9/23/2008

Lecturas "peligrosas"

La intransigencia nacional-cristiana no tiene límites. Esta vez intenta envenenar sin escrúpulos las mentes infantiles de hoy en día, las cuáles son fieles testigos de un mundo en transición al respeto y al gran avance tecnológico y cíentifico.

Resulta que el día 7 de Mayo del año en curso la American Library Association publicó una lista con los diez libros "más cuestionados". Tiene como objetivo revelar a los padres de familia que libros podrían no ser "adecuados" para "ciertos" lectores, sin prohibir su venta o la libertad de adquirirlos. Los criterios para que un libro ingrese a tan llamativo top-ten se basa en los múltiples intentos de censura que recibe determinado libro por parte de algunas personas y organizaciones, casi siempre padres de familia.

Dentro de esta lista se encuentran libros como:



And Tango Make Three.
Según la propia ALA, por segunda vez consecutiva este libro ocupa el "honroso" primer lugar de ser uno de los libros con más intentos de censura en los EUA. El libro, diseñado para infantes y puesto a la venta previa revisión y Vo. Bo. por parte de profesionales de la salud médica y psicologica, narra la historia de dos pinguinos machos que son pareja y se vuelven padres al adoptar un huevo huérfano, todo desarrollandosé en un zoológico en Nueva York. La historia para niños esta basada en un hecho real.

Entre los cuasiargumentos que ofrecen los detractores de esta obra podemos encontrar qué dicen que les resulta "intolerable" que a sus hijos se les enseñe que hasta en la naturaleza hay "maricones" y que encima se les permita adoptar. En síntesis, es su típica cantaleta de que hablarles a los niños sobre diversidad familiar "promueve" modelos de familia "contrarios" al acostumbrado.

Pero estas censuras contra este inofensivo libro no solo han sido visibles en los EUA. En el Reino Unido por lo menos dos escuelas tuvieron que retirar dicho libro junto con "King & King" - otro libro infantil con tématica sobre diversidad sexual y familiar - debido a protestas por parte de terroristas musulmanes que tienen a sus hijos inscritos en dichos planteles.


La Saga de Harry Potter.
A pesar de que J. K. Rowling revelara hace un tiempo de que uno de los personajes de su libro es gay, esa no es la "razón" principal por la cuál este libro recibe fuerte censura.

El otro cuasiargumento emitido por sus detractores se basa en que este libro "promueve" la brujería y las "ciencias ocultas", además del USO DE LA MENTIRA en los niños. !Pero si hay muchos fans de dicha saga! admito que yo no soy uno de ellos, pero los libros de Harry Potter son tan inofensivos como el de los pinguinitos y hasta muy entretenido ¿O acaso ya tenemos un aquelarre de dimensiones mundiales sin darnos cuenta? :S


La brújula dorada.
O luces del norte, el otro nombre de este libro, parte de la trilogía "La Materia Oscura".

Bueno este libro es como la cereza al pastel después del minianálisis de los otros dos libros. Personalmente no he leído el libro pero sí he visto la película, que trata abundantemente sobre dimensiones paralelas, animales que hablan, objetos mágicos, brujas, etc.

Este libro, de Philip Pullman, ha recibido fuertes críticas en el Reino Unido, y tal parece que también en la Nueva Inglaterra. Según dicen por ahí, sus detractores, este libro "promueve" el ateísmo. ¿Pero como así?


Tenemos tres "argumentos":

1. "Promueve" la homosexualidad.
2. "Promueve" la brujería y la mentira.
3. "Promueve" el ateísmo.

¿Estos argumentos suenan familiares? Por supuesto! Son de personas cristianas fundamentalistas! Ahora vamos con los antivenenos:

1. La homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto ni se contagia ni las personas se vuelven gays, esta probado científicamente. En el reino animal también esta impresa la homosexualidad, así como la heterosexualidad y la bisexualidad, así lo demuestran estudios etólogicos, además esta probado que hablarles a los niños sobre diversidad familiar y sexual los vuelve más incluyentes y respetuoso hacia las diferencias, no los vuelve gays, si asi fuese ¿porque hay gays en un entorno que hasta hoy es mayoritariamente heterosexual? Lo que sí es una enfermedad psicosocial y una inmoralidad es la hipocresía y el facismo.
2. En efecto, Harry Potter es más o menos brujería y "ciencias ocultas" ¿pero es menos superior a las religiones? En algo son iguales Harry Potter y todas las religiones y creencias de este mundo: son pura fantasía, brujería y "ciencias ocultas". Pero hay diferencias muy abismales entre por ejemplo, Harry Potter y el Cristianismo; mientras que el cristianismo esta hecho para "chuparte la vida" Harry Potter esta hecho para entretener, mientras el cristianismo te impone sus limitadas visiones Harry Potter esta hecho para entretener, mientras el cristianismo es crueldad Harry Potter es entretenimiento. Harry es puro entretenimiento, no te "chupa la vida", ni te impone sus creencias o es cruel.
3. Bueno, tengo entendido - corrijanmé si ando mal - que la hipótesis sobre las "10 dimensiones paralelas" aún esta en "etapa embrionaria", aún le falta camino para explicarse ¿no es así?. Salvo por ese detalle, quisiera que me explicarán ¿que tiene de "ateo" los objetos mágicos, animales que hablan, almas en forma de animales y brujas? No entiendo donde esta lo ateo en esos detalles, expliquenmé. Pero hay algo más, suponiendo que con esa obra se "promoviera" el ateísmo ¿tiene algo de malo que la gente comience a razonar de verdad y haga a un lado las supersticiones de todo tipo? Para la religión sí, pero bueno para la religión practicamente todo es malo menos ella.

Pero bueno, esos cristianos no se callan ni estando debajo del agua. Paciencia, mucha paciencia...

Más sobre esta "polémica" en Sentido G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.