12/01/2008

1 de Diciembre

Día de la Lucha Internacional Contra el SIDA...

Por respeto a quiénes padecen de VIH hoy no voy a tocar posturas groseras de la religión con respecto a esta enfermedad.

Mi mensaje es corto: usa condón.

Nada te va a proteger mejor del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual que un condón. La abstinencia suele ser una libre opción para quién desee llevarla a cabo, y ni se debe de imponer ni tampoco considerarse como la primera vía de prevención en orden de impotancia. Siempre el condón.

Si vives con VIH no te preocupes de las inquisidoras condenas que suelen lanzar las religiones cristianas, porque además de ser falsedades baratas suelen exhibir como son en realidad los sentimientos de las religiones cristianas: carentes de empatía, de respeto, de compasión, de bondad y sobre todo de solidaridad. !Y además también usa condón! El hecho que tengas VIH no te exime de usarlo, para que puedas proteger a tu pareja negativa y/o para protegerte a tí mismo de posibles reinfecciones por VIH si tu pareja también es VIH (+).

No te estreses, o sea: no desvelos, no antreadas, no alcohol, no cigarro, no drogas, procurar las menores preocupaciones, una alimentación balanceada, las ocho horas de sueño, ejercicio ligero, etc. Esto agregado a las recomendaciones de tu doctor en cuanto al tratamiento te va a brindar muchos años de vida, tal y como las personas que son VIH negativas. La calidad de vida depende de si te ajustas a una vida de no estrés y del tratamiento que emita para tí tu doctor. Habla con él sobre el mejor tratamiento para tí.

Pero lo más importante: usa condón. No queremos - al menos yo no - perder a más personas que pueden ser valiosísimas para la humanidad...

De todos depende luchar contra el VIH/ SIDA y la discriminación de todo tipo.


2 comentarios:

  1. Hola Quique, es una pena que no estés abierto al diálogo, pero bueno, quería comentarte que me parece fenomenal los consejos que das. Las personas seropositivas o con SIDA pueden ser super felices.

    Y por otra parte quería pedirte que te informes bien: la Iglesia Católica es la que más ayuda en la lucha contra el SIDA, mira todas las casas de las hermanas de la caridad, de la Madre Teresa, son las únicas que les dan todo lo que necesitan y las cuidan hasta el final.

    SI AL CONDÓN PARA LUCHAR CONTRA EL SIDA.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir las misioneras de la caridad.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.