10/17/2008

Arma cristiana: el sufijo -ismo

Los ataques de las religiones derivadas del cristianismo casi siempre son acompañados de palabras con dicho sufijo: "Promueven el ateísmo", "Promueven el homosexualismo", "No caer en el laicismo", "El secularismo peligroso", "el feminismo radical", etc... Tal parece que a los cristianos - sean católicos, evangélicos, mormones, etc - les fascina emplear dicho sufijo (Tal vez hasta se exciten al usarlo).

Pero ¿que es el sufijo -ismo? ¿Que tipo de significancia confiere a una palabra cuando se le agrega? Según el Wikcionario el sufijo -ismo se emplea en dos casos nada más: para referirse a un conjunto de doctrinas, tendencias, teorías o sistemas y para señalar el origen de los vocablos. Nada más.

Como siempre si algo no les agrada a los cristianos o terminan "convirtiendo" esa "molestia" en enfermedad según sus "profesionales" cristianos, o terminan "convirtiéndola" en una ideología diabólica contraria a la "verdad" cristiana. De esa forma les es más fácil atacar - y de ser posible erradicar - aquello que no suele agradarles mucho que digamos.

Pero a estos cristianos se les olvida una cosa: el cuadrado siempre va a ser cuadrado, nunca va a ser círculo solo porque ellos lo digan o quieran que sea. Dicho de otra manera ¿Como pretenden hacer pasar por "ideologías" algunas cosas que no lo son? ¿Todo puede convertirse en una ideología agregando tan solo el sufijo -ismo?

Salvo algunos ejemplos que en efecto sí son conjuntos de ideas y sistemas como el liberalismo, el feminismo, etc., quisiera decirles algo señores cristianos...

Se puede hablar de "prácticas homosexuales" en la estadística sexológica, que según los estudios de Kinsey están presentes de forma funcional hasta en el 95% de la población, contando individuos homosexuales, bisexuales y hasta heterosexuales -por lo menos una vez en su vida las han tenido -. Pero este término de "prácticas homosexuales" no se usa en el discurso médico, cíentifico, ético y humanístico, porque hasta ahora es mal empleado para estigmatizar y discriminar, solo se limita a la estadística en sexología y ¿quieren saber otra cosa? esta descontinuandose poco a poco.

Se puede hablar de la homosexualidad, bisexualidad y heterosexualidad como unas orientaciones sexuales porque eso son: orientaciones sexuales - atracción sexual y afecto - que no solo estan presentes en los humanos, también en animales como los pinguinos, chimpancés, focas, ballenas grises, delfines, bonobos, etc...

Pero no se puede hablar de "homosexualismo" porque eso no existe. Los cristianos desean "convertir" a la orientación sexual gay en una ideología agregando el sufijo -ismo. No, la homosexualidad solo significa que hay personas que de forma natural sienten atracción erótica y afectiva por alguien de su mismo sexo, nada más. Ni siquiera el término debatible de "prácticas homosexuales" pueden convertirlo en ideología, porque solo son prácticas sexuales, nada más. Existe la homosexualidad, así como la heterosexualidad y la bisexualidad. Existen las prácticas homosexuales, así como las prácticas heterosexuales y prácticas bisexuales. Pero no existe el "homosexualismo" porque la homosexualidad no es una ideología ni un conjunto de doctrinas ¿deberás creen que pueden tapar el sol con un dedo?

Continuará....

2 comentarios:

  1. la verdad muy interesante tu comentario del sufijo ismo como instrumento catolico para ir en contra de ciertas practicas....aun que jamas escuche la palabra homosexualismo...,a pesar q me parecio bueno el comentario...tiene una teoria muy vaga...

    ResponderEliminar
  2. vos mano disculpa que te hable asi, pero el ismo es un grupo de doctrinas o ideologias y doctrina es instruccion o enseñanza. En otras palabras el homosexualismo como decis te instruye y te enseña a tener atraccion por el mismo sexo llevandote al acto intimo, tiene mucha relacion, ademas recordate que los ismos existieron antes que el hombre le pusiera ismo; vos sentis atraccion hacia una persona del mismo sexo, eso antes no tenia nombre pero despues el hombre le puso homosexualismo, entonces al grupo de instruccion de sentimientos hacia la otra persona es un ismo. No solo abarca religion...Dios te ama cambia tus sentimientos Si tenes una Biblia lee: Romanos 1:26 y 27

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.