12/02/2009

Pat Condell Recargado

Posteo los nuevos vídeos de Pat Condell.

En el primero, títulado "Wake Up America", Pat Condell hace un llamado en defensa de la verdad y la libertad de expresión, las cuales en la actualidad se encuentran amenazadas por la incidencia política del lobby religioso en las cartas más significativas de derechos humanos, anteponiendo ante cualquier cosa (incluso sobre la libertad de expresión y la dignidad humana) el respeto (o mejor dicho la crítica nula) a las creencias religiosas, valiéndose de leyes "antiblasfemia". El principio medular de la libertad de expresión es decir la verdad, algo que a la religión no le gusta en lo absoluto.

Dicho llamado va dirigido al continente americano, principalmente a los EUA, donde Pat ve el último signo (y el más importante, en realidad el medular) de la civilización occidental y sobre el cual los líderes de las naciones islámicas radicales (tales como Irán y Arabia Saudí) han colocado sus ojos en estos últimos tiempos. Tal vez odiemos admitirlo o incluso negarlo, pero todo lo que se genere en los EUA, incluyendo leyes y políticas, tarde que temprano tiene una gran influencia (para bien o para mal, para acomodar o rebelarse a las mismas) en todo el continente americano.

Pat envía un mensaje escalofriante: "Miren lo que está pasando en Europa en estos momentos con la religión totalmente fuera de control y exageradamente tolerada... no cometan el mismo error en América".




En el segundo títulado "Agressive Atheism", Pat les da una respuesta a algunos medios de comunicación que califican al ateísmo de "agresivo" e "intolerante". Con su típico sentido del humor y contundente lenguaje, Pat Condell responde que no existe un "ateísmo agresivo" sino un "ateísmo defensivo" de las ofensas y ataques por parte de la religión y que, de serlo (un ateísmo agresivo), espera que sea lo suficiente como para dejarle en claro a la religión que no merece el más absoluto de los respetos dados sus ataques constantes en contra de las mujeres, etnias diversas, homosexuales, judíos e incluso contra el mismo reino animal.



Por supuesto, ambos están subtitulados al español. Para visualizar vídeos anteriores de este gran personaje del mundo de la comedia atea, pinchar aquí.

Feliz Miércoles!

2 comentarios:

  1. Miren lo que esta pasando en Europa...la libertad de expresión, los derechos fundamentales...

    ResponderEliminar
  2. Cuidenlas mucho.

    Ya las religiones en su conjunto están trabajando para mutilar ambas garantías (el Islam en la ONU, la ICAR en Irlanda...), principalmente la primera.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.