11/09/2009

Los incómodos para la religión

En los últimos meses la Iglesia Católica se ha estado desviviendo por dar feroz batalla a los avances que trae consigo la modernidad.

A mi percepción, quién tiene el primer lugar de las cuestiones atacadas por la ICAR en estos momentos es la laicidad, ese aspecto que imposibilita al cristianismo y a cualquier otra religión imponer su visión del "reinado de dios" a todo mundo, incluso a aquellos que no creemos en él o que tienen otras creencias distintas a las convencionales; particularmente Ratzinger ha pronunciado durante los últimos días, una y otra vez, que Europa no debe olvidar sus "raíces cristianas", lo cual indica que la laicidad poco a poco está ganando terreno en uno de los territorios más cotizados por el cristianismo (aunque sigue estando bombardeada por otros lados y esta vez por nuevos enemigos, como los clérigos islámicos radicales o políticos con su "laicidad positiva"). En segundo lugar tenemos a los derechos LGBT; como olvidar las palabras de los creyentes más reaccionarios que despotrican contra nosotros alegando que "destruimos familias", que "fomentamos" el homosexualismo (término inexistente inventado por los cristianos fundamentalistas), que representamos una "amenaza" contra la ecología y que, de pilón, queremos "destruir" el matrimonio, y me preguntó yo ¿Tanta mentira y tanta histeria cristiana homófoba todavía pueden hallar eco en alguna cabeza? en apariencia sí; prueba de ello es la anulación del matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Maine, EUA, donde la Iglesia Católica hizo lobby político para derrogarlo por referendúm... hasta hizo una colecta de efectivo para tal objetivo (¿Creían que colectaron dinero para alimentar a los niños en África? !Para nada! La ICAR tiene en claro sus prioridades: primero sus creencias, luego sus creencias y al último sus carritos último modelo)... esperemos que Argentina no vaya a correr por las mismas sendas ultracatólicas. En tercer lugar tenemos a las "taimadas" mujeres feministas que desean embarazarse por puro gusto para luego "asesinar" bebés que tratan de hacer pasar "malvadamente" como masas celulares sin sistema nervioso; por supuesto esta es la idea que han sostenido los autoproclamados "Pro-vida" sobre lo que para ellos significa el aborto y la experiencia de un aborto, incluso se atreven a comparar los abortos con los judíos exterminados en la era nazi (la cual hoy en día está siendo reavivada con la ayuda de la Iglesia Católica en Italia): todo ocurrió en la fiesta católica que tuvo lugar hace unos días en Madrid y que reunió en cifras finales (reales) a poco más de 55 mil ultracatólicos... la cual al final tuvo como trasfondo real una pelea entre las dos principales organizaciones ultracatólicas de España, a saber el Foro de la Familia y Hazte Oír al grado de separarse por cuestiones irreconciliables ¿El motivo por el cual pelearon y separaron? Marketing, ver quién era el encargado de vender tales y cuales cosas. La fe mueve montañas... de dinero.

Y finalmente en el cuarto lugar de los más atacados por la ICAR... al siempre "diabólico" y "cataclítico" ateísmo. Como olvidar las palabras del monje capuccino Rainniero Cantalamessa en las que se refirió a nuestras no creencias como un "lujo" que solo pueden darse los ricos y aquellos que poseen estudios; le secundó Walther Mixa, obispo alemán que no dudó dos veces en colocarnos como la "raíz de todos los males", pesé que la Inquisición, las Cruzadas y el Genocidio de Ruanda tuvo como autoría intelectual la influencia de la ICAR. No pasó mucho tiempo hasta que Vincent Nichols, cardenal inglés, afirmara que los alegatos de Richard Dawkins era "difamaciones", pero nunca refutó ni una sola de las acusaciones del prestigioso científico. Después apareció Rat instando a sus fieles a no escuchar a aquellas vocecillas que dicen que el cristianismo es dañino para el bienestar social. Luego las contra-campañas cristianas en respuesta a los buses y demás anuncios ateos que se asomaron por Barcelona, Alemania, Florida, Reino Unido, Iowa...

Y la más reciente, al arzobispado de Toledo le incomoda que algunos compañeros nuestros hablen con la verdad sobre lo que es y siempre ha sido la ICAR. Se plantea denunciar bajo el alegato de "discriminación religiosa y escarnio religioso" a un ponente de la CNT, y la FAI, obligándoles a pagar 30 mil euros de fianza ¿El motivo de la denuncia? Una ponencia que habla sobre los crímenes de la Iglesia Católica. Quiénes hacen eco de este incidente pueden entender que a la Iglesia Católica no le gusta la libertad de expresión debido a que permite la libre circulación de ciertos cuestionamientos en contra del dogma religioso, que a su vez resultan incómodos de responder o incluso de confrontar para la mayoría de los líderes religiosos, pero ¿discriminación religiosa? Lo peor del caso es que en apariencia hasta la izquierda menos pro-clericalista española como IU se posicionó del lado vaticano. Al Arzobispado de Toledo le incomoda que alguién hable con la verdad sobre lo que es y siempre fue su institución... bueno, sí el no la dice ¿por qué otros se iban a privar de decirla?

Pero como bien apunta el autor de la nota:

"Si creen que las amenazas judiciales van a servir para taparnos la boca se han equivocado. En el año del asesinato de Francisco Ferrer instigado por la Iglesia seguiremos enumerando sus crímenes y el lastre que supone para cualquier aspiración de libertad. Continuaremos informando."

Afortunadamente la equidad en todas sus formas, el ateísmo y la laicidad ya han ganado algunas duras batallas; de ellas hablaré en breve en el siguiente post...

2 comentarios:

  1. Ay, Quique...en Argentina ya han salido las mismas voces de siempre diciendo las tonterías a las que ya nos tienen acostumbrados...que la "destrucción de la familia", que va "en contra de la naturaleza", bueno, y toda esa sarta de estupideces. Afortunadamente, la mayor parte del pueblo parece apoyar nuestro reclamo y ahora esperemos que el Congreso no se deje llevar por las tonteras de los fundamentalistas religiosos.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que así sea mi buen amigo Beto... esperemos que así sea.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.