10/10/2008

Nuevo "valor familiar" en leyes conservadoras: Pedofobia

Las leyes en un país antilaico son más que nefastas. No solo logran que se destinen cuantiosas cantidades de dinero a los sectores más ultraconservadores de la religión y de la derecha militante, sino que además poseen artículos restringidores de libertades humanas: desde aquellos presentes en países donde gobierna - aún por debajo del agua - la iglesia católica que ponen enfásis en el "delilto" de "faltas a la moral y las buenas costumbres" - se sobreentiende que esa "moral y buenas costumbres" se basan en la arcana moral cristiana -, hasta aquellos presentes en países musulmanes donde se pide lapidar a las mujeres "infieles" y ahorcar a los niños por su orientación sexual. Este tipo de leyes proveen de grandes beneficios a las religiones militantes por un lado, mientras que por otro minan la libertad personal y el pensamiento crítico, entre otras atrocidades que ya conocerán muy bien. Sin embargo si creían que la podredumbre del sistema judicial en países ultracatólicos no podía llegar más lejos dejenmé decirles que están muy equivocados... y precisamente el día de ayer fue la gota que derramó el vaso.

Ayer tan solo un NIÑO en edad preescolar - 6 años para ser exacto - fue increíblemente citado por agentes policiacos por el delito de "lesiones". Raramente no se le ha informado a los familiares del menor quién le denuncia y el porqué exacto de dicha denuncia. Le han recomendado al menor que si lo desea puede ir acompañado de su abogado. No es la primera vez que algo así ocurre, en Quintana Roo hace un tiempo un niño en edad preescolar también fue detenido por el delito de "violación", aparentemente este menor fue denunciado a la policía por la madre de una niña - también de preescolar - a quién presuntamente este niño "violador" le realizó "tocamientos indescentes". "Violador de cuatro años", "Oficio: Kinder" eran algunas de las cosas que podían leerse en el expediente de ese niño inocente según reportaron algunos medios de comunicación. El ultraconservadurismo en las leyes ha tocado fondo... pensandoló bien aún no, el fondo lo tocará de aprobarse la pena de muerte como una sanción por parte del legislativo mexicano y apoyado rabiosamente por el "misericordioso catecismo" católico. Aquí les anexo parte de la nota y la foto del citatorio, ambas cosas tomadas del periódico Milenio .

" Acusa MP de lesiones a niño de preescolar Con tan sólo seis años de edad, un pequeño estudiante de pre-escolar enfrenta serios problemas con la Justicia.

El menor habitante de la Colonia Fierro, en el municipio de Monterrey, es acusado del delito de lesiones, y por ello, recibió un citatorio emitido por el Ministerio Publico Especial en Justicia Adolescente. En el documento, el menor es llamado a comparecer este día a las 14:00 horas en la delegación ubicada en el Parque Alamey, para la práctica de una diligencia presentada en contra del estudiante de pre-primaria por el o los delitos que le resulten.

Fue el pasado miércoles cuando el pequeño bajaba del transporte escolar para entrar a su casa, que fue interceptado por una patrulla cuyos agentes lo buscaban para entregarle el documento emitido por la Delegada del Ministerio Publico en Justicia para Adolescentes, Adriana Robles Acosta.

La madre del menor, quien por razones de seguridad solicitó el anonimato, reveló que se sorprendió al recibir la cédula citatoria y de inmediato se traslado a las instalaciones del Parque Alamey en la Colonia del Norte, para entrevistarse con la Delegada, pero Robles Acosta se negó a recibir a la preocupada y desconcertada madre de familia.


“Que nos ayuden a saber si a un niño de seis años se le puede acusar por lesiones. Porque informándonos un poquito con esta tecnología del Internet buscamos los artículos de la ley y creo que dice ahí que los menores son a partir de los doce años; nada más queremos saber, que nos digan ‘quien es’, ‘porque’, nada más, es todo”, explicó la Señora Chávez, tía del menor. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.