9/12/2008

NO A LA PEDERASTIA CLERICAL: CARTA DE SANJUANA MARTÍNEZ

Cartas a NotieSe

Agradecemos a NotieSe difundir la siguiente carta.

Queridas compañeras:


San Juana Martínez, periodista mexicana, muy comprometida, que ha develado entre otros asuntos los delitos de pederastia cometidos por el clero. Autora de: “Manto púrpura. Pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera Carrera” (Editorial Grijalbo) y "Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical" (Editorial Planeta).


Nos envía el siguiente mensaje:


Queridas amigas, escribo para pedirles apoyo urgente.

Mis libros están siendo bloqueados en las librerías, ya no solo en Sanborn's. Y Guadalajara es una ciudad crucial, porque desde allí los devuelven. Ya sabes el poder de la Iglesia en Jalisco.

Ojalá puedan promover entre las organizaciones que pregunten por ellos en todo aquel establecimiento con libros y los solicite con un pedido o bien para verlos...hemos descubierto que ambos textos son escondidos y otros son devueltos sin abrir las cajas, por lo que hay más de 20 mil libros almacenados.

Los nombres y sus editoriales son:
"Manto Púrpura: pederastia clerical en tiempos del cardenal Norberto Rivera" (Editorial Grijalbo)

"Prueba de fe: la red de cardenales y obispos en la pederastia clerical" (Editorial Planeta)

No es necesario que los compren, pero si que los pidan en las librerías, que los recoloquen para que no sean escondidos, bloqueados o censurados. Que se difunda el contenido de los libros.

Saludos a todas de parte de Modemmujer.

Beatriz Cavazos Siller: bea@laneta.apc.org


Sanjuana Martínez es una periodista muy comprometida con las causas sociales y es acérrima defensora de los derechos humanos, tan violentados hoy en día por seres que se dicen "traen paz y fraternidad". Muy comprometida con la equidad de género, la lucha contra el racismo indígena, en pro de la diversidad sexual, entre otras causas, ha desafiado valientemente al clero católico que ha fornicado impunemente con la infancia y que aún tiene una amplia representación, poder y defensa en la política y en una fracción importante de la sociedad.

No debemos permitir que este y otros tipos de actos condenables cometidos por el clero católico sigan sin recibir su castigo, o por lo menos debemos dar difusión de la forma que sea posible de esta horrible verdad para que la sociedad poco a poco vaya abriendo los ojos y se de cuenta de los estupendísimos "valores familiares" que en realidad predican estos señores que se dicen "protectores y educadores de los valores... y de la infancia".

De mi parte les difundo este mensaje que recibí de Letra S, asi también van a encontrar en mi "Barra de vídeos" algunas entrevistas en referencia al trabajo de Sanjuana Martínez en torno a la pederastia del clero católico. Así también les invito a que hagamos caso de este mensaje de Sanjuana Martínez y pidamos estos libros en cualquier librería aunque no sea para comprarlos pero sí para tenerlos visibles, por solidaridad y apoyo a su elogiable trabajo y a los niños que fueron violados por clérigos y otros tipos de personas relacionadas con la Iglesia Católica.

Yo tengo el libro "Prueba de Fe" así como la firma de su autora :-) Y de mi parte yo sí les recomiendo enteramente este libro, una extensa y excelente investigación que pone al descubierto las fechorías del clero católico en contra de los niños que violaron y de sus familias que claman justicia y rara vez la llegan a recibir, ya que además muestra las redes de apoyo con las que cuentan estos "depredadores con sotana", tanto de parte de las autoridades judiciales y políticas como por parte de una sociedad ultraconservadora con fuertes atavismos católicos. Un libro escalofriante que da testimonio sobre una realidad inaceptable; escrito de las propias palabras de los niños víctimas de la pederastia clerical y de sus familias, de sus agresores sexuales y de quienes les apoyan, asi como de la propia Sanjuana que pone de manifiesto las amenazas de las que ha sido objeto por realizar esta labor de investigación, este libro no puede faltar entre sus lecturas habituales, ya que además de proponer algunas vías de solución a esta problematica deja en claro un par de verdades: la malignidad que deja el clero católico y sus enseñanzas a la psique humana como el poder del que lamentablemente aún goza en la política. Si aun te quedaba duda si la religión predica o no predica "valores", este libro va a terminar aclarandote todo, tal como en realidad es...

Como dice su firma en mi libro: "Por nuestro derecho a la verdad!"

1 comentario:

  1. Carlos Garrido - Chile10 de junio de 2011, 16:39

    El artículista sólo se refiere a los lamentables delitos cometidos en la Iglesia Católica, para que fuera imparcial sería conveniente que buscara con el mismo interés en otras confesiones religiosas.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.