9/29/2008

La Semana anticlerical: 1. Hipocresías Parte I

Dedicada a las víctimas de la crueldad religiosa, que no llegaron a este día.

El cardenal Francisco Robles Ortega ha dado el banderazo de salida a "La Semana de la Familia", evento que se llevará a cabo en todos los templos del Estado de Nuevo León - o al menos eso es lo que el dice a la prensa, dudo que sea 100% cierto - y al que invita a toda la sociedad nuevoleonesa a que sea partícipe. Es por esa razón y como me encanta llevarle la contraria al fundamentalismo cristiano, he decidido llevar a cabo en este blog por mi parte "La Semana Anticlerical", un contraveneno a tal catolicismo ponzoñoso.

Este tipo de eventos para "La Familia" no son más que parte de la santa cruzada que la iglesia católica nuevoleonesa ha estado llevando a cabo junto a otras organizaciones ultraconservadoras desde los meses de enero y febrero del 2007 en contra de lo que ellos consideran "amenazas" para "La Familia", tales como el matrimonio gay, el divorcio, el uso de anticonceptivos y del condón, las políticas de equidad de género, leyes antidiscriminación, etc., aún y cuando algunas de estas "amenazas" ni siquiera se hayan instalado de forma clara en las mentes de algunos legisladores que se supone deben ser progresistas; entonces digamos que esta cruzada por "La Familia" es una especie de "profilaxis" o prevención de futuros dolores de cabeza cristianos.

Resumiendo un poco, la palabra familia posee distintos significados según la Real Academia Española - hasta 10 -, definiendola según sea el caso como:

1.Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas...
2.
Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje...
4.
Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común...
8.
Grupo numeroso de personas...

Sin embargo para el cristianismo el significado de la palabra familia no tiene diez significados, solo uno, el cual lo traduce un ente creado por ellos mismos: La familia cristiana, o lo que es lo mismo "La Familia" como ellos le llaman solo que quitándole el apellido.

Para los cristianos - sea cual sea su corriente - "La Familia" debe tener ciertas características naturales: naturalmente monogamos, naturalmente heterosexuales, naturalmente caucásicos, naturalmente rubios, naturalmente acaudalados. Además de estas características, la familia cristiana tiene que regirse además por ciertas reglas jerarquicas en cuanto a algunos sentimientos y roles rígidos de género: los hombres no deben llorar, mostrar ternura, cariño o algún otro sentimiento "suave" ya que su idelogía considera que tales sentimientos son "solo" de las mujeres, mientras que estas últimas no deben mostrar coraje, ira, furia o independencia, "propios" del hombre; "La Familia" así como otros dogmas cristianos, considera que el varón es superior a la mujer por naturaleza, por ende estos primeros no deben ser partícipes de actividades que "solo" pueden realizar estas últimas o incluso de tener "sus gustos", hacer eso significaría un rechazo y agresión a su masculinidad, y por lo tanto a su hombría e incluso a su sexo mismo; por ejemplo dentro de la ideología de "La Familia" no es bien visto que un hombre se desempeñe como peluquero, estilista, costurero, secretario, cocinero, enfermero e incluso que tenga gustos por las bellas artes, que no le guste el futbol o algún otro deporte, incluso considera que la atracción y el deseo por otros hombres es natural nada más para la mujer, no así para el hombre a pesar de que esta última característica no es elegible ni enfermiza.

Y en el caso de la mujer, esta según la familia cristiana solo debe limitarse a ser una sumisa ama de casa, fiel y servicial a toda órden de su marido y sobre la que recae el cuidado principal de los hijos. Por lo tanto no debe desempeñarse en oficios "exclusivos" de los hombres, osea como ingenieras, doctoras, abogadas, albañiles, choferes, soldadas, marineras, policías, almacenistas, ftubolistas, sacerdotizas, etc., o incluso no "debe" tener gustos "propios" de los hombres tales como por el futbol, las luchas, las armas, por ropa como los trajes, etc. Si una mujer hiciese todo lo anterior, y si a eso se le puede sumar una atracción lésbica de algunas mujeres implicaría que tanto unas como otras están rebelándose contra el orden natural establecido, y que por lo tanto desean ser igual de superiores como un hombre. En síntesis, "La Familia" no solo trata de atributos, sino de todo un conjunto de reglas donde el hombre es primero y muy por debajo de él la mujer y los hijos.

Vemos así como "La Familia" o familia cristiana es todo un oscuro coctél de homofobia, racismo, machismo y misoginia. Ahora solo hace falta preguntar ¿Porque la ideología de "La Familia" considera como "amenazas" al matrimonio gay, al divorcio y las leyes antidiscriminación? por estas simples razones:

La homosexualidad es por sí sola una orientación sexual natural - así como la hetero y bisexualidad - que consiste en la atracción erótico afectiva por personas de un mismo sexo, nada más. Pero la sola presencia de un gay basta para cuestionar gran parte de esa ideología cristiana: cuestiona la naturalidad única de la heterosexualidad, cuestiona la dependencia y complementariedad del hombre por la mujer y viceversa que tanto han predicado los cristianos, cuestionan la hombría al poner de manifiesto que un hombre no deja de ser hombre solo por tener gustos "finos", cuestiona discursos machistas como el que uno es menos hombre si llora y es sensible, cuestiona la naturalidad de un solo modelo de vida basado en el matrimonio heterosexual con hijos y deja al descubierto que pueden existir otras modalidades de vida con las que se puede ser igual de feliz o incluso más: parejas sin hijos, parejas del mismo sexo, la soltería, el poliamor, la unión libre, parejas "abiertas", etc. Estos y más cuestionamientos a la ideología de "La Familia" no solo hacer ver al cristianismo como un tirano y autoritario, sino que además le representa una gran pérdida de control sobre el público y la vida política, y no se hable de las pérdidas económicas que le ocasiona al haber menos entradas por conceptos de matrimonios, bautizos, primeras comuniones, etc.

En cuanto al divorcio la cuestión es más simple: el divorcio resta o quita poder al agresor o agresora y permite al conyugé escapar de los maltratos por su pareja sentimental. Al cristianismo, sobre todo a la Iglesia Católica no le hace ninguna gracia ver, sobre todo, a mujeres decididas e independientes que pueden escapar del poderío tirano que ejercen sobre ellas algunos maridos machistas.

Y, como las doctrinas cristianas se han basado desde siempre en la discriminación, las leyes antidiscriminación les pueden poner constantemente bajo la lupa. Recordemos por ejemplo como los matrimonios interraciales en EUA estaban prohibidos por las decádas de los 60´s, prohibición también impuesta por el cristianismo quién alegaba usando su biblia en mano que "dios ha separado las razas por alguna razón, la miscegenación es antinatural". Por eso la religión suele ver a toda clase de progresismo como una "amenaza": porque cuestiona todos sus dogmas, les hace ver como tontos y representa muchas pérdidas para ellos.

Así que por favor, catolicismo, cristianismo, evangelismo, protestantismo etc. NO SEAN HIPÓCRITAS Y ACEPTEN SUS RESPONSABILIDADES. No se hagan pasar por víctimas, no se hagan pasar por "perseguidos", no prediquen o pidan lo que ustedes mismos no están dispuestos a dar, no busquen "la paja en el ojo ajeno" cuando no han buscado en el suyo; incluso su personaje de novela, Jesús, odiaba por sobre todas las cosas la hipocresía y las falsedades.

Pero hay otras hipocresías peores, esto no ha acabado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.