10/20/2008

La fobia sexual en acción

La religión cristiana en occidente, aunada al típico "machismo alfa" del hombre y a la "santurronería sumisa" de la mujer - ideologías que por cierto tienen algunas de sus raíces en el catolicismo - han prácticamente convertido a la mayor parte de los seres humanos en entes fóbicos a todo lo que huela a sexualidad, creando leyes y dichos hipócritas contra el sexo y a su vez "hipocreteando" en lo oscurito.

Podemos escuchar de "las malas lenguas" algunos relatos de mujeres militantes "pro vida" que promueven rabiosamente la virginidad y la abstinencia hasta el "sagrado matrimonio" y condenando al infierno a toda mujer que no siga dicha norma mientras que muy en lo oscurito y a lo discreto sostienen relaciones sexuales con el marido de su mejor amiga, con su guarura o con el guardia de la tiendita comercial, eso sí solo sexo anal nada más, no desean dar una "mala imagen" a su futuro marido católico de "no virginidad".

Algunos otros relatos son más escalofriantes: hablan de policías altísimamente homofóbicos los cuales haciendo uso prepotente de su autoridad arrestan a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales debido a "faltas a la moral y las buenas costumbres" - ¿de quién? es más que obvio, de la iglesia católica -, pero lo que saben estas "malas lenguas" y que pocas veces se atreven a contar es que algunos de estos homófobos oficiales suelen ser gays muy reprimidos, muy resentidos y muy machistas fingiendo una fachada de heterosexual casado, muy mujeriego y agresivo con los demás gays; las "malas lenguas" lo saben porque según cuentan ellas a los infortunados chicos gays que llegan a arrestar los llegan a violar en más de una ocasión en las celdas, con el consecuente riesgo de no haber usado condón, contra la voluntad del pobre chico y sobre todo sin tomar las precauciones que deben tomarse al practicar el sexo anal.

Hay otros relatos que pasan de la categoría de escalofriante a la de bajos y execrables: hablan de líderes que pregonan algunas de las morales más arcanas, de contenidos rabiosamente antisexuales. Algunos de estos líderes, según cuentan, son personas muy "venerables" por la sociedad - especialmente las muy conservadoras -, por ejemplo algunos curas, obispos y cardenales, a veces pastores. Otras veces son personas con una moral muy ultraconservadora basada casi siempre en dogmas religiosos anacrónicos, estas personas suelen ser muy peligrosas ya que es común que su labor se rija por un dicho implícito entre ellos pero muy explícito para el observador: "Mentir para prohibir, asustar y más mentir para prohibir". Todos ellos no solo mienten y con ello insultando a la ciencia y al intelecto, sino que ya es más que un secreto a voces que algunas de dichas personas violan niños sin ningún empacho ni remordimiento, aquellos que no lo hacen se dedican a encubrirlos y justificarlos.

Ahora les voy a contar mi breve anécdota sobre la fobia sexual en acción:

Ayer fue el último día de la Feria Internacional del Libro en Monterrey, inocente yo me acordé de esto cuando tan solo faltaban escasas 4 horas para su término, eran las cinco de la tarde. Me bañé y salí de casa como de rayo hacia Cintermex.

Iba con el propósito de adquirir el nuevo libro de Sanjuana Martínez, me habían invitado a la presentación de su libro - que fue la noche del sábado -, sin embargo por razones de fuerza mayor no pude asistir, lo que implicaba evidentemente que tenía que revisar stand por stand para ver si llegaba a verlo. El libro trata sobre la censura que sufrió por el periódico Milenio y sobre los artículos que público ahí, en los que denunciaba públicamente a cardenales encubridores de pederastas, a fantasiosos y muy peligrosos movimientos "ex gays", el fundamentalismo católico, la corrupción de algunas universidades, la impunidad del gobierno mexicano, las atrocidades del ejército mexicano, los maltratos hacia la mujer... debo reconocer es muy valiente a pesar de las numerosas amenazas de muerte de las que ha sido objeto en innumerables ocasiones, ella como pocos periodistas si esta comprometida de verdad con la sociedad y tiene "bien puestos los pantalones".

Bien me desvié un poco del tema, sigamos. El caso es que recorriendo cada stand en busca del libro - que por desgracia jamás encontré - mencionado, recordé que en el transcurso de la semana leí acerca de una casa editorial, Fellou, la cual manejaba como pocas librerías en México algunas obras con temática sexual, desde las heteros hasta las gays; entonces pensé que no estaría mal echar un vistazo al stand y haber si tenían otro libro de Kamasutra Gay - el que tengo no me convence del todo - y de ser posible adquirirlo.

Después de haber recorrido algunos stands por fin llegué al de Fellou, pero no podía ver claramente el contenido del stand ya que había una especie de círculo de personas alrededor de él, pensé entonces que dicho círculo se debía a que el stand era muy solicitado... nada más alejado de la realidad. Cuando por fin me acerqué lo suficiente pude notar con asombro que no era que estuviese lleno, sino que las personas alrededor de el formaban una especie de valla de una sola persona como grosor y que absolutamente nadie estaba adentro del puesto viendo y echandole un ojo a los libros y calendarios que exhibía, todas las personas que lo rodeaban sin excepción tenían una expresión distinta: algunas de repulsión, otras de curiosidad, otras de asombro, otras de susto, otras de "que es esto", otras de miradas fingidas a libros "no tan sexuales" y echando un reojo a otros libros "muy sexuales". Decidí colarme entre ellas, si esas personas no pensaban entrar al stand como si este estuviese hecho de uranio yo sí, y noto que estando yo dentro del stand me seguían algunas personas de las miradas raras, como si fuese una especie de fila india.

Veo los libros y no encuentro alguno de Kamasutra Gay - solo he visto dos y de suerte en mi vida -, pero veo uno de fotografía erótica gay - evidentemente de contenido muy "porno" - me llama la atención y lo tomo para ojearlo. Antes las personas alrededor de mi estaban viendo a ese libro de fotos eróticas gay de forma muy nerviosa, pero nada más, nadie se atrevía a agarrarlo, cuando lo tome para ojearlo y chequé su precio opté por dejarlo - no traía mucho dinero - y en ese mismo instante antes de cerrarlo siento un par de miradas tras de mí, cuando volteo de reojo noto que tres hombres, un chico con su novia, otro solo y otro acompañado de su esposa estaban mirando el libro de fotografía erótica gay por encima de mi hombro. Lo cierro y lo deje en el exhibidor pensando para mí que tal vez querían verlo... pero no, ninguno de los tres lo agarro. Parecía que en mis manos trajiese una bomba.

El recorrido me cansó, no encontré ni el libro de Sanjuana ni un Kamasutra Gay, había pocos libros en sexualidad y los pocos que había trataban del Kamasutra Hetero y algunos teóricos. Y cuando ya me disponía a retirarme vi como por arte de magia un libro que trataba acerca del "sexo gay", un libro que tiene un enfoque médico - los que tengo son de enfoque psicólogico y social - y que explicaba como muy pocos libros acerca de la técnica del sexo anal, el cuidado del pene y de los testículos, entre otras cosas. Le eche una ojeada, me gusto y lo adquirí, cual no sería mi sorpresa que una madre de familia se molestó y se ruborizó al ver dicha obra en venta que decidió cubrir los demás ejemplares con un libro para niños; iba mascullando un par de habladurías sexófobas.

Y yo me sigo preguntando: en este siglo XXI ¿Que tiene de malo el sexo? ¿Porque tanta fobia irracional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.