11/13/2009

Lógica simple para un creyente gay

Navegando por la web dí con una sección de Terra titulada "Todo Gay" y de la cual realmente desconocía su existencia; en estos últimos años han salido tantas páginas de información LGBT que casi cada semana descubro una nueva.

En fin, a lo que voy; en varias de estas páginas orientadas al público homosexual existen servicios de consulta vía on-line gratuita para el mismo, destacando principalmente el servicio de psicologos on-line. En la sección de consulta de la web mencionada con anterioridad, un chico de pseudónimo "Fyn" le plantea al psicólogo uno de los más grandes dilemas que tienen los creyentes gay: que su orientación sexual entra en conflicto directo con sus creencias religiosas (conoció a un chico que le llevó a una iglesia evangélica que condenaba por explícito la homosexualidad), al grado de tener que "decidir" si hace caso a las creencias religiosas sobre lo que estas le dicen que haga con su orientación sexual o si hace caso a lo que realmente es. Buena parte de los psicólogos no saben responder con claridad a los chicos gay respecto a este dilema (probablemente porque no quieren líos con "diosito"), pero este psicólogo es la excepción; le recomienda a Fyn algo que resulta más que obvio para este tipo de casos:

Tu pregunta se puede convertir en algo muy complejo dado los gustos y diversidad de las personas, y las creencias religiosas.

Sin embargo para hacerlo mas sencillo, vamos al punto directamente.

De ninguna manera dejarás de sentir lo que sientes, me refiero a tu orientación sexual. Eso no lo puede cambiar ninguna iglesia o creencia religiosa. Lo que se siente se siente y punto.

El problema esta cuando las personas entran en conflicto con lo que sienten y lo que sus creencias les dicen que es lo correcto en sentir y que lo demás es pecado e incorrecto. Es aquí donde las personas se enredan su vida pensando que hay algo malo en ellos.

Es por esto, que si tu con anterioridad sabes quien eres y cuales son tus preferencias sexuales y conoces que estas iglesias discriminan a las personas homosexuales, no es lógico tratar de unirse a ellos, mas aun cuando toda la comunidad científica moderna ha dicho que la homosexualidad es una mas de las orientaciones sexuales.

En mi opinión no debemos modernizar los atropellos que en nombre de Dios las Iglesias cometen contra las personas que no piensan como ellos. En el siglo pasado quemaban mujeres, porque alguien decía que era una bruja. Hoy atacan a los homosexuales por que a los lideres religiosos se les acabaron las brujas.


Para visualizar la consulta completa hagan click aquí.

Feliz Fin de Semana!

P. D:

Recomiendo encarecidamente pasarse por el blog de Pablo "Alerta Religión", en el cual ha hecho unas magníficas reseñas sobre lo que ha acontecido en estos días con respecto a la posible aprobación del matrimonio civil gay en Argentina así como de temas paralelos al mismo, como las "uniones de hecho" que se están discutiendo al mismo tiempo en Chile así como una breve reseña de la historia del matrimonio en Argentina, donde queda de manifiesto que la ICAR siempre se ha opuesto incluso a la mera existencia del mismo matrimonio civil.

2 comentarios:

  1. Fantastico blog,compañero! no soy de izquierda, mas bien creo que el socialismo es "la ideologia de fracaso...etc" pero si ateo convencido y militante...y abierta y naturalmente gay. He disfrutado cada uno de tus post. Un saludo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí soy de izquierdas jeje!

    Bienvenido!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.