12/27/2009

Fertilidad y religión

Hoy en Madrid se llevó a cabo la Tercer (o Cuarta) Misa de la Familia; ya saben, esos eventos donde se llama a las facciones del catolicismo más extremas para llevar la voluntad de Ratzinger hasta las leyes civiles con el objetivo de que se apliquen para todo mundo, indiscriminadamente, sean o no seamos creyentes.

Casi nada nuevo, las mismas tonterías de siempre en contra del divorcio, los matrimonios civiles gay, el aborto y la eutanasia. Quizá las únicas cosas resaltables del (anti)evento fue que atrajo a personas de otras partes de Europa, muchas de las mismas procedían de naciones ultracatólicas. Debe ser porque gran parte de la sociedad española ya no les hace ni el menor caso, ni siquiera gran parte de los pocos católicos que todavía se definen como practicantes; por ello recurren a las huestes de otros países. Y algunas que otras apelaciones al creacionismo, al mito de Adán y Eva para descalificar el matrimonio gay y el divorcio express (pese a que la iglesia católica ya ha pronunciado que no hay que tomarse "tan literal" el libro del génesis, y ya ha "aceptado" la teoría de la evolución).

Pero hubo una afirmación de monseñor Rouco Varela en pro de la "familia cristiana" que jamás había escuchado, creo que es novedad. Pero no se apuren, nada que no pueda ser refutado con un poquiiiito de sentido común... de hecho sería una burla al intelecto decir que tiene algo de complejidad.

Monseñor afirmó que sin la "familia cristiana" Europa se quedaría sin hijos...

Sin duda alguna esta afirmación, al igual que la apelación al Génesis, son claras invitaciones para que los ateos nos burlemos de ellos sin parar, pero solo diré esto: la fertilidad del ser humano es muchísimo antes de la llegada del catolicismo; para ser fértil no es necesario creer en determinadas figuras mitológicas, ni tampoco es directamente proporcional a las doctrinas de Rat. De hecho, las mujeres nunca han necesitado la figurilla del matrimonio religioso para quedar embarazadas de su pareja.

Pero, sí lo dice por nosotros los gays !No se apure monseñor! Para eso existen los sistemas de adopciones, los vientres de alquiler o "co-parentalidades". Por nosotros el mundo no se quedará sin hijos.

Aunque he de sincerarme en esto: las personas laicas guardamos la esperanza de que en algunos años más Europa quede sin "familia cristiana" y quede con familias funcionales, que reflejen la gran diversidad de relaciones que se dan entre seres humanos sin necesidades de imposiciones y uniformismos inútiles; familias en las que impere la equidad y el respeto vistos desde un punto de vista humanista laico, y no las imposiciones totalitarias y restrictivas típicas de la religión organizada.

Feliz Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.