12/03/2008

La maldición de la hombría

O masculinidad, o machismo, o "ser hombre", o "actúa" como "hombre", o simplemente no llores porque los "hombres" no lloran...

La ideología judeo cristiana alaba el machismo; la biblia aprueba el dominio patriarcal por sobre todas las cosas, va desde la dura condena hacia Eva en el mítico relato creacionista hasta las altamente misóginas y homófobas cartas de Pablo; medianamente reciente afianzado por la ideología tomista respecto a la mujer violada, la ideología agustiniana sobre la supuesta "malignidad" de los "placeres carnales" y fuertemente apoyado por Inocencio VIII y el Malleus Maleficarum. Adorado y ensalzado por numerosos líderes cristianos fundamentalistas como el (ahora difunto...) ultraderechista panista Carlos Abascal, se ha propagado como una peste en los últimos años, ha invadido la publicidad, desde los anuncios de cerveza hasta shampos (sí, ese mismo, el anuncio del tipejo vestido de negro que brama y brama que los "hombres no tenemos que seguir usando shampoos para mujeres" y que se burla en uno de sus anuncios de la supuesta "labilidad" e "histericidad" de la mujer "en sus días", creo que con el objetivo de alardear sobre su "condición de hombre" que supuestamente le da "fuerza" y "superioridad", a la vez que también se burla de los hombres que "son lábiles"; por cierto, tipejo de negro, la razón por la que las mujeres no usan "productos de hombres" es porque nosotros los hombres les sobrepasamos los niveles de testosterona en 8 veces, y por eso no les crece mucho vello y a nosotros sí, es cuestión de fisiología endocrina elemental, no de "inteligencia").

Si hojeamos la biblia veremos que esta llenísima de relatos que ponen al hombre por arriba de la mujer, donde la dignidad del hombre vale más que la de la mujer y donde se incita a que el hombre tenga el "dominio total" de todo lo que le rodea, incluyendo la mujer y los hijos, y de hecho algunas encíclicas y cartas vaticanas alaban la "masculinidad". Se puede considerar entonces que el machismo es de raíces cristianas, aunque sería injusto achacarle tal joyita solamente al catolicismo, ya que es ampliamente aceptado y alabado por el Islam, el mormonismo, el evangelismo, el protestantismo, etc. (Solo el anglicanismo encabezado por las ideologías liberales de Rowan Williams se ha librado un poco de la maldición)

Bueno, a todos esos hombres y mujeres "pro masculinidad machista" les tengo una noticia: en efecto y como dicen ustedes el que es hombre es hombre... pero no por las "actitudes" que este "deba" tener. Me explico, a menos que se hable de transexualidad o de intersexualidad, el hombre es hombre únicamente por su sexo biológico, nada más. Ser hombre significa únicamente tener más masa muscular que grasa, más vello, más testosterona en sangre, un pene, unos testículos, el resto de los órganos sexuales masculinos. Pero eso es todo, ser hombre no es más que nuestro sexo biológico.

Ahora, lo que según ustedes "debe ser" un hombre no es biología ni forma parte de la naturaleza, es solo ideología machista, una ideología mutiladora de sentimientos, de sanas convivencias, grosera y muy dañina.

Seré directo y les voy a pintar la realidad del machismo, aquello que no les dicen y que creo deben saber, digo haber si dejan de "autoenaltecerse" ofendiendo la "falta de hombría" del resto.

1. ¿Un cigarrito? Vamos toma uno porque sino eres un maricón. Bueno, ni el gay es "menos hombre" por ser lo que es, tampoco te hace "menos hombre" no aceptar un cigarrillo. Pero yo preguntaría ¿morir de cancér pulmonar también es de hombres? Notas como vas escupiendo sangre en el transcurso de la enfermedad mientras te quedas sin respiración, o tal vez ahogado en tu propia sangre porque el cáncer fistulizó hacia arterias. O tal vez de EPOC, igual mueres asfixiado. ¿Son tan hombres como para afrontar una muerte horrenda y que pudo haberse evitado?

2. Los anuncios de cerveza que ensalzan la masculinidad: los hombres beben y beben. ¿Tienes un seguro médico? Si no lo tienes y crees que es "muy hombre" beber y beber te recomiendo que lo saques, la hepatitis crónica y la cirrosis hepática son comunes entre los alcoholicos, si llegas a tener cirrosis debes ser muy cauteloso ya que es frecuente que la sangre de tu hígado vaya directamente a tu esófago y se acumule tanta que revienta las venas de ese órgano, y cuando eso pase comenzarás a vomitar masivas cantidades de sangre, podrías morir desangrado o ahogado en ella. O tal vez se te forme un cáncer de hígado, que si no se trata a tiempo nunca más podrás "ser hombre".

