10/16/2008

Calendario prometedor de cristianas convulsiones

Militar gay se desnuda en polémico calendario



Castilla – (Eldigitalcastillalamancha.es)

Alberto Linero Marchena vuelve a la carga con una nueva edición del su polémico calendario, aunque en esta ocasión el asunto puede convertirse en un escándalo.

Dos chicos desnudos emulando ser curas encima del altar de una capilla con la Virgen y el Cristo de fondo, una transexual crucificada, un ángel desnudo sobre un nicho del cementerio, un chico con cadenas ante un coche militar... Son imágenes del nuevo calendario de Alberto Linero Marchena, conocido por ser el primer militar gay que se casó en España, informa 20minutos.es.

Las nuevas fotos del calendario de Linero Marchena prometen dar mucho qué hablar. Y puede que revuelvan en sus asientos a algunos de los mandos militares y eclesiásticos. Y él lo sabe. Pero no tiene miedo a las reacciones en contra ni a las críticas. Todo sea por ayudar al colectivo homosexual, explica el citado medio digital.

Alberto Linero Marchena, que saltó a la vida pública por ser el primer militar gay en casarse (su boda fue en el Ayuntamiento de Sevilla) y ahora separado, presenta esta noche en público su II calendario Arcoiris benéfico.

Fotos impactantes

En sus 24 páginas (es quincenal) han posado 29 personas. "Estamos todos representados. Quise meter a toda la sociedad. Chicos de 17 a 33 años, gente normal físicamente, otros modelos, homosexuales, heteros, de varias nacionalidades...".

Pero lo que impacta de las fotos es su contexto y sobre todo, las connotaciones implícitas. "Aunque son fotos muy artísticas yo sé que a la Iglesia no le va a hacer gracia. Pero es que este calendario va dedicado a todos ellos", dice a 20 minutos Alberto, quien recuerda dolido cómo "el Arzobispado de Sevilla recomendó al catering que iba a atender mi boda que no viniera".

La Iglesia no es la única. También el Ejército, su lugar de trabajo, está aquí representado. Y avisa. "Dentro hay mucho homosexual y no me da miedo tirar de la manta para destaparlos ¡aunque me quede sin trabajo! Quiero seguir luchando por la igualdad".

El calendario, que cuesta 10 euros, se puede comprar en calendarioarcoiris@hotmail.com, en imprentas y discotecas. En 2007 vendió 11.000 ejemplares. De éste ha tirado 50.000.

Cuestionario rápido

¿Cómo viven los gays en el Ejército?
Desprotegidos. Hay compañeros que me llaman porque están siendo maltratados psíquicamente. Otros están de baja. Les hacen la vida imposible. Intento ayudarles.

¿Tuvo problemas con el primer calendario en 2007?
Salía un chico desnudo sobre una bandera española y hubo reacciones en contra de algún que otro compañero militar. Pero problemas gordos, ninguno.

Sabe que puede causar polémica, ¿qué le dicen en el entorno militar?
No me dicen nada directamente. Es como tabú. Pero sí que he oído detrás mía algunos comentarios como que qué vergüenza, que si ando buscando fama...

¿Y qué busca?
Primero, recaudar fondos para UNICEF para luchar contra el Sida en los niños. Segundo, busco la igualdad, la tolerancia. Mostrar que todos podemos estar unidos en un mismo sitio, en este caso, en un calendario.

¿Qué hará si Iglesia o Ejército toman represalias?
Las tomaré yo también. Sería ruín que cualquier institución me señalara por emprender una iniciativa solidaria como ésta.

Enhorabuena Beto, gracias por tu muy grato, artístico y realista trabajo :-) Ahora a sentarme y a reír cuando curitas, obispos y cardenales empiecen a convulsionar .

1 comentario:

  1. los curas estan buenisimos yo quisiera ser uno de ellos

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.