12/02/2008

Los inventores del catolicismo falso.

El que no existe y del que muchos hablan...

El día de hoy no pensaba agregar una entrada, pero dado que nuestra compañera (muy católica, por lo que se ve) Guerrera de la Luz ha visitado algunos de los blogs ateos opinando de forma respetuosa en los posts y bueno, que también cuestiona mi aparente falta de intéres en el diálogo he decidido responder a sus cuestionamientos el día de hoy. Eres bienvenida a este blog, Guerrera. No te respondí a alguno de los blogs que tienes porque hay mucha música y te soy franco, me molesta un poco el ruido.

Me dices que le pregunte a un padrecito católico que tenga un poco de sentido común y que me responderá que en efecto, que si uno tiene VIH se debe usar el condón. Yo te pregunto a tí ¿nada más se debe usar el condón cuando se tiene VIH? Porque para mí el condón se usa para prevenir infecciones de transmisión sexual entre las parejas u encuentros sexuales, para evitar reinfecciones si es que ya hay una infección por VIH u otro gérmen, y para evitar embarazos y paternidades no deseadas (resulta más conveniente a que luego las parejas heterosexuales recurran a la decisión de abortar ¿no es así? pero ese es otro tema que amerita otra entrada). Sí ese es el consejo del sacerdote de usar el condón cuando se tenga VIH entonces no solo no tiene sentido común sino que esta dando un consejo a medias, y los consejos a medias en la salud suelen ser muy peligrosos.

Después me dices que me informe bien sobre la postura de la Iglesia Católica con respecto al SIDA y al condón, y que incluso el catolicismo ha ayudado demasiado (por la impresión que das en tus comentarios) a las personas que viven con VIH, acompañandólos en sus últimos momentos. Una posibilidad de varias: o estás en otra religión diferente a la católica, o desconoces el contenido real de los estatutos de la iglesia católica, o los conoces muy bien pero prefieres ignorarlos (sí es así te informo que estas cometiendo un "acto de herejía" según los estándares del catolicismo; si eres católica le debes ciega fidelidad total a las reglas del Vaticano y a Ratzinger, recuerda una de tus reglas de oro: "El Papa es infalible"), o los conoces bien aunque los niegas y a la vez los llevas a la práctica.

Admito que tienes algo de razón, el catolicismo ha abierto albergues y refugios para todo tipo de personas desahuciadas, especialmente para aquellas que viven con VIH, y sí, podrán tratarles bien, les dan de comer, un techo, y hasta les dan el apoyo que podrían necesitar. Sin embargo hay una grandísima desventaja en estos albergues católicos (por más "bonita voluntad" que puedan tener para ayudar) para personas que viven con VIH: sabemos muy bien que no todos los infectados por VIH son heterosexuales, también hay una cantidad considerable de afectados por el VIH que son gays y tienen a su pareja en ese momento, y también sabemos (ambos, yo por ateo gay ex-católico y tu por católica) las posturas no tan bonitas que sostiene el catolicismo con respecto a la homosexualidad y los gays. No es el caso tocar esas posturas homofóbicas (algunas son hasta graciosas, y otras ofensivas) el día de hoy, sino hacer notar el descrédito que le otorgan a los albergues católicos para personas que viven con VIH: podrás decirme que esos albergues católicos también acogen con cariño y solidaridad a las personas homosexuales, que también les otorgan la misma ayuda, la misma caridad y la misma comprensión que si fueran heterosexuales, y que ustedes católicos son desinteresados a la hora de ayudar, que no se fijan y no discriminan a la hora de ayudar; podría decirte que es un bonito discurso por parte del catolicismo de no ser porque en realidad resulta ser falaz a la hora de la hora: te encargo un enorme favor, pregunta a los padrecitos católicos o a las monjas encargadas de esos albergues si permiten que el novio del chico gay pueda acompañarle en su momento de enfermedad, desahucio o sus últimos momentos, estoy segurísimo de cual va a ser la respuesta que vas a obtener, o tal vez ya la sepas tú misma.

Entre otras cosas, como tu comprenderás, no creo en la jerarquización de los sentimientos, especialmente en la del amor. No creo que haya "tipos de amor", o que un "tipo de amor valga más que otro", o que uno sea "sano" y el otro "enfermo", o peor aún, que uno sea "verdadero" y el otro "no es verdadero", y no creo porque aparte que no me gusta jerarquizar o tipificar los sentimientos no soy una especie de "adivino" para saber que es lo que están sintiendo o no están sintiendo las demás personas. Pero tal parece que a la iglesia católica le fascina jerarquizar los sentimientos, jerarquizar los géneros, jerarquizar las relaciones y sobre todo estigmatizar a rajatabla sin importarle nada. Y si aún no me crees o lo niegas te pongo un pequeño fragmento de la famosísima Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la Atención Pastoral a las Personas Homosexuales, cuyo autor es nada más y nada menos que Joseph Ratzinger, alias Benedicto XVI:

"En la discusión que siguió a la publicación de la Declaración se propusieron unas interpretaciones excesivamente benévolas de la condición homosexual misma, hasta el punto que alguno se atrevió incluso a definirla indiferente o, sin más, buena. Es necesario precisar, por el contrario, que la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo, la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada...

