8/14/2009

El mismo peso

A Italia le llueve sobre mojado en materia de laicidad y derechos humanos: profesores despedidos por quitar crucifijos o cuestionar la materia de religión católica, la incorporación de las "rondas negras" como vigilantes, con un gobierno de derecha sexomaníaco que lleva el estandarte vaticano para luchar contra el derecho de las personas a una muerte digna y contra la píldora del día siguiente, con agresiones constantes hacia los colectivos homosexuales, con toda clase de leyes racistas, con sacerdotes católicos orgullosos de portar la esvástica nazi, con su fuerza de izquierda fracturada y "derechizada"...

Ahora, para colmo de males, se le quiere dar la misma validez académica a la materia de religión católica que tienen otras materias que de verdad sí importan, por ejemplo matemáticas o ciencias ¿por qué? Solo porque un 91% de los alumnos italianos, según "algunas encuestas", optan por tal materia. Así, suscribiendo la falacia de que "algo es bueno porque casi todo mundo lo prefiere", la Ministra de Educación Mariastella Gelmini señala la necesidad de recurrir la sentencia del Tribunal Administrativo de Roma, que prohíbe a los profesores de religión católica intervenir en la media de las notas de los alumnos "desde el plano cultural y técnico jurídico".

Pero la ministra no va sola, va de la mano con todos los profesores de religión de Italia, para ser exactos de 14.123, de los cuales se desprende que el 85,9 por ciento de ellos son laicos; suscribiendo otra falacia, la qué dice que "algo es bueno porque es antiguo", estos profesores laicos (entendiendo el término "laico" desde la perspectiva de la iglesia católica, por supuesto) se han unido a Gelmini defendiendo el bagaje histórico italiano al que hace referencia la Conferencia Episcopal Italiana que señala la necesidad de tener en cuenta la hora de religión.

Je... 2000 años de poderío católico ¿y todavía no se han dado cuenta que la religión católica no sirve... ni como guía moral, ni como guía de aprendizaje? Para enjuiciar, torturar, asesinar y renunciar a la racionalidad probablemente sí. Tantos fieles católicos en el mundo ¿y ha mejorado en algo? Solo algo, pero curiosamente mejoraron solo aquellas partes donde la religión no infiltró la política y los aparatos gubernamentales, y donde el número de ateos es mayor. Porque sí nos vamos a sitios donde el número de creyentes es mayor bueno... encontraremos de todo menos mejoría. ¿Les pagará muy bien el Vaticano para que todavía sigan defendiendo la religión católica? ¿O creen que de verdad "irán al cielo" por defender a la iglesia católica (o como ellos lo entienden, a "dios"), como les hacen creer esa bola de clérigos ricachones?.... !Que cada quién forme su propia opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.