8/13/2009

"Profesionistas" católicos: criminalidad de fe

En no más de una ocasión ya había hablado sobre los "ex gay"; en varias ocasiones ya había hablado sobre los "profesionistas" católicos, aquellos que prefieren sacrificar su profesionalidad por su fe. El bloguero, seguidor y comentarista regular de este blog, Señor de Xibalba, me ha dejado un link de una nota de Aciprensa (agencia católica de noticias y chiquero favorito de ultracatólicos homófobos, defensores a ultranza de clérigos pedófilos y férreos enemigos de la mujer) que habla sobre una supuesta "profesionista" católica que publicó un ensayo en la web Comité Independiente Anti-Sida (una página también católica, bastante informal, que despilfarra un odio profundo contra las sexoservidoras, los homosexuales, el condón y ensalza a la "fidelidad dentro del matrimonio" como la mejor "prevención"... jaja), en el cual asegura que la homosexualidad es una "enfermedad" terrible, tanto así que los científicos en conspiración con el siempre diábolico "lobby gay" han ocultado las "tremendas" consecuencias para la salud física y mental que se deriva, según afirma fervorosamente (casi con rosario en mano), del pecaminoso "estilo de vida homosexual". Gracias por ponerme al tanto!

Solo bastaría ver el contenido de Aci y de la web "Sin Sida" para darse cuenta que la información es basura ¿quién se atrevería a mezclar contenido supuestamente "cientifíco" con contenido bíblico, ritos religiosos y mitos?; por ello en un principio pensé en dar una respuesta muy breve en solo un comentario... Sin embargo, dado que se mencionan un montón de falacias (que sólo son dignas de un católico resentido con la vida sexual), que América Latina es, desafortunadamente, una tierra con severas deficiencias en educación sexual y mucha propaganda antisexual religiosa (desde aquella que promueve la abstinencia hasta los "ex gays") y que fueron dichas por una supuesta "profesionista en medicina" (lo cual lo hace doblemente condenable; deberían acusarla de negligencia médica... pero ya saben como es el "lobby católico", siempre se sale con la suya para no recibir sanciones, sino, preguntémosle a los clérigos pederastas) he decidido dar respuesta de una forma bastante práctica a las falacias enumeradas, las citaré una por una y les daré su respuesta:

La "profesional" dice: la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) de suprimir la homosexualidad como patología, cediendo a las presiones de los grupos militantes homosexuales.

Yo digo: Ese debate ya es historia muerta, solo que a los católicos, como con Jesús y Lázaro, les da por "resucitar muertos"; sin embargo vamos a darles gusto y mataré de nuevo a su muerto. Para que la Asociación Americana de Psiquiatría en 1973 eliminara de su famoso Manual de Enfermedades Mentales la homosexualidad, tuvieron que hacerse una serie de estudios que comprobaran que la homosexualidad no causaba problemas por sí misma, particularmente trastornos mentales. Las encuestas y estudios más importantes fueron hechos por Allan Bell y Martin Weinberg; al final llegaron a la conclusión de que la salud mental de las personas homosexuales no era ni mayor ni menor que la de las personas heterosexuales; no hay "presiones" de un supuesto "lobby gay", punto. Ah... pero es que ellos se refieren a que esos estudios los hicieron "hombres homosexuales" y por lo tanto pierden su validez; si el estudio está bien hecho, poco importa quién lo haga hecho y si tenía interés o no, y por lo visto dichos estudios si estaban bien hechos porque presentaban datos y estadísticas no falsas. Pero bueno, si en vez de ser "profesionistas homosexuales" los que se interesaron por el tema de la homosexualidad (para descartarla o confirmarla como enfermedad en aquellos años 70´s) hubieran sido "profesionistas católicos" los que hubieran presentado sus acostumbrados estudios para volver a "repatologizarla", entonces nuestros queridos facistas de Aci hubieran dicho que esos estudios estaban hechos con "seriedad e imparcialidad" (aunque esos "estudios" contengan, curiosamente en varias partes, versículos bíblicos como evidencia y conceptos religiosos de pecado). Por cierto, resulta curioso como constantemente critican a la APA y muy pocas veces critican a la OMS cuando en 1990 declaró oficialmente que la homosexualidad no es una enfermedad mental, y ojo, que todo intento por "cambiar" la orientación sexual de las personas solo traería serios problemas; bueno, es que la OMS es un poco más exigente con las evidencias... y es que APA tiene un modo muy curioso para patologizar y despatologizar ¿sabían? Pero ese es otro tema para otro post.

La "profesional" dice: la homosexualidad ni es normal ni benigna; más aún, es una adicción letal de conducta.

Yo digo: Bueno ¿que clase de profesional de las ciencias médicas usa la palabra normal... cuando en medicina pocas cosas lo son? ¿que clase de profesional usaría en su discurso humanístico la palabra "normal", cuando sabemos que la curva de la normalidad varía, según tiempo, espacio y persona? Y sí, estoy completamente de acuerdo, la homosexualidad no es benigna ¿y saben por qué no es benigna? Porque es moralmente neutra... ¿Que? ¿A poco creían que iba a decir que es maligna? Para nada; pero bueno, para la iglesia católica el concepto de moral es medio extraño, tanto así que ha considerado que es peor abortar que maltratar física, psicológica, emocional y sexualmente a más de 35 000 niños irlandeses durante casi 7 décadas, por parte de clérigos católicos y monjas. Mmmm... pues hay muchas cosas que causan adicción, y ninguna llega a la letalidad, el chocolate también puede causar adicción ¿y lo prohibiría por eso? el internet igual ¿lo prohibiría? y más aún, el fanatismo religioso que cada día esta costando más vidas humanas ¿lo prohibiría? yo sí, aunque no cause adicción. Oh sí por cierto, no hay adicción a la homosexualidad, hay adicción al sexo... que es distinto.

La "profesional" dice: "Esto, para mí, es trágico cuando sabemos que la homosexualidad puede ser prevenida en muchos casos, o sustancialmente sanada en la edad adulta cuando existe suficiente motivación y ayuda".

Yo digo: ¿Motivación? Creí que hablaba de medicina, no de negocios ¿Ayuda? Ah si deberás, rezos y más rezos... según los "profesionistas católicos". Respecto a si es una enfermedad o no, creo que eso ya quedó contestado arriba, hace 36 años y hace 20 años.

Y, personalmente, mi falacia