12/28/2009

Divinidad Infanticida

Diciembre es uno de los meses favoritos para el ultracatolicismo, especialmente los últimos días del año, ya que reivindican dos consignas seguidas: la imposición de la familia cristiana y recrudecer las maternidades obligatorias.

El fin de semana los cardenales del mundo se despacharon con cuchara grande para criticar sin la más mínima consideración diversas leyes civiles progresistas, como divorcio express (excepto claro, aquellos divorcios que se dan entre la más alta burguesía, como en el caso de miembros de la realeza española o del infame ex-presidente Fox y Martita) y el matrimonio homosexual, aunque sea un derecho y no una obligación, aunque no nulifique los matrimonios heterosexuales y aunque solo abarque al ámbito de lo civil y no se esté obligando a las cavernas católicas a celebrarlos.

Hoy toca el turno de despacharse en contra de las feministas y el aborto. Para eso la Iglesia Católica, siempre recurriendo a la manipulación sentimental más chantajista, recuerda el supuesto bulo de Herodes, aquella famosa matanza de la mitología cristiana en la que se dice que este rey mando asesinar a todo crío menor a dos años de edad con el objetivo de asesinar al "mesías". Compara ese evento fabulesco con los abortos practicados, llamando a los embriones y fetos "santos inocentes"...

Bueno, tal es el desprecio del catolicismo por el derecho a elegir que en un arranque de ternura ordenó a sus creyentes donar dinero para publicar en 9 periódicos de tirada nacional en España (todos de tinte derechista) esquelas "por los niños abortados", que bueno, mejor veánla ustedes mismos; la típica emocionalidad (y nada de cabeza) que desde siempre han caracterizado los escritos del catolicismo, que disfrazan de sentimentalismo causas represivas...



Debo hacer una anotación, el supuesto bulo de Herodes jamás existió, no hay alguna evidencia histórica para el mismo. Ni siquiera en los escritos del poco fiable Flavio Josefo se habla del mismo, y es muy probable que sea, como casi todo el mito cristiano, un retazo de retazos de diversas anécdotas, que la Iglesia Católica haya inventado esa historia a partir del relato de Moisés (para el cual tampoco hay evidencia histórica) y este a su vez haya sido inventado tomando prestado el relato de Krishna cuando el Rey Kahmsa ordenó matar a todo infante nacido.

Pero, a la Iglesia Católica le conviene que dicho bulo jamás haya existido, más que si alguna vez existió, sobre todo porque de la imagen de su dios viven; su existencia parasítica depende de mantener esa imagen mitíca de un "dios amoroso", cosa que el bulo de Herodes no le ayuda en mucho.

De ser cierto el relato y de existir dios, fue él y no Herodes quién dió pie a que se cometiera ese infanticidio.

¿Por qué? En primer lugar porque no fue un acto que se haya dado así nada más, sino que como dicen los católicos, esa matanza ya estaba profetizada. Dicho sea de otro modo: dios ya sabía que iba a ocurrir porque el mismo preparó las condiciones para que "la profecía infanticida" se cumpliera. Herodes, cuando mucho, solo fue un instrumento para que su macabra voluntad se cumpliera.

En segundo lugar, porque él siendo "todopoderoso" como así lo estipula el catecismo católico, pudo haber salvado también a esos niños de las espadas herodianas... pero no lo hizo. ¿Acaso los otros infantes valían poco como para ser salvados? Pero después de todo no le fue bien a su hijo, porque si bien lo salvó de Herodes más tarde lo entregó a una muerte cruel, sangrienta; esa horrible muerte que le dió a su hijo también ya la había preparado él mismo, ya la tenía "destinada" desde el momento en que había nacido. Que ofreció a su hijo en sacrificio por nuestros pecados... ok, pero en primer lugar yo no le he pedido que se dejara destazar por mí, no me estén cobrando por algo que yo no pedí que hiciera; en segundo lugar, si es tan todopoderoso ¿por qué no solo nos perdonó así nada más y ya? ¿por qué tuvo que hacer todo ese horrendo espectáculo entregando a su hijo a las turbas sanguinarias? ¿a quién quería impresionar?

Al dios cristiano le gustan las profecías y las acciones que tengan que ver con genocidios, infanticidios y sangre corriendo por doquier ¿verdad? Y no son las únicas historias de infanticido, genocidio y profecías sangrientas que podemos encontrar en la Biblia. Dios podrá ser todo, menos "pro vida". Las huestes católicas "pro vida" primero tendrían que revisar en su propia casa, llena de asesinatos y sangre (la Iglesia Católica siempre se ha aplicado por seguir el gusto del dios cristiano por la sangre, además de todo), antes de salir a la calle e inventarse cada fregadera.

!Feliz Día de los Inocentes!

3 comentarios:

  1. Hablando de santos inocentes.
    Recuerdo el 5 de Junio, 49 niños muertos y 75 aún en recuperación de los cuales la mayoría quedarán marcados mara siempre, algunos amputados de sus piernas y deditos.
    Lastima mucho ver a essos niños que aún están luchando por sobrevivir.
    El obispo de Hermosillo firmó las cartas de recomendación a los dueños de la guardería avalando su solvencia moral.
    ¡Que hipocrecía!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y no solo hipocresía, una gran muestra de cinismo que desde siempre ha caracterizado a la Iglesia Católica con los niños.

    El catolicismo a menudo pone como estandarte de lucha a los niños, sobre todo cuando desea mutilar el matrimonio gay y cuando desea prohibir el aborto. Pero no pasan de ser eso: un estandarte, un escudo, porque cuando llega la hora de "defenderlos de verdad", como en el caso de la pederastia clerical o incluso en el lamentable incidente de la guardería que mencionas, la Iglesia Católica a menudo suele colocarse del lado de los agresores, de los violadores, de los asesinos. Solo le importan los niños... cuando le conviene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. en tus escritos muestras un absoluto rechazo del creador de tu vida, a que se debe esto? me parece que eres de las personas que quere que se haga todo de la manera que tu quieres y esto no es má que una muestra de inmadurez,rspecto a la profecias Dios si sabe lo que pasará en el futuro por eso es omnisciente, si sabe lo que los hombres haran, como reaccionaran ante un determinado suceso, estas reacciones pueden sin querer, obstaculizar el plan de dios, que es el de salvar a la humanidad de la perdicion eterna, conociendo de antemano como reaccionaran o actuaran los hombres(en este caso sabia que iban a matar a todos los niños ya que herodes no conocia a Jesús como para asesinarlo solo a él)formúla su plan de manera que no pueda ser deshecho por la accion malevola del hombre, este plan de Dios se lo trasmite al hombre por medio de los profets los cuales consignan este mensaje en las escritura antiguas los cuales son mencionados en los escritos actuales para confirmar que lo que se habia dicho se estaba cumpliendo

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.