11/21/2009

Así que no por "efebófilos"

Con toda seguridad puedo decir que teórica y prácticamente todos los argumentos que se han usado para descalificar de un modo u otro a la homosexualidad o a las personas homosexuales o al derecho a la igualdad entre heterosexuales y gays han quedado descalificados; algunos por la misma ciencia (como aquellos que dicen que es una enfermedad, o los que pregonan es un acto contranatura, o quiénes aseguran que los niños criados por dos padres o dos madres "salen mal" o incluso aquellos que afirman que se puede "dejar de ser" gay), otros porque son éticamente inconsistentes (como el hecho de comparar la homosexualidad con la pederastia, la violación, el robo o el asesinato), otros tantos porque sencillamente no pueden existir en un entorno secular (como aquél que dice que el matrimonio "es una institución creada por dios para un hombre y una mujer"), otros tantos porque sencillamente están descontinuado a modo general (como aquellos que apelan a las directrices más antigüas del derecho romano o incluso la misma etimología de la palabra... aún y aunque los religiosos mutilen o ignoren parte o gran parte de la etimología real), y finalmente otros más porque no son compatibles con un estado democrático (como someter a consenso los derechos de las minorías, o négarles los mismos porque "solo beneficiarán a una pequeña minoría y por lo tanto - según su mentalidad - no son relevantes para la mayoría").

En épocas recientes el Vaticano emitió un comunicado en el cual decía que sus casos de pederastia "no eran tantos" comparados con los de otros credos, como los del judaísmo, el mormonismo y de algunas iglesias evangélicas, y que los casos que hay dentro de su iglesia eran cometidos mayoritariamente, según ellos, por clérigos homosexuales. Ese dicho desinformativo tan típico del catolicismo: que los homosexuales son natos pederastas.

La ICAR estadounidense, por razones que hasta ahora se desconocen, encargó por el año 2002 un estudio al "John Jay College of Criminal Justice" sobre la pederastia clerical, dada la crisis que supuso (y supone) para ella la creciente escalada de casos de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de clérigos católicos. Quizá no confiaban demasiado en la palabra de sus propios "profesionistas católicos" sobre lo que podían decir respecto al tema (¿Y como confiar en ellos? !Si por años y años la ICAR les ha obligado a distorsionar la evidencia científica o inventársela de modo que quede acorde con sus creencias!), o quizá se imaginaron qué aquellos profesionistas que son laicos en su oficio les darían conclusiones moldeadas a sus creencias. Quién sabe.

Pero eso no es lo interesante del asunto, sino los resultados que se están obteniendo del estudio que la ICAR encargó. Entre otras cosas y contrario al dicho desinformativo que la ICAR sostiene con respecto a relacionar la homosexualidad con la pederastia, el estudio ha arrojado hasta el momento que no existe relación alguna entre la orientación sexual homosexual y la pederastia o abusos sexuales contra menores. “A partir de los datos que tenemos hasta el momento, no encontramos conexión alguna entre la identidad homosexual y la mayor probabilidad de cometer abuso” ha apuntado Margaret Smith, una de las personas que están a cargo de realizar el estudio, a los obispos en Baltimore el martes pasado.

Karen Terry, otra de las realizadoras del mismo, ha dicho que lo que sí han encontrado es que muchos abusadores estaban confusos sobre su sexualidad y sobre todo que son poseedores de habilidades o conducta social pobre, pero no que tuvieran un patrón definido de conducta homosexual.

Así, también se encontró que más que por otras cuestiones, la razón principal por la cual la mayoría de las víctimas de los clérigos pederastas eran niños y no niñas se debió a la facilidad de acceso a las víctimas. Recalcó, además, que en todo momento se debe tener en cuenta la diferencia entre identidad y conducta.

A pesar de que los resultados finales del estudio se publicarán el año siguiente, las conclusiones del mismo parecen ser bastante claras. Al parecer, después de todo, no existe una relación entre homosexualidad y pederastia como desde siempre ha hecho creer el catolicismo. Apuesto a que ni la misma ICAR se esperaba un golpe tan duro a su estrategia novedosa de culpar a los homosexuales por sus casos de pederastia.

Así que, después de todo, básicamente lo que el estudio dice es que si tienes a una persona sin actividad sexual y con una conducta social pobre es probable que termine tirándose lo que tenga a su alcance, que en este caso, desafortunadamente, son menores de edad.

Así que no, señor Tomasi, no es cuestión de "efebofilia".

Feliz fin de semana!

3 comentarios:

  1. "...no existe una relación entre homosexualidad y pederastia como desde siempre ha hecho creer el catolicismo." Yo le agregaría a esto, "pero lo más probable es que sí existe una relación directa entre ser sacerdote y la pederastia". Así como ellos confunden homosexualismo con pederastia, enfermedad, criminalidad, etc, etc.; bueno, yo también tengo derecho de afirmar que los sacerdotes son altamente peligrosos para los niños ya que es muy probable que su elección de castidad (lo cual va totalmente contra natura) los torna más vulnerables a caer en las más horrendas y enfermizas tentaciones sexuales. jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A propósito de lo que deseas agregar a la observación, cabe decir además que algunos psicólogos modernos sostienen algunas hipótesis con respecto a lo que podría ser la causa de algunos casos de pederastia: sugieren que el celibato puede ser un factor predisponente.

    En fin; hay que celebrar que toda la retahíla homófoba no solo ha quedado en el pasado, sino que toda en su totalidad ya ha sido refutada. Quién siga sosteniendo algún argumento de clase homófoba sencillamente hay que mandarlo al diablo jaja.

    Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.