12/14/2009

No Guerra, No Religión

Sabemos que hace poco tiempo, "en nombre de Alá", un militar masacró a varios de sus compañeros en un fuerte en Texas; sabemos que la misma inspiración coránica tuvo el 11-S. Sabemos que, entre otras cosas, el conflicto Palestino-Israelí se debe a la pelea por "sagradas rocas, sagradas tierras"; sabemos además que ha habido terroristas ultraortodoxos judíos que basándose en la Halajá han despotricado contra palestinos, mujeres y homosexuales. Sabemos que (al menos quienes estamos bien informados) las milicias de la Ustachá y determinados frentes golpistas del África tienen primordialmente inspiración católica, cuando no evangélica; sabemos que la Iglesia Católica sirvió de principal inspiración para múltiples dictadores cuyos nombres ya he mencionado hasta el cansancio.

Sabemos que estas y otras tantas barbaridades han sido llevadas a cabo "en nombre de la religión", en nombre de ese ser imaginario al que nadie ha visto ni oído jamás pero que aseguran "existe". Guerras, asesinatos, homicidios, torturas, odios... todo en nombre de un libro, todo en nombre de un supuesto dios. Imagina un mundo sin religión: no existiría algo por lo cual habría que morir o matar, que inspirase ese sentimiento belicoso en el ser humano...

Ese es el mensaje del Comercial Ateo#5. Feliz Lunes!

P. D: Sé que algunos conflictos no tienen inspiración religiosa, y que sería injusto por mí parte decir que "todos los conflictos están basados en la religión". Pero varios de estos, sin duda alguna, están basados en dictados, caprichos, alucinaciones o normas religiosas, y casualmente son los más horrorosos que ha habido en la historia de la humanidad. Ciertamente sin religión no alcanzaríamos el estatus de paz total, pero estaríamos a un paso.... como bien dice José Saramago: sin la biblia probablemente el mundo sería un lugar mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.