1/19/2010

Proteger al discriminador...

... y suprimir/ocultar/ignorar al discriminado.

Ese es el lema de la derecha católica para acabar con la discriminación: Proteger al discriminador y suprimir/ocultar/ignorar al discriminado. Cuando los argumentos en contra de la adopción por parte de parejas gay que usan los "profesionistas católicos" fallan ante el rigor y la evidencia científica, la Iglesia Católica usa ese lema para seguir en su postura impositiva.

O al menos eso es lo que da a entender la encuesta elaborada por Acción Nacional (que aparte de contener imágenes cargadas con alto contenido emocional - y nada de racionalidad - está llena de sesgos impresionantes: mientras las que son efectuadas en papel suelen ser hechas a las salidas de las iglesias e instituciones de corte ultraconservador, la que es hecha en línea te engaña haciéndote creer que contestarás a las tres preguntas que contiene pero a la hora de presionar el botón para "contestarlas" eso es todo... ya participaste !sorpresa! los persinados homófobos decidirán más tarde para que usarán tu voto), el partido del alto empresariado y de la Iglesia Católica, cuando pregunta "¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de discriminación por parte de sus compañeros de escuela?". Ya algunas voces, como la de la diputada perredista Enoé Uranga, han alzado la voz en contra al ver en la pregunta una clara incitación al odio homófobico en los ambientes escolares (más). Y otros más han opinado que de eso es precisamente de lo que se encargaran los hijos de las personas de convicciones católico-panistas. Ahora me toca a mí dar una opinión.

La estrategia de los católicos es esta: "¿Para qué molestarse combatiendo el bullyng homofóbico en las escuelas? si bien podemos enclosetar a los gays - y a los hijos de estos, sean adoptados, inseminados o de un matrimonio previo - y ya se acabó la discriminación. No hay discriminación que combatir". Y es que para la derecha católica resulta más fácil mandar de nuevo a la clandestinidad a los gays (y a los hogares diversos que forman) que el "largo, engorroso y tedioso" proceso de informar, crear y promover una verdadera cultura del respeto por la diversidad y la no discriminación; para ella es mucho más cómodo apelar al mismo dogmatismo religioso de siempre contenido en las encíclicas y ensayos católicos (como la idea dogmática religiosa nunca cambia y es lo mismo de siempre, es útil para los que les produce gran flojera el solo hecho de buscar y pensar) que tener que revisar largas y largas investigaciones hechas por la Asociación Americana de Pediatría, la Asociación Americana de Psicología, la APA psiquiatrica, la Organización Mundial de la Salud, la UNESCO y otras tantas organizaciones en materia de homosexualidad, homoparentalidad y bullyng homófobo, razonarlas y luego adaptarlas a los tiempos de hoy en las leyes.

El objetivo de la boba pregunta de sí los niños adoptados por parte de parejas gay sean objeto de bullyng escolar es simple (en la lógica del católico fundamentalista): sí son objeto de discriminación entonces habría que prohibir la homoparentalidad en vez de combatir la homofobia, una especie de trato como sí el enjuiciado sea el afectado y el inocente fuera el agresor. Por supuesto que en una sociedad con falta de educación y mal informada sobre homosexualidad, homoparentalidad y cultura de la pluralidad y la no discriminación y con gran abundancia de prejuicios avivados por la Iglesia Católica (más si está muy arraigada) y su aliada la derecha no solo los niños de parejas gay, sino también sus propios cuidadores serían objeto de discriminación. Pero una sociedad laica, democráticamente sana y que reconoce en su constitución el principio de la no discriminación y la pluralidad siempre apostará por ir en contra de la discriminación y no en contra del discriminado.

Dicho sea de otro modo: lo que tiene que ser objeto de sanción en este caso es el bullyng homofóbico y no el afectado por el mismo. Los niños de padres de raza negra (o de hogares interraciales) a menudo también son objeto de bullyng racista, y no por eso son retirados de sus padres, más bien se apuesta por una educación del respeto por la diversidad racial. Los adolescentes cuya educación recibida en casa fue de corte liberal también suelen ser objeto de mofa en sociedades ultraconservadoras, y no por eso se los retiran a sus padres, más bien se apuesta por una educación de librepensamiento (algo que valga decir, produce náuseas inmediatas a la derecha católica). Los hijos de padres divorciados a menudo también son objeto de burlas no solo de sus compañeros de clase, sino también de gran parte de la sociedad, y no por eso pasan directamente a la custodia del estado, se le sigue apostando a una cultura de la no discriminación. Muchos niños son ridiculizados por ser considerados gordos, flacos, chimuelos, orejones, hijos de padres divorciados, "feos", prietos, serios, tímidos, pobres... y un largo etcétera, pero no por eso se les apuesta a sus agresores, siempre se apuesta por una cultura del respeto. ¿Por qué la derecha pretende no aplicar el mismo principio de respeto y no dicriminación hacia hijos de parejas gays? ¿Por qué despotricar en contra de esta forma de hogar diverso en vez de despotricar contra la homofobia? Porque la derecha no defiende personas, defiende ideas sobre las personas antes que a las personas; porque la derecha es floja para pensar y buscar evidencias científicas del mundo real que estén fuera del sesgo y distorsión católico; porque la derecha es el mazo con el que la Iglesia Católica gobierna hoy en día, y ya saben: al carcatolicismo le importan primero mantener sus dogmas antes que cualquier otra cosa.

Influir en el discriminado para mantener intacto al discriminador es vomitivo...

Ahora que ya saben esto, los invito para que contesten la contraencuesta a la que la Iglesia Católica propone (a través de su títere Marianita Gómez del Campo) para prohibir el matrimonio gay y la adoción por parte de parejas del mismo sexo. La organiza la plataforma Estado Laico y pueden acceder a la misma haciendo click en el siguiente link:

Encuesta Ciudadana sobre el Matrimonio entre personas del mismo sexo y adopción.


Feliz Martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.