La actividad homosexual... contradice la vocación a una existencia vivida en esa forma de autodonación que, según el evangelio, es la esencia misma de la vida cristiana. Esto no significa que las personas homosexuales no sean a menudo generosas y no se donen a sí mismas, pero cuando se empeñan en una actividad homosexual refuerzan dentro de sí una inclinación sexual desordenada, en sí misma caracterizada por la autcomplacencia."

Como ves para tu líder Ratzinger la homosexualidad en sí misma constituye un gravísimo pecado y más si se lleva a los actos. También tipifica de forma general y tajante que todo amor entre personas del mismo sexo es desordenado y autocomplaciente, o sea que no es un verdadero amor; el subrayado es mío. El área de la ciencia del sexo de hoy en día - y hablo de psicólogos, médicos y psiquiatras que no pertencen al Opus Dei u otra organización cristiana - considera que es pesímo para la salud sexual de la persona reprimir su sexualidad misma, sea una sexualidad heterosexual, bisexual u homosexual. Pero bueno me he desviado un poco del tema. De todos modos este fragmento te lo hice saber para que sepas el porque no permiten la entrada del novio de un chico gay VIH(+) a esos albergues.

Esta jerarquización de los afectos y sentimientos que hace el catolicismo hace que estos albergues católicos para personas que viven con VIH prohíban la entrada a los novios de los chicos gays desahuciados a pesar de que el chico gay con VIH necesite de todo el apoyo y el cariño de su pareja en esos momentos duros. Apostaría casi lo que fuese a que hay centenas, tal vez millares de historias donde un chico gay infectado con VIH muere en un albergue católico anhelando la compañía de su novio en sus últimos momentos de vida, sentir su presencia, que le diga te quiero y que lo va a extrañar mucho, que lloren juntos, se puedan querer y despedir en los últimos momentos, pero que a fin de cuentas no lo dejaron pasar solo porque unos tipos vestidos de sotana consideran que no deben estar juntos porque su amor es "desordenado, contranatura y autocomplaciente" ¿Así, o más cruel la escena con condenas?

Ustedes pueden opinar lo que quieran con respecto a la homosexualidad, el uso del condón, el SIDA, etc., y aplicar esa opinión entre su círculo de creyentes, respeto su derecho a profesar su religión con las creencias que ustedes quieran y manden, pero no me pidan que respete su punto de vista porque no lo voy a hacer, para ustedes quizá eso signifique "fe católica" o "creencia divina", pero para mí eso se llama crueldad sin justificación racional. No todas las personas que reciben atención esos albergues católicos son heterosexuales, y algunas personas gays hospedadas ahí tienen novio al cual no lo dejan entrar y mueren sin tenerlo a su lado. En todo caso mi recomendación final es que si una persona tiene VIH y es heterosexual o un gay sin pareja elija el albergue que guste y mande, sea católico o no católico, pero sí es una persona gay VIH(+) con novio y desea que su novio este a su lado en esos momentos de dolor hay que evitar imperativamente los albergues católicos y buscar alguno sin afiliaciones religiosas. Y sí, si los hay.

En cuanto al uso del condón me dices que la iglesia no lo prohíbe. Te vuelvo a invitar a que le preguntes a ese mismo padrecito y a esa misma monjita sobre el tema, empieza a conocer tu religión. Es más, te recomiendo leas la encíclica católica títulada Humanae Vitae para que sepas la postura exacta de la iglesia católica con respecto al condón. Te adelanto un poco: la abstinencia es "pro vida" y el condón "pro muerte". Pero leelá de verdad, no creo que desees contradecir las verdaderas enseñanzas de la iglesia católica y quedar como una "hereje" desde su perspectiva, quizá ya no queman a los herejes en la hoguera pero ya Ratzinger habló hace poco al respecto: cristianos rebeldes se van al infierno, y hay que recordar que la iglesia católica sostiene que "El Papa es infalible"... No hables de un catolicismo que no existe, lee la biblia y las encíclicas.

Ah, una última cosa, el Vaticano tiene riquezas incalculables, se dice que alimentaría a todo el continente africano durante 20 años en espacio de tres comidas diarias ¿porque no se "dona a sí mismo" y da un poquito de él para combatir al VIH/ SIDA? Teniendo tantas riquezas en sus manos y si ayuda mucho ¿porque no lo ha hecho y en vez de ello le pide a sus feligreses que donen? porque si te das cuenta los creyentes católicos son una parte de la iglesia pero no son toda la iglesia, el Vaticano es otra y tiene incalculables riquezas.

