7/06/2009

Después de todo...

Por fin acabaron las elecciones. No fue la gran cosa, afortunadamente.

La buena noticia es que el PAN, partido de extrema derecha y muy afiliado a la iglesia católica, perdió muchísimo en estas elecciones a alcaldes, diputados y gobernadores. Por ello podemos estar seguros de que por lo menos en un período de tres años las cosas no se pondrán más peor de lo que están ahora.

La mala, y es la misma de siempre, es que el PRI volvió a ser mayoría, y los partidos innovadores que sí se vieron comprometidos con México o ganaron muy pocos puestos, prácticamente marginales, o están en riesgo de desaparecer. Vaya sorpresa: cuando se hartan del PAN van con el PRI, cuando se hartan del PRI van con el PAN y así sucesivamente... nunca sopesan otras opciones más alla de las dos. A pesar de que él PRI es un partido completamente impredescible en su ideología (un día es de derecha y otro de izquierda, otro es tibio...), por lo menos da gusto que (y repito, por lo menos) es un partido abierto a la negociación.

Y bueno, como dicen por ahí: Aquí se rompió una taza, y cada quién para su casa.

Los Torquemadas de Junio ya están disponibles; vayan a la imagen de "Torquemada" de este blog o pinchen aquí para que puedan votar.


2 comentarios:

  1. Bueno, al menos si los derechistas no ganaron, algo es algo.

    Aqui pasa algo igual, unas veces gobierna el PSOE que podiamos llamar de centro-izquierda (mas bien centro, en mi opinion) y otras el PP que se denominan centro-derecha, pero que para mi son ultraderechistas puros.

    Las otras opciones son minoritarias y la situación no tiene vistas a cambiar en unos años. Ojalá y surjan partidos que puedan ser visagra, como en Alemania, pero aún aqui no se dan, tan solo los nacionalistas.

    Saludos y perdon por el rollo.

    ResponderEliminar
  2. No pidas disculpas, a veces es mejor extenderse un poco :-)

    Pues... entonces que así sea; que surjan partidos que de verdad sean innovadores en izquierdismo, nos hacen mucha falta para seguir progresando.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.