1/15/2010

Aprobación impensable

Musulmanes de Indonesia rezan y recitan el Corán... la nota no sería relevante de no ser por el hecho de que los devotos son gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

A esto precisamente me refería el día de ayer con "buscar aprobación" en un texto antigüo, de dudosa procedencia y con varios modos para vivir la vida que hoy por hoy resultan más que impensables (especialmente a estas alturas del siglo XXI, no es lo mismo el día de hoy a mil años antes del año cero).

Puedo entender que cada uno forme sus propias concepciones de lo que nos rodea, soy amante del librepensamiento; apenas puedo entender que algunas personas a modo de "analgesia" crean en la existencia de un dios, aunque tratar esta idea como algo verdadero o real sea poco racional; no entiendo casi nada el hecho de que, encima de que estén convencidos de que un ser sobrenatural existe aún sin la más mínima de las evidencias que pruebe tal afirmación, ese ente imaginario todavía éste "dictando" un conjunto de reglas contradictorias unas con las otras, algunas razonables, otras irreales y la mayor parte anti-éticas por como se quieran ver, para que todos las sigamos casi obsesivamente al pie de la letra (solo haciendo un par de mentalidad irracional, suponiendo que "dios existiese", puedo lidiar con la misma).

Pero lo que nunca voy a entender, es el por qué muchos grupos de personas aún recibiendo patadas cotidianas por parte de sacerdotes católicos, imanes, pastores, reverendos al usar sus respectivos textos religiosos quieran buscar algo de aprobación para su vida en los mismos textos que los patean, que los maltratan, que los discriminan, que los marginan. ¿Acaso no basta con aprobarse uno mismo? ¿No es suficiente el hecho de poder sentirse orgulloso de uno mismo?

¿Por qué y para qué buscar esa aprobación para nuestra vida en un texto antigüo? A menos que piense que son personas preferentes por el masoquismo, no lo entiendo.

1 comentario:

  1. 100% de acuerdo. Yo siempre me pregunto exactamente lo mismo. La Biblia les dice "Eso es una abominación" y ellos pierden horas torciendo el texto para que al final diga "Vamos, todos hagámoslo juntos, pero con amor a dios". A veces me apenan, a veces me irritan.... y cuando lo hacen, se lo hago saber... citándoles la Biblia... Es que la Biblia dá para todo, menos para ser LGTB.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.