1/30/2010

Prueba de fuego

Al final de cuentas la SCJN ha aceptado el recurso de inconstitucionalidad de la PGR, pese a que miente sobre artículos constitucionales, pese a que en su mayoría está compuesto por argumentación moral (mejor dicho religiosa) y no por argumentación jurídica (llegando al extremo rídiculo de hablar sobre derecho a la procreación), pese a las irregularidades con la cual el recurso fue interpuesto (¿desde cuando la PGR se ha convertido en juez de las leyes que se aprueban a nivel local?).

David Razú, el diputado perredista autor de las reformas recién aprobadas en la ciudad capital así como el ombusman capitalino Luis González Plascencia coincidieron en que no existe argumentación para declarar inconstitucionales el matrimonio gay y la adopción de infantes por parte de los mismos. La SCNJ ha dado como plazo a Ebrard y a la Asamblea Legislativa del DF un plazo de 15 días para acudir ante los tribunales a responder ante la impugnación de la PGR; todos (salvo los talibanes católicos de siempre) coinciden en que la argumentación del procurador misógino es débil ¿y como no?

Van, además, ayudados y asesorados por eruditos y académicos de la UNAM, Colmex y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Con todo lo anterior, uno podría pensar que las posibilidades de que la Iglesia Católica a través de la PGR triunfe en el Supremo sean casi nulas.

En todo caso, la discución sobre el matrimonio gay y adopción en la SCJN será una prueba de fuego para la máxima institución de México, para comprobar si aún está en sus buenos tiempos, o sí de plano ha sido alcanzada por el cáncer del partidismo y la religión política. Todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días. La mayoría están seguros y confiados de que la SCJN fallará en favor de las reformas; yo prefiero esperar antes que dar algún pronóstico, la mano negra que la Iglesia Católica en México ha metido sobre las leyes del Estado ha adquirido mucho poder en estos últimos años gracias a la llegada al poder de Acción Nacional. Sí alguno de ustedes cree que la injerencia de la ICAR en las políticas del país "sería mejor que lo que hoy tenemos" están muy equivocados... por algo Juárez, ese héroe nacional al que recordamos cada Marzo, la separó de las políticas de Estado en 1857.

2 comentarios:

  1. http://www.jornada.unam.mx/2010/01/31/index.php?section=sociedad&article=032n1soc aquí te dejo esta joyita que el cavernal de GDL acaba de publicar en su Semanario; ya se les están acabando las ideas!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he publicado! Gracias por el enlace :-)

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.