En esta entrada breve no pienso hablar a profundidad de esta celebración de cada 31 de octubre.
Pero sí de los ataques a esta. Las religiones cristianas siempre han hecho gala de tacharla como una "celebración del demonio", desde simples discursitos desde sus púlpitos hasta impresiones en sus hojas dominicales y posters. Recuerdo que cuando era niño jamás pude divertirme como muchos niños yendo a pedir dulces y golosinas a las casas disfrazado de algún espantajo ya que en mi familia - de fuertes convicciones católicas y ultraconservadoras - no lo permitían por la razón antes dicha, además solían asustarme con mentiras, como que las máscaras se me pegarían al rostro y jamás saldrían o que se me aparecería el diablo en la noche si lo hacía. Y en su lugar me llevaban a una ínsipida celebración católica donde todos los perfectamente adoctrinados vestidos de blanco - tristemente yo incluido - cantaban "rezos" y donde premiaban al "mejor angelito" de la noche. !QUE HORROR!!
Toda la diversión que me perdí gracias a la superstición cristiana. Así que mi mensaje es este: Halloween es una fiesta muy común y muy corriente, sin mayor significancia que pedir golosinas disfrazado de algún espantajo, nada más; y aunque algunas máscaras se vislulmbren grotescas - algunas sí que lo son - realmente es lo de menos, no tiene nada que ver con que se aparezca un diablo, con que te "jalen los pies en la noche" o algún otro personaje de ficción creado por las doctrinas del cristianismo, eso nunca pasa, puedo asegurarlo al cien por ciento. Así que si lees esto y eres un niño o un adolescente sal y diviertete! No se te va a aparecer nada ni te pasará nada, eso sí si eres muy chico debes ir acompañado de un adulto, eso es indiscutible.
De quién si hay que temer y cuidarse es de alguno que otro vivo, no solo de los ladrones y de asesinos, sino de aquellos que se pasan de listos y aprovechan la ignorancia y el alto conservadurismo de las personas para adoctrinarles, ponerlas a su servicio y volverles aútenticos salvajes deboradores de libertades humanas y de la racionalidad (y eso sin contar la muy cuestionable moral de dichos adoctrinadores) ¿Suena familiar este tipo de espantajo? Claro, se llama religión cristiana, en cualquiera de sus presentaciones: católica, evangelista, protestante, mormona, étc.
Una última sugerencia para ese día: de ser posible hay que disfrazarse de cura, pastor, obispo o de monja, esos trajes sí que dan miedo - y risa -. Obviamente no creo en esos espantajos y mucho menos en lo que dicen sobre él las doctrinas cristianas, pero si creo que el Halloween es divertido, muy divertido. A divertirse, Feliz Noche de Brujas!
¿Quieres un poco de información? Halloween
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.