3. No llore mi´jo, los hombres no lloran. Típica frase de las madres mexicanas "muy rogonas", no se si en otros países también. Educa a tus hijos como desees, pero yo que tú no les diría eso; imagina que después de tiempo tus hijos opten por maltratarte porque eres mujer, o hacerte de menos o dejarte como "segunda mano". Sí son varones heterosexuales y sí se casan es seguro que desquiten sus frustraciones con su esposa e hijos; la frase "los hombres no lloran" crean hombres insensibles, incomprensibles, golpeadores, violadores y maltratadores, eso sin contar el hecho de que reprimir el llanto suele formar resentimiento, neurosis, baja autoestima, etc. Luego no se quejen.

4. El hombre no debe mostrar afectos ni sensibilidad. La misma mecánica, sentimientos reprimidos crean neurosis y baja autoestima, puede que hasta trastornos de somatización.

5. El hombre únicamente desea a la mujer. Esta es una verdad a medias ya que únicamente suele ser cierta para hombres heterosexuales y parcialmente cierta para hombres bisexuales. Para hombres gays nos resulta falaz y tal asevaración resulta fatal para la salud sexual, sobre todo si la recibe un adolescente gay. Imaginen que tal aseveración sea recibida a edad temprana por alguién a quién este joven gay ve como su tutor o que sabe mucho, aútomaticamente le arruinan su adolescencia ya que o termina viviendo su sexualidad con mucho sentimientos de culpa y verguenza o simplemente no la vive y reprime la posibilidad de vivir grandes momentos para su vida. No se diga de su vida posterior a esa etapa, esta aseveración es la causa principal de prejuicios antigays, de que muchos gays se vean obligados a casarse con una persona de su sexo opuesto para luego descargar sus frustraciones contra su conyúge e hijos, de que se formen los más grandes homófobicos de la historia (recordemos a nuestros amigos Ted Haggard y Serrano Limón, el primero pastor evangélico y líder "ex gay" y el segundo líder "ex gay" y cabecilla de pro vida, ambos muy homófobicos y anti gays pero con una vida secreta como gays reprimidos sosteniendo relaciones sexuales "en lo oscurito") y principalmente la causa por la que muchos chicos gays opten por suicidarse al sentirse incomprendidos. ¿Es regla general que el hombre desee únicamente a la mujer? Para muchas religiones esta sí es una regla general y "lo normal", pero para la sexología clínica y la psiquiatría no opusdeista afirmar tal cosa es un crimen contra la salud física y sexual. Cuidado...

6. Los hombres penetran nada más, no se dejan penetrar. A diferencia de los 5 alegatos anteriores este sexto alegato machista no tiene serias repercusiones a la salud, pero sí priva de mucho goce. Me explico, los sexólogos y otros profesionales de las ciencias de la salud están de acuerdo en que el punto G del hombre es la próstata, y esta únicamente puede estimularse mediante un tacto rectal. Muchos hombres, sobre todo los heterosexuales, no permiten este tacto, evidentemente para estimular la próstata no se necesita forzosamente de un pene, sino de una pareja que haga dicho tacto con sus dedos o con un dildo, he conocido a más de un heterosexual que le gusta que sus novias los penetren con algún dildo o con sus dedos. Como dije, este alegato machista no tiene repercusiones serias en la salud, pero si priva de más goce en el sexo.

7. El hombre debe ser agresivo. Con ese alegato ya se explican el porque muchos hombres mueren en guerras, en peleas, en discusiones, a balazos, a puñaladas, a golpes...

8. El hombre no se priva de nada a la hora del sexo. Uno de los alegatos machistas más peligrosos; esta es la causa principal de que se formen violadores y de que a la hora de las relaciones sexuales no usen protección o tomen las debidas precauciones.... cuidado.

9. Finalmente, porque creo que ya me he alargado muchísimo en esta entrada, el hombre machista comúnmente esta cuidando sus pensamientos, sus "manerismos" o sus "sentimientos" para evitar mostrarse débil o "poco hombre" ante los demás. ¿Acaso no es un gasto enorme de energía fingirse otros? Esa energía puede ir perfectamente enfocada a otros aspectos mucho más productivos.

En conclusión: la ideología machista no nos hará "más hombres", tampoco nos hará "menos hombres" no seguirla. Ser hombre solo es cuestión de biología y fisiología endocrina, nada más. Lo demás son ideologías castrantes...

3 comentarios:

  1. Mira, aquí en España no tendrías ningún problema con eso, los homosexuales están genial vistos x toda la sociedad y nadie se mete con ellos, todo lo contrario.

    La idea de la masculinidad y la hombría esa de la que hablas ha desaparecido casi por completo.



    Yo creo que vivas la situación que vivas, mientras ames d verdad todo vale.

    Y no estoy diciendo ninguna herejía, eh mi vida??? que San Agustín ya lo dijo en su día bien clarito: "AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vengo aquí desde el Blog de Guerrera que te ha dedicado un post
    Puede que los principios que enumeras lo vivan ciertor hombres pero no son caracteristicas de la hombria.

    ResponderEliminar
  3. Quique que no contestaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    Infantiloide¡¡¡ :P (bromaaaaaaaa) xDDDDD

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.