9/01/2008

Mi primer nota, que emoción :-P

"Monterrey, NL, Mexico a 1 de septiembre de 2008.

Integrantes del colectivo gay (LGBT) de Monterrey se reunieron en las oficinas de CONAPRED en la ciudad de México con miembros de Courage-Latino.

Mariaurora Mota, directora de Género, Etica y Salud Sexual AC (GESS) interpuso en diciembre pasado una queja ante la Comision Nacional para Prevenir la Discriminacion (CONAPRED) contra esta organización que pretende "curar" la homosexualidad. Debido a esta queja, la organización Courage-Latino modifico su página de internet, afirmando que la homosexualidad no es una enfermedad.

El padre Buenaventura Wainwright, Guia Espiritual de Courage Latino México, indicó en la reunión, que la población que ellos atienden es a las personas con atracción hacia el mismo sexo (AMS) no deseado, es decir lo que se conoce técnicamente como homosexualidad egodistonica.

La licenciada Flor Marcela Palomares Avila, Jefa del Departamento de Investigación y Conciliación de CONAPRE fue testiga del acuerdo en donde Courage-Latino se comprometio a volver a revisar su página en internet e insistir en en sus talleres y conferencias que la homosexualidad no es una enfermedad, asi mismo tambien se comprometio a recibir un curso de sensibilización en materia de no discriminción a todos los dirigentes de Courage Latino Mexico y en sus talleres y conferencias, distribuir en forma impresa el texto del articulo primero de la Constitucion Federal y los articulos 4 y 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminacion... "

Notificación a la comunidad LGBT sobre este encuentro.

Veamos ahora lo que dice Marina Castañeda con respecto a las "terapias" encaminadas a tratar la "Homosexualidad egodistónica":

"Nunca intentar cambiar la orientación sexual del paciente, aunque él o ella lo desee. Todos los estudios indican que esto no solo es imposible, sino que puede ser muy dañino. Hasta la American Psychiatric Association se ha expresado en contra de las ^^terapias reparadoras de la homosexualidad^^..."

Castañeda, Marina. La Experiencia Homosexual, pág 107

"En segundo lugar, todo esfuerzo por cambiar la orientación sexual de una persona, incluso con su anuencia, puede causarle daño. Si ya de por sí está llena de odio y rechazo a sí misma, como indica el hecho de que busque tratamiento, cuánto peor no podrá sentirse cuando se dé cuenta de que ni los supuestos especialistas pudieron ^^curarla^^..."

Misma autora. La Nueva Homosexualidad, pág 127

Hay muchos autores que hubiese podido citar, pero cito a Marina Castañeda, ya sea por "hueva" a hojear otros libros o publicaciones de ciencia del sexo pura, o también porque considero que es una de las autoras que más experiencia tienen en el campo de la psicología de la sexualidad humana, o por las dos.


Bien por Mota y por ese logro en contra de la política nefasta de esa organización "ex-gay" católico-evangélica "Courage Latino", aunque lo ideal hubiera sido que desapareciera para siempre, ya que la orientación sexual gay que no se desea no debe ser tratada de una forma para "curarla", sino para aceptarse tal cual. Pero claro, mientras a la Inquisidora Iglesia Católica le siga cayendo dinerito a base de mentiras, fantasías y crueldad, poco le importa lo demás...

Mi primera nota que emoción! :-P Ahora si, a madrear religiones se ha dicho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.