Nuevamente te doy las gracias por mostrar intéres en la temática, bienvenida a mi Blog y disculpa si parecí falto de intéres en sostener un diálogo contigo, siempre es un placer dialogar y debatir.

P. D: Me alegra que catalogues como útiles los consejos que dí ayer sobre el SIDA, y no es sarcasmo eh.

P. D2: Y hablando de "pro vida" que ironía con el catolicismo, es "pro vida" pero esta a favor de la ejecución y encarcelamiento de gays, pero a la vez dice que "no discrimina". Dos contradicciones en un solo tema. ¿Te matamos pero con mucho amor? ¿Te discriminamos con amor? ¿Somos "pro vida" pero abogamos porque te maten? Leeté esta nota please.

Nota Vaticano contra la despenalización de la homosexualidad.

7 comentarios:

  1. Hola Quique, he estado leyendo todo lo que has escrito y se me hace un poco difícil contestarte a todo aquí en este comentario.

    Y bueno, la verdad es que sólo he visitado al Barón (irrenunciablemente) y a tí, que hiciste un comentario en un post donde debatíamos el Barón y yo, así q tú eres el segundo "blog ateo".

    Ahhh y al predicador malvado!! sólo un momento, q aún me da un poco d miedo jeje.

    Bueno, bromas aparte, te contestaré a todo encantada. Lo que más pena me da esq no conozcas a las hermanas d la Madre Teresa y no sepas cómo se DESVIVEN x sus enfermos y q pienses que no dejarían entrar a sus novios cuando se están muriendo, ellas jamás preguntarían a nadie qué tipo de relación sexual practican xq no les interesa.

    En las casas de la Madre Teresa entra todo el mundo y está la puerta abierta siempre. ¿Has visitado alguna?

    Mañana te contesto a todo lo demás, q es algo tarde wapo.

    Por suerte xa mi la Humanae Vitae no la tendré ni que repasar, la leí hace poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien, si a pesar de leer dicha encíclica aún sigues diciendo que el catolicismo no se opone al uso del condón entonces te informo ue estás cometiendo el "pecado de herejía" según lo dicta la doctrina catolica, como te dije anteriormente ya no queman a los herejes pero sí les condenan al infierno, Ratzinger ya lo ha dicho. Si eres católica deberás atenerte a todos y cada uno de los estatutos, y pensar exactamente como ellos, recuerda que Ratzinger tampoco ve bien a los librepensadores.

    Y bueno, sí es asi como dices mis respetos para esa congregación de hermanas que mencionas. No digo que todo el catolicismo sea "la ranciedad andando", reconozco que hay honrosos ejemplos dentro de él, pero en lo que respecta al centro líder, los estatutos, las posiciones católices con la actualidad y una inmensa mayoría de jerarcar si dan demasiado de que hablar... más de lo que deberían.

    Ten feliz día :-)

    ResponderEliminar
  3. Querido Quique, te he respondido a todo en mi blog. Puestos a leer y a escribir cartas, espero que a ti también te guste leer, me he tenido que extender en la respuesta xq tu carta era larguísima.

    Feliz día para ti también.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, una cosa muy importante. Nadie condena al infierno a nadie.

    Búscame un sólo texto de la Iglesia donde se condene a alguien al infierno.

    Pero si ni tan siquiera Dios nos condena.

    Te informo de que todas las condenas al infierno llevan nuestra firma. Dios no firma ni una.

    Te dejo aquí un link para cuando tengas un ratito:

    http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2008/11/cmo-acab-lo-de-voltaire.html

    Es súper interesante.

    La Misericordia y el Amor de Dios son infinitos.

    Que nadie te engañe, ni dentro ni fuera de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  5. Hola wapo¡

    Gracias por el debate y que sepas que por encima de todo, te deseo lo mejor.

    Mi carta está escrita un poco desde el dolor que me producen a veces ciertos ataques habiendo vivido lo que yo he vivido dentro de la Iglesia, que ha sido mi mayor baluarte en tiempos realmente duros.

    Siento mucho si en algún momento he sido un poco dura contigo, te he hablado como hablo a un hermano pequeño Quique.

    Weno besitos, voy a leer tu nueva entrada, espero que nada alterada :S :P

    La paz se quede contigo. Un beso grande :x

    ResponderEliminar
  6. Y mira que decir lo de que el Barón tiene paciencia conmigo!! JUASS

    Es un SANTO¡ xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. tus razonamientos son potentes incluso indestructibles
    Pero la Vida es otra cosa. Dios nos pide "imposibles" para encargarse El de realizarlos en nuestra vida. Tienes que ceer solo te pide eso.
    Encierrate en tu cuarto y gritale pidiendo una respuesta con el compromiso de estar dispuesto a dar tu vida a cambio de la respuesta

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.