10/20/2008

La unica iglesia que ilumina es la que arde. 10 observaciones

Abortistas incitan al odio y la violencia: ‘La única Iglesia que ilumina es la que arde

Varias feministas repartieron el pasado viernes estas cajas de cerillas que llaman sin duda al odio hacia los católicos.

“LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE”

Los hechos se produjeron, ante la pasividad de las autoridades, en las inmediaciones del barco abortorio que llegó la pasada semana según apuntan en el blog valenciano “Cuando el cierzo y el ábrego porfían”

La respuesta no se ha hecho esperar, y desde la Plataforma Derecho a Vivir ya anuncian algún tipo de medida contra lo que califican de “incitación al odio y la violencia”.

Más en Minuto Digital


Inmediatamente ví esta nota e inmediatame nte pensé que debía de postearla. En dicha nota además se puede leer como los lectores condenan ese acto afirmando que los de izquierda no somos tolerantes e incitamos al odio. También se puede leer lo mismo en la nota.

Un hecho similar ocurrió hace algunos años en Argentina cuando un grupo de personas no identificadas rayoneó las paredes de la catedral de Buenos Aires con la misma leyenda. El presbítero Jorge Alberto Junor afirmó en esa ocasión que en aquellos que deseaban "quemar la iglesia" se manifestaba el mito de jesús porque el fuego simbolizaba el "espíritu santo".

Vamos por partes:

1. No vale generalizar. La izquierda no tiene estatutos discriminantes para nadie, incluso para quiénes a mí gusto si debería tenerlos - como los creyentes fundamentales -. Al contrario la izquierda moderna ha tratado de incluir a todos y cada uno de nosotros en el margen de los derechos humanos; las cosas cambian, la izquierda no es lo que antes era. Quiénes desean incluir a conveniencia de unos es la derecha, particularmente la cristiana.

2. Son grupos radicales que protestan y plasman sus sentimientos, pero ¿Que diferencia hay entre esas mujeres que repartieron dicha caja de cerillos y los clérigos que condenan al "infierno" a todo aquello que a su doctrina no les parezca? ¿O entre esas mujeres y los cristianos talibanes siempre al pendiente de menguar los derechos de casi todos? Casi ninguna, señores.

3. Se quejan de que las autoridades no hacen "nada" para "defender" a los cristianos de esa "incitación al odio católico". La misma queja tenemos los que no compartimos las doctrinas cristianas ni su paupérrimo estilo de vida, las a utoridades de muchos países hacen nada cuando los cristianos hacen sus numeritos de odio contra casi todo en los medios y en la calle, y peor aún cuando nos los tratan de imponer vía legal o a los niños en las escuelas públicas.

4. ¿Los cristianos desean respeto? Que primero ellos aprendan a respetar la vida privada y las leyes, y se reserven sus creencias para cada uno de ellos y aplicarlas nada más a quiénes practican ese culto.

5. Es optimista de parte de los católicos pensar que ese fuego significa el mito del espíritu santo en la iglesia católica. Soñar no cuesta nada, para ellos significa eso, para las de la caja de cerillos y para los de los pintarrones es totalmente literal, o al menos un poco, creo.

6. ¿Para que se quejan? Eso era lo que se estaban buscando desde hacía muchísimo tiempo, con tantos genocidios, muertes, retrasos, discriminaciones, ofensas, mentiras, hipocresías, parasitosis ecónomica...

7. Como siempre el cristiano es muy interesado : a veces se inventa discriminaciones y se hace la víctima o en efecto a veces sí se les discrimina, en occidente puedo afirmar que sí se les discrimina es con justa razón, en oriente no tanto; en ambos casos ahí si se están violando los derechos humanos. Pero cuando a una mujer se le viola, un niño muere de hambre, a un gay le golpean hasta la inconciencia y a un judío se le persigue y se le mata ahí si no hay violaciones a los derechos.

8. A mi opinión personal no se si sea la form a correcta de terminar con los mitos religiosos, ese dicho de que "matando al perro se acaba la rabia" es mas o menos falaz. Hemos visto como las religiones han persistido aún con cruentas persecuciones y aún con matarse entre religiosos mismos, así que no creo que quemando iglesias sea la forma de terminar con los mitos. Además no creo que las mujeres de los cerillos ni los chicos de las pintarrajeadas deseen rebajarse a la categoría de violentos y asesinos así como ya se han rebajado las religiones cristianas. No vale la pena, hay otras formas más efectivas y menos aparatosas de terminar con los mitos religiosos y sus fuentes discriminatorias y mentirosas.

9. Aunque siendo sincero, la frase "La unica iglesia que ilumina es la que arde" es buenísima, conmovedora diría yo :-P

10. Desde un punto de vista médico el aborto no es un "crimen" hasta cierto tiempo, y merece un buen análisis el tema, mañana lo hago.



1 comentario:

  1. VISITEN ESTA PAG :33 yo no soy católica pero comparto la idea de esta persona y me gustaría que se informaran un poco mas acerca de esta frase llena de sabiduría http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/la_unica_iglesia_que_ilumina_es_la_que_a

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.