que me he dado cuenta que aunque no la busques para encarcarle ella sí te busca, le plantes cara o la ignores.

A. La mejor prueba de ello son los crucifijos colgados al frente de los buses, estampitas de santos o de vírgenes, convirtiendo lo que tiene ser un sitio móvil neutral en una "capilla con ruedas".

B. En la TV pública (que de por sí es un fiasco en promedio) se ven programas especiales "desde el Vaticano", programas como vírgenes milagrosas y santos (que últimamente le están apostando por llevar el mensaje ridículo-oscurantista del carcatolicismo a los jóvenes, esto en el caso del programa de Telerisa), misas los domingos por TV pública y, últimamente, alguna que otra propaganda de "solo abstinencia" (!íncreíble! por fin nos hemos convertido en "texican"...) y muchísimo "ad nauseam" de la familia católica (ya se imaginarán, mis lectores ateos y laicos, que ideología hay detrás de la "familia católica": nada de "defensa", pero si mucho de destruir por aquí y por acá).

C. Por supuesto, siempre está la opción de "sí no te gusta lo que ves, retírate del lugar o mira hacia otro lado", lo malo es que incluso los líderes y devotos religiosos ni siquiera te dan chance de hacer esto. A donde quiera que mires ves propaganda del tipo "pro-vida", ¿ya mencioné lo de los crucifijos?, "misas de barrio" en plena vía pública, medios de información cuyo contenido e información se ven claramente vendidos a la derecha católica, servicios religiosos de oficina o universitarios por los que incluso hasta hay que pagar, propaganda diezmal o de apoyo a los misioneros en todos los lugares posibles y que no son la iglesia u otra institución afín a la misma, figurillas de santos o vírgenes en las calles que literalmente las "confesionalizan"...

D. ¿Cuando menos la religión te da la opción de, cuando menos, dejar circular todo lo que puede agradarte? A menos que seas una persona con gusto profundo por el ascetismo y nadería, la respuesta es no, de hecho censura constantemente.


La religión siempre esta ahí, influenciando, la ignoremos o no, queramos o no. Saramago decía cuando presentó "Caín" que sin la Biblia el mundo sería un lugar mejor, así como las personas que vivimos en el mismo... yo también lo creo. Por esa razón hago lo que hago, escribir este blog y por ello es que me he planeado seguir escribiendolo por un tiempo más. Obvio, mantengo los pies sobre la tierra y mantengo expectativas realistas en el sentido de que no espero grandes cambios o influencias (faltaba más) a través del mismo, pero, por lo menos, trato de contribuir con mi respectivo granito de arena en lo que se refiere a difusión de información, desmitificación de las mentiras religiosas, compartir lo que sé y a la vez aprender, intercambiar ideas, etc... todo con el objetivo de aminorar, aunque sea un poco, la idiotización con la que la religión ha dotado, a través de más de dos mil años, a las personas.

La influencia de la religión en lo social, en la vida pública y hasta en la privada (ajena), es demasiada y perniciosa como para seguir siendo ignorada.




Enlaces de la nota atea/gay:

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6
Enlace 7