7/23/2009

Santas ironías macabras

Monseñor Rouco Varela, arzobispo y cardenal de Madrid, ha emitido unas palabras intimidatorias hacia quienes pretendían atentar en contra de la Iglesia de Santa Genoveva de la localidad madrileña de Majadahonda el domingo pasado. Rouco lanzó una advertencia a los agresores: "Quien siembra vientos, recoge tempestades".

El atentado fue frustrado: se habían colocado botellas repletas con gasolina en el techo del templo, lo que obligó a que se evacuára a las personas que había dentro en misa de 11 y media. Pero sin duda el hecho que más resonó en mi cabeza no fue el intento de agresión, sino las palabras de monseñor.

En efecto, así es, Monseñor Rouco Varela, más de acuerdo con usted no podría estar. Deje de sembrar vientos, y así evitará recoger tempestades como la del pasado domingo. Que la iglesia católica deje de sembrar vientos, porque podría comenzar a recoger tempestades todavía más fuertes de las que ya ha venido recogiendo últimamente, y no sólo me refiero a los intentos de atentados. Recuerde: la violencia sólo genera más violencia, así que no se queje.

Ironías macabras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.