11/12/2009

La Verdadera Labor

La Arquidiócesis de la Iglesia Católica en Washington D.C, a través de su portavoz la señora Susan Gibbs, ha amenazado con cancelar todas las labores sociales a su cargo si se legaliza en la ciudad capital estadounidense el matrimonio homosexual.

Dicho sea de otro modo: si se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C, la Iglesia Católica no dudará dos veces en dejar sin comida a aquellas personas sin hogar al cancelar sus programas de atención a indigentes, no dudará en dejar en estado incierto el destino de los niños huérfanos que tienen en sus casas de adopción, no dudará en cancelar todos los cuidados sanitarios que brinda a la ciudad.

Lo cual, a final de cuentas, pone de manifiesto que no le interesa (y en realidad nunca le interesó) el bienestar humano al anteponer sobre el mismo a una idea, su creencia religiosa: "Te dejaré sin tú comida si aquellos no adoptan mi creencia".

Vemos así que todos los alardes y presunciones que hace la ICAR sobre su supuesta "labor altruista" valen cero porque, al final, terminarán haciendo uso de la misma para su propio beneficio, para sus propios intereses, para hacerse promoción y usarla como arma de chantaje para imponer sus creencias religiosas a todos sin importarle quién resulte directamente perjudicado por ese sucio y manipulador uso que hacen con las causas altruistas. No son altruistas, no son desinteresados, no son humanistas. Sí son chantajistas, sí son manipuladores, sí son anti-humanitarios: "Primero está mi creencia antes que el bienestar de los indigentes, de los niños huérfanos y de las personas enfermas".

Creo que con esta muestra de chantajismo católico quedan más que claras cuáles son las verdaderas prioridades para la ICAR.

P. D: Afortunadamente el chantaje católico no hizo mella en el Consejo Legislativo de la Ciudad Capital; es más, David A. Catania, uno de los miembros del Consejo y promotor de la iniciativa de legalizar los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, ha dicho que si la ICAR persiste en su actitud chantajista pondrá punto final a la colaboración mutua, es decir “No representa un componente indispensable en nuestra estructura de servicios sociales”, ha dicho. Por otro lado, Mary M. Cheh, así como otros muchos miembros del Consejo, manifestó que lo que la iglesia pide en realidad es poder incumplir la legislación antidiscriminatoria que ya está vigente en la capital federal; ha considerado que se trata de una demanda caprichosa por parte de la ICAR.

Afortunadamente la ICAR no tiene tanto poder en los EUA; incluso en el mismo país existen más de 7 diócesis en quiebra por las indemnizaciones que estas han hecho a los cientos de niños ultrajados sexualmente por clérigos católicos. !Y tienen a más niños en los orfanatos que están a su cargo! Mejor que los niños huérfanos estén a cargo del instancias gubernamentales y no de ellos: no los usan como monedas de chantaje, y se libran del riesgo de la pederastia clerical.

2 comentarios:

  1. Bueno, si Jesús viviera estaría horrorizado de sus representantes aquí en la tierra...Jesús, al menos lo que se transmite de él, no discriminaba y aceptaba a su lado a personas (ejemplo María Magdalena) que no eran bien vistas por la sociedad de entonces.
    La iglesia contradice continuamente aquello que predica y sólo le interesa captar ingenuos para su propio provecho y su puro interés político y económico.

    También en Argentina, la iglesia produjo que no se diese el quorum en el Congreso Nacional para dictaminar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y, lamentablemente, nuestra presidenta prefirió ir al Vaticano para sacarse una fotito con el Papa que defender los reclamos de los gays por sus derechos.

    ResponderEliminar
  2. Así es mi buen Beto.

    De hecho sí Jesús hubiera existido y en este mismo momento viviera entendería que malgastó saliva por aquél entonces al ver que sus supuestos "discípulos" no entendieron una sola palabra de lo que dijo jaja!

    Que agradezcan que su jesus es solo un mito, porque sí no lo es y si resucitaría y los viera...

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.