10/15/2008

DOMUND

O "Domingo Mundial de las Misiones" como lo conoce la iglesia católica. La primera palabra que se me viene a la mente al oír dicha expresión es "diezmo", ese pequeño sobrecito donde la iglesia católica de forma "muy humilde" te pide dones cierta cantidad de dinero en pro de sus "obras de caridad", incluso al reverso - o al frente - de dichos sobrecitos viene impreso un formato que debe ser llenado por aquellas personas que deseen donar periódicamente cierta cantidad de dinero al seminario para que este tenga "recursos" para llevar a cabo la labor misionera cristiana, cantidades marcadas en pequeñas casillas que van desde los 50 hasta los 1000 pesos. La iglesia católica es práctica y anticipadora para la llena de estos formatos: dentro del sobrecito viene un pequeño lápiz para la inscripción inmediata.

Según el catolicismo, el día mundial de las misiones tiene como objetivos primordiales "sensibilizar sobre el problema misionero, así como a recoger donativos, es una cita importante en la vida de la Iglesia, porque enseña cómo se ha de dar: en la celebración eucarística, esto es, como ofrenda a Dios, y para todas las misiones del mundo" además de "dar a conocer la actividad misional de la Iglesia, en su más amplio sentido, tanto evangelizador como de desarrollo y promoción humana". El nombre del día mundial de las misiones lo adquirió - según ellos - por "que fue en este mes, que se descubrió el continente Americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización".

Este domingo 19 de octubre será dicho evento, y se prolongará más o menos hasta el mes de diciembre para seguir recogiendo los diezmos faltantes...

Cuando era pequeño - y durante muchos años de mi adolescencia - me sentía enormemente culpable por esas fechas, me sentía egoísta y soberbio por ser incapaz de "ayudar más" a los supuestos bienhechores del catolicismo más ultraconservador y de no poder marcar esas casillas de los sobrecitos que numeraban 200 a 500 pesos. De mi mesada que mi padre solía darme los domingos destinaba un tanto por ciento a la ofrenda católica: a veces dos pesos y me sentía inferior dando esa cantidad, y cuando a veces daba cinco o diez pesos me sentía lo máximo por haber ayudado mucho. Creía que estaba haciendo lo correcto... que mal que en ese entonces no hubo alguien que me abriese los ojos sino hasta muchísimo tiempo después.

"Ni los afeminados ni los homosexuales entrarán al reino de los cielos"; cuando escuchaba esa cita tan infame de la biblia de un texto de Pablo me invadía un miedo terrible ¿no formaría parte del "reino de los cielos" porque me gustan los hombres? ¿de verdad era un ser "perverso" y "diábolico"? ¿un "enfermo pervertido"? "Contra la naturaleza", "Aberración", "Afeminado", "Rarito", "El fulano que "cura" la homosexualidad" eran solo algunas frases que se escuchaban de cada en cuando los domingos por la mañana en misa, incluso una psicologa católica - con la que mis padres me llevaron - me dijo que iba a "ayudarme" para que me "volvieran" a gustar las mujeres y que mi homosexualidad se debía a que les "tenía odio" ¿tan mal estaba que "necesitaba" tan urgentemente "ayuda" y "orientación"? Por supuesto que si necesitaba ayuda y orientación pero para dejar de creer en esas estupideces católico - cristianas, aceptarme a mí mismo, sonreírle al mundo y disfrutar de el en mi pre adolescencia y adolescencia. Estuve fuertemente atormentado creyendo de verdad que sí estaba "enfermo" por sentir atracción hacia los hombres por muchísimo tiempo hasta los principios de los 21 años, ahí fue cuando me dí cuenta que estaba siendo engañado, que la oportunidad de vivir felizmente la adolescencia siendo yo mismo se había ido literalmente al caño gracias a los prejuicios homofóbos de la iglesia católica y de su incompetente, farsante y homofóba psicologa católica. Perdí muchos años de mi vida, perdí la experiencia de tener a mi primer amor, de amarlo, de mi primer beso, de tener muchos amigos, de sentirme orgulloso de mí mismo, 11 años de mi vida desprediciados en la iglesia católica, 11 años que nunca volverán...

Los curitas pedófilos se bañan en grandes cantidades de dinero - ¿han visto sus camionetas y sus carrazos último modelo? -, los grandes y lujosos templos católicos, sus multimillonarias asociaciones católico - conservadoras y sus crueles hipócritas y adinerados inquilinos, el lujosísimo Vaticano que tiene tal valor que se dice alimentaría a todo el África por más de veinte años tres comidas diarias, la casa de Castendolfo del inquisidor Ratzinger, etc, etc, etc...

Esos tipos escupieron y pisotearon mi dignidad y libertad humana por muchos años, me insultaron sin empacho y se bañan en dinero, y eso sin contar que atacan constantemente a las mujeres, que son los responsables por las muertes de millones de personas a causa del VIH, de la muerte de millones de personas por la Inquisición y las santas cruzadas, detractores de derechos y libertades humanas, asesinos, pederastas, racistas, enemigos de la ciencia y del librepensamiento, burgueses explotadores... ¿Y aún así tienen la desfachatez de pedir dinero e "invitar" a toda la sociedad mediante carteloncitos pegados en los camiones y las luminarias a que vayan a la iglesia este domingo a "donar"? Señores, eso se llama NO TENER MADRE, bola de sinverguenzas.

Cuento un poco de mi historia no para que me tengan lástima o para "autovictimizarme", lo hago para poner de manifiesto lo perniciosa que puede llegar a ser "la doctrina cristiana" para el humano, que sirva como ejemplo para que alguien más no repita ese error que yo cometí llamado "fe" o "creer ciegamente" que resto años vitales en mi vida, y para concientizar sobre la importancia de luchar contra el prejuicio, la ignorancia y la falta de racionalidad e información, pero sobre todo para luchar contra el fundamentalismo religioso.

Hoy en día a pesar de haber erradicado mi homofobia internalizada y de haberme librado del prejuicio homofóbo cristiano aún me cuesta mucho trabajo esbozar una sonrisa y disfrutar de la vida, en palabras de algunas personas transmito "mucha seriedad". Y es que las ofensas, el tiempo perdido y las experiencias dolorosas no son algo fácil de olvidar, solo se repara con los años, mucho trabajo de mentalidad positiva y con mucha distancia, eso creo.

NO AL DIEZMO.... NO AL DIEZMO.... NO AL DIEZMO... " Y SI ES VERDAD QUE EXISTE UN DIOS QUE TRABAJE DE SOL A SOL...
ELLOS TIENEN EL CLERO Y NOSOTROS NUESTRO SUDOR...
"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.