9/30/2010

Día de la Blasfemia

"Jesús nunca pudo haber caminado sobre el agua porque era tan gordo que tenía vergüenza de salir de su casa, y todavía más de ir al mar de Galilea y ponerse un traje de baño”

Yair Shlein, comediante judío en respuesta a las declaraciones de los Lefebvristas por la negación del Holocausto.





Feliz Día de la Blasfemia tengan todos ustedes!!! Saludos ateos!!!

9/29/2010

El test de la paradoja

Después de una larga, en realidad muy larga ausencia he vuelto, para agrado de quiénes gustan leerme y para desagrado de quienes bueno... tienen intenciones católicas ;-)

Me encantaría creer que los posts con los que comenzaré serán livianos, y posteriormente aumentar de tono en cuanto a denuncia de los fundamentalismos religiosos se refiere, pero ése es precisamente el problema, que los fundamentalismos religiosos jamás bajarán su tono en cuanto a timo, atropello y destrozo de derechos humanos y libertades se refiere, por lo que la sola pretensión de elaborar un solo post que baje un poquín el tono contra los integrismos religiosos es por demás risible (especialmente por las mentiras religiosas subidas de tono que se han escuchado por estos meses, concerniente al aborto en España, en Argentina contra el matrimonio igualitario (al igual que en México) y más recientemente en Reino Unido con las despotricadas de Ratzi en contra del laicismo y especialmente su difamante asociación del ateísmo con nazismo). Además... ¿como elaborar posts "bajados de tono" siendo que mañana mismo es el Día Internacional de la Blasfemia? Menos así.

Como sea, hoy es el primer día de esta "nueva etapa" (hasta he cambiado el nombre de mi blog) y por hoy he de hacer un post breve, y bajo de tono. Hay una noticia que ha circulado por estos días, la cual revela que al menos en EE. UU. los ateos tienen más conocimientos sobre religión que los propios creyentes (solo siendo superados por poco por los judíos), incluso más que los creyentes más apegados a la Biblia: los de los dos tercios superiores de la nación de los infortunados "Tea Party", los cuales de hecho fueron los que menos conocen de religión, incluso de su propio libro. Estos resultados se obtuvieron luego de la aplicación de un test a personas de diversas creencias así como a ateos.

Posiblemente para ello habrá algunas explicaciones:

- Posiblemente porque, de entrada, buena parte de los ateos no nos tragamos tan fácilmente todo lo que nos dicen o escuchamos así nada más porque sí, y nos ponemos a averiguar sobre ello. Dada la frecuencia con que los creyentes hacen alusiones a la Biblia cuando están discutiendo con "infieles" (entre ellos los ateos) sobre "x tema", nos dirijimos directamente al texto de referencia para verificar. Especialmente en estos días en que se ha querido vender a la religión como algo no solo bueno sino necesario para la sociedad.
- Posiblemente porque como bien dicen por ahí, aquél que conoce la Biblia termina volviéndose ateo. Ya sea por las múltiples contradicciones encontradas en la misma, lo cual de entrada la resta fiabilidad, o ya sea por las barbaridades que se vierten sobre la misma. Por esta última causa, quizá uno diga para sí mismo: "bueno, eso no es problema, puedes aborrecer de las barbaries de la misma pero eso no implica una conversión en automático al ateísmo, ni que dejes de creer en dios", argumentacion válida que no obstante se ve opacada una vez más por la contradicción, de una supuesta deidad que encima de presumiblemente amorosa (!infinitamente!) y perfecta (!!!) dicta en sus propios mandamientos el "no matarás". Ciertamente esa percepción escéptica suele ser a menudo la antesala a cuestionar otras afirmaciones al aire de dudoso contenido (fue, por ejemplo, el caso de Hitchens y la anécdota de la acomodación del ojo de su libro "dios no es bueno"), incluyendo la propia exitencia; es algo así como una especie de efecto dominó. Este también fue mi caso.
- Posible y sencillamente por eso del "conoce bien a tu oponente" antes de enfrentarte a él.

También es cierto que la mayoría de los creyentes se quedan con los pasajes que suelen recitarles en la misa, o que ven en el catecismo, sin haber leído más allá de los mismos (son varios los que desconocen, por ejemplo, del episodio incestuoso de las hijas de Lot con su padre, o del canibalismo). O, sencillamente, son tan poco analíticos de los mismos.

En fin... la forma más fácil de hacerse ateo es leyendo la Biblia. Paradojas...

Aquí les dejo la dirección del test. Juguemos! ;-D