10/05/2008

Virginidad y abstinencia: ficción no apta para el humano

Las religiones, especialmente la católica y la evangélica han creado un conjunto de valores que según desde su estrecha perspectiva deberían "destacar" a la persona "moral". Algunos de estos valores en efecto si están presentes en personas con ética tales como el respeto y la solidaridad, pero estos valores tienen otras raíces distintas al cristianismo, tan solo este último los tomó prestados para luego autoadjudicarselos. Sin embargo hay otros entes que si fueron creados por ellos y que han etiquetado tan obsesivamente como "valores", tales entes son la virginidad y la abstinencia.

No hablaré de sus raíces que datan desde la época de Agustín de Hipona, pero sí del significado que tienen una y otra. La virginidad implica no usar los genitales para una relación sexual, la abstinencia implica ningún tipo de contacto aunque este no involucre el uso de los genitales, osease no besos, no caricias, no miradas "sugerentes", y ni siquiera pensamientos que pudiesen tener algún "contenido" sexual. El objetivo de estos "valores" según el cristianismo es agradar más al mito de dios y de esta forma obtener el "cielo" de forma más segura.

Desde esta óptica se desprenden discursos muy descabellados: los católicos afirman que la virginidad es un "valor" por el cual "dios" te agradecerá, que solo la persona que no ha tenido relaciones sexuales es capaz de amar o de descubrir el verdadero amor hasta el matrimonio o el llamado "divino" a servir a la iglesia católica. Hablan de que a "dios" le agrada más sobre todas las cosas la "pureza" de cada persona, y por supuesto entiendasé por "pureza" desde su metalógica tener las menores "provocaciones" al deseo carnal.

Los evangélicos llevan aún más lejos este asunto: intentan imponer la abstinencia mediante supuestos y muy cuestionables discursos "cíentificos". Vemos por ejemplo la política llamada ABC de la abstinencia, impuesta en EUA a jóvenes heterosexuales la cual les dice a grandes rasgos que el sexo es malo, el condón es repulsivo y lo único que cuenta es la abstinencia porque supuestamente solo así se conocerá el verdadero amor - no muy diferente al discurso católico -. Vemos como la periodista Judith Levine en su libro "No apto para menores" en el capítulo de "Educación antisexual" relata como una "doctora" evangélica autora de Sex Respect advierte - basandosé en argumentos pseudocíentificos - sobre los supuestos peligros que trae el sexo no marital, o antes del matrimonio:

Embarazo, sida, culpa, herpes, padres decepcionados, clamidia, falta de concentración en la escuela, sífilis, verguenza, aborto, boda forzosa, gonorrea, egoísmo, inflamación de la pelvis, profunda angustia, infertilidad, soledad, cáncer cérvico - uterino, pobreza, pérdida de autoestima, pérdida de prestigio, sensación de ser utilizado, suicidio, abuso de sustancias químicas, melancolía, pérdida de fe, posesividad, menor capacidad de comunicación, aislamiento, menor capacidad para hacer amigos, rebelión contra otras normas familiares, alienación, pérdida del dominio de uno mismo, desconfianza del otro sexo, consideración de los demás como objetos sexuales, dificultad para cumplir compromisos de largo plazo, otras enfermedades de transmisión sexual, agresiones contra las mujeres, embarazo ectópico, violencia sexual, pérdida del sentido de responsabilidad para con los demás, pérdida de honestidad, celos, depresión, muerte.

Al mismo tiempo que agrega: "La tristeza, no la felicidad, es la causa del sexo adolescente, y el sexo adolescente es a su vez causa de tristeza". Los evangélicos sobre todo se han encargado de hacer parecer al sexo como lo peor que hay en este mundo, ya que con todo lo anteriormente mencionado uno podrá pensar que el sexo es peor que la guerra o peor que el asesinato.

Me reconforta de entrada una cosa: afortunadamente esta sarta de mentiras cristiano - católicas y sustos no esta en revistas cíentificas como Nature quién ha afirmado recientemente que para tener un buen sexo y orgasmo hay que perder totalmente el control en el acto sexual, osea cero moralidades y cero prejuicios. Que estas barbaridades no son compartidas por organismos muy importantes y serios en salud física, psíquica y sexual, tales como la OMS, APA, la American Pschiatryc Association, la American Pediatric Association, la FEMESS, el IMESEX, etc... de lo contrario ya estaría pegando el grito al cielo.

Ahora, el cristianismo, sea católico o evangélico siempre ha tenido problemas en asuntos sexuales, tales como el sexo antes del matrimonio, la homosexualidad, la masturbación, el tamaño de los genitales, la educación sexual cíentifica, los anticonceptivos y el uso del condón, lencería y artículos para la intimidad, etc., quizá haya distintas razones para esta sexofobia cristiana colectiva e irracional, puedo suponer que lo hacen como una estrategia de marketing para atraer más clientes - ups perdón, fieles - a su delirio religioso a través de las amenazas y condenas, o que lo hacen por hipocresía para quedar "bien" con los demás, o que aútenticamente estén enfermos de sexofobia y estén transmitiendo sus miedos a los demás.

¿Porque digo que es irracional? porque el acto sexual, sea entre un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres no tiene nada de relevante, solo dice que se desean y que están satisfaciendo una necesidad básica del cuerpo humano que es la de contacto sexual, nada más. A lo mucho que se podría discutir al respecto es si la relación sexual es consentida o no consentida por ambos integrantes de la pareja, si es consentida por ambos es ética y sin mayor relevancia. Todo lo demás son ideologías, que aunque válidas, la mayoría de las veces son discutibles, algunas muy refutables y algunas otras tan tontas e inconsistentes que ni siquiera deberían de discutirse.

Uno puede tener sexo amando, puede tener sexo no amando, puede masturbarse, puede hacer un trío e incluso para más exigentes una orgía, siempre teniendo en cuenta por ética el consentimiento de los participantes y actuando cada uno con la responsabilidad debida - con esto me refiero al cuidado de su salud sexual protegiendose de ITS o embarazos no deseados -. En cuanto a las posturas cristianas y católicas no hay que hacerles ni un poco de caso en cuestiones de sexualidad, para empezar sus "argumentos" no tienen ningún sustento cíentifico, tampoco se puede confiar ni un poco en una institución ya famosamente conocida por albergar pederastas en sus filas y encima esconderlos, asi como tampoco en la otra que adoctrina niños pequeños para mandarlos a combatir a Irak y que se ha distinguido por un amplísimo historial en hipocresías sexuales así como el catolicismo. Además ¿la virginidad garantiza la capacidad de amar? ¿una persona que no es abstemia es una mala persona aunque sea solidaria y respetuosa? es patético basarse en la abstinencia o la virginidad para cuantificar la valía personal.

En síntesis: tengan sexo si tienen ganas, si es consentido y con la debidad protección a ITS o embarazados no deseados no hay mayores problemas. Amén de que también la religion y sus fieles muy extremos han estado pagando un precio muy alto por renunciar fuertemente a sus implusos naturales. La religión, la homofobia y la sexofobia dañan fuertemente la salud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.