3/02/2010

De vuelta y con una reintroducción


Como ven estoy de vuelta de nuevo por los ambientes de la blogosfera atea. Había pensado que retirandome por un tiempo tendría algo de tregua (aunque fuera por poco) en lo que respecta a alejarme de la ya bien conocida influencia de la religión, pero no fue así.

La verdad es que, de hecho, constante exactamente todo lo opuesto: de la influencia religiosa no se puede retirar, está en donde sea, en el momento que sea y a la hora que sea. De hecho los grupos religiosos dieron sorpresas bastante desagradables por los finales de Enero y por prácticamente casi todo Febrero...

1. En el África subsahariana líderes religiosos cristianos están fomentando verdaderas "cacerías de brujas" en contra de los homosexuales. No es figurado, es completamente literal, van desde la persecución (Malawi) hasta pedir la pena de muerte para los mismos (Uganda), y de hecho en algunos sitios se está pidiendo el "auto de fe" (en este caso los grupos cristianos también cuentan con el apoyo del Islam, esto en Kenia).

2. Al parecer todo comenzó cuando líderes de la derecha cristiana norteamericana, encabezados por el pastor evangélico Rick Warren, se presentaron en Uganda el año pasado haciendose pasar como "expertos en homosexualidad". Eran nada más y nada menos que organizaciones compuestas por cristianos "ex-gays", enemigos del estado laico y anti-sexualidad en todo el sentido de la palabra. Ustedes sabrán que tantas cosas les habrán dicho, las mismas boberías homófobas de siempre.

3. No obstante, un parlamentario ugandés perteneciente a "Fellowship Foundation" (una de las organizaciones cristianas que fueron a Uganda cuando Rick), David Bahati, propuso la pena de muerte para personas homosexuales ¿El objetivo? Para "proteger la pureza de la familia heterosexual, para de ese modo preservar los valores familiares cristianos". Las manifestaciones de la homofobia en ese país han ido desde lo irrisorio (el pastor pentecostal Sempa proyectó a su comunidad pornografía gay con el objetivo de que estos viesen la "inmoralidad" del homosexual) hasta lo verdaderamente funébre (como una marcha con 30 000 ugandeses, según algunas fuentes, en favor de la pena de muerte... organizada por este mismo pastor).

4. Por cierto, Fellowship Foundation fue la principal organizadora del Día del Desayuno Nacional de Oración en EUA por allá de los principios de Febrero, un acto de por sí completamente anti-laico en un país que en teoría posee en su Constitución el principio de separación Iglesia-Estado...

5. Por otro lado los ataques de la Iglesia Carcatólica Mexicana contra la izquierda parecen no tener fin desde que se aprobó el matrimonio homosexual y adopción conjunta por el mismo en el DF. Se ha escuchado de todo: que "ni los animales hacen eso", es "una cochinada", que toda la comunidad gay "quiere violar niños", improperios misóginos-machistas como "mi padre usa maquillaje y vestido y se acuesta con muchos hombres", las mismas estupideces teológico-homofóbicas típicas de la religión, grupos católicos "ex-gay" que se ofrecen "convertir" a homosexuales en heterosexuales para de ese modo "evitar" la discriminación, ataques de gobernadores devotos de la derecha panista-católica (pleonasmo) contra las reformas del DF, grupos católicos que están realizando contracampañas activas para que los devotos católicos mexicanos (que son el 85% de la población total de México) no vayan a votar por la izquierda por "destruir" la idea de la familia católica por imposición, y el más reciente lo protagoniza el encubridor de pederastas arzobispo Martín Rábago quién dice que las leyes que "atentan contra la familia" recién aprobadas son causas de desastres naturales. Jamás en mi vida, creánme, he visto tanta estupidez, ignorancia, locura e irracionalidad religiosa junta, y al parecer aún no va acabar, se vislumbra que esto va para largo... vamos a ver que tipos de reacciones carcatólicas se sucitan mañana en el "Día de la Familia", invención carcatólica elevada a rango constitucional, y el día 4 de Marzo que es cuando definitivamente entran en vigor las reformas equitativas capitalinas.

6. Todo esos ataques constantes y desgastantes (castillos de naipes, ad nauseams, apelaciones al pueblo, falacias naturalistas, entre otros no-argumentos católicos) por parte de la derecha carcatólica han provocado que un determinado sector de la izquierda, para quedar bien con los votos más reaccionarios a la hora de elecciones, estén elaborando leyes que solo pueden concebir las mentalidades teocráticas panistas y que suenan verdaderamente escalofriantes. El senador Pablo Gómez, concretamente, ha elaborado un proyecto de reforma a la Constitución Mexicana para que los ministros de culto participen activamente desde sus púlpitos en hacer proselitismo electorero, en un partido político determinado y en la elaboración de leyes civiles. Suena escalofriante, pero sí tomamos en cuenta que viene de un personaje que en teoría debería estar por el estado laico (que tanto trabajo costó medio construir en México) solo se me vienen unas palabras a la cabeza: traidor. ¿Acaso tenemos que irnos preparando para el funeral del Estado Laico?

7. En Europa la lucha entre el laicismo y el crucifijo se recrudece. De hecho, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha decidido revisar de nuevo su sentencia en favor del laicismo en las escuelas públicas gracias al hogar de los Alberti-Lautsi. Y es que la influencia del lobby religioso es grande, al grado de de hacer que organismos políticos europeos se posicionen en favor de revisar, cuando menos, de nuevo dicha sentencia. Por otro lado, en España ya políticos, jueces y abogados se han manifestado por explícito sobre lo necesario de retirar el simbolismo religioso del espacio público....

A lo mejor algun@ podrá pensar que precisamente tuve que mantenerme alejado de este tipo de notas para realmente alejarme de la influencia religiosa, pero no es así precisamente, ya que me he dado cuenta que aunque no la busques para encarcarle ella sí te busca, le plantes cara o la ignores.

A. La mejor prueba de ello son los crucifijos colgados al frente de los buses, estampitas de santos o de vírgenes, convirtiendo lo que tiene ser un sitio móvil neutral en una "capilla con ruedas".

B. En la TV pública (que de por sí es un fiasco en promedio) se ven programas especiales "desde el Vaticano", programas como vírgenes milagrosas y santos (que últimamente le están apostando por llevar el mensaje ridículo-oscurantista del carcatolicismo a los jóvenes, esto en el caso del programa de Telerisa), misas los domingos por TV pública y, últimamente, alguna que otra propaganda de "solo abstinencia" (!íncreíble! por fin nos hemos convertido en "texican"...) y muchísimo "ad nauseam" de la familia católica (ya se imaginarán, mis lectores ateos y laicos, que ideología hay detrás de la "familia católica": nada de "defensa", pero si mucho de destruir por aquí y por acá).

C. Por supuesto, siempre está la opción de "sí no te gusta lo que ves, retírate del lugar o mira hacia otro lado", lo malo es que incluso los líderes y devotos religiosos ni siquiera te dan chance de hacer esto. A donde quiera que mires ves propaganda del tipo "pro-vida", ¿ya mencioné lo de los crucifijos?, "misas de barrio" en plena vía pública, medios de información cuyo contenido e información se ven claramente vendidos a la derecha católica, servicios religiosos de oficina o universitarios por los que incluso hasta hay que pagar, propaganda diezmal o de apoyo a los misioneros en todos los lugares posibles y que no son la iglesia u otra institución afín a la misma, figurillas de santos o vírgenes en las calles que literalmente las "confesionalizan"...

D. ¿Cuando menos la religión te da la opción de, cuando menos, dejar circular todo lo que puede agradarte? A menos que seas una persona con gusto profundo por el ascetismo y nadería, la respuesta es no, de hecho censura constantemente.


La religión siempre esta ahí, influenciando, la ignoremos o no, queramos o no. Saramago decía cuando presentó "Caín" que sin la Biblia el mundo sería un lugar mejor, así como las personas que vivimos en el mismo... yo también lo creo. Por esa razón hago lo que hago, escribir este blog y por ello es que me he planeado seguir escribiendolo por un tiempo más. Obvio, mantengo los pies sobre la tierra y mantengo expectativas realistas en el sentido de que no espero grandes cambios o influencias (faltaba más) a través del mismo, pero, por lo menos, trato de contribuir con mi respectivo granito de arena en lo que se refiere a difusión de información, desmitificación de las mentiras religiosas, compartir lo que sé y a la vez aprender, intercambiar ideas, etc... todo con el objetivo de aminorar, aunque sea un poco, la idiotización con la que la religión ha dotado, a través de más de dos mil años, a las personas.

La influencia de la religión en lo social, en la vida pública y hasta en la privada (ajena), es demasiada y perniciosa como para seguir siendo ignorada.




Enlaces de la nota atea/gay:

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6
Enlace 7

4 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta de tus mini vagaciones!
    Ojalá hubieras tenido más tiempo pero ya ves, como que los ultras están sintiendo pasos en la azotea por el derrumbe del espuriato y quieren acelerar su toma del poder, a como dé lugar!
    (lo de Gómez sí que nos impactó a muchos)
    Me sorprendí cuando mi predicción se hizo realidad, con esos 5 estados confesionales presentando sus controversias, afortunadamente solo fueron 'contralapared de hocico' aunque estoy seguro de que aún hay más como decía Raúl Delasco.
    Contento de verte de vuelta, eres mucho más expresivo que yo, tocayo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lone, yo también estoy contento de verte y de volver a la blogosfera atea.

    Me sorprendo porque a casi cualquier lado que uno mire se puede ver que los líderes religiosillos (a lo mejor imagino) se están comportando más reaccionarios que de costumbre, desde mediados y finales de Enero hasta ahora. Y la verdad, yo creí que los únicos partidos que serían capaces de venderse a los intereses de la derecha católica con tal de conseguir algunos que otros votillos reaccionarios eran PVEM y el PRI, por lo cual cuando escucho que Goméz del PRD propone algo que solo podría esperarse del anti-secular PAN sentí como si me cayera un balde de agua fría ¿como así?

    Saludos tocayo! Como bien dices y como he dicho, tal parece que este reaccionarismo religioso va para largo...

    ResponderEliminar
  3. Para celebrar tu vuelta y alegrarte el día aquí te dejo una sabrosona y exclarecedora noticia que publica hoy El País
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pones/musica/tragas/Viagra/adelante/elpepiint/20100304elpepiint_13/Tes/
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. Caramba. Prostitución masculina, fubolistas, seminaristas, artistas, coros vaticanos, políticos corruptos, viagras... vaya, después de todo creo que los "caminos del señor" sí son de verdad inescrutables jajaja XD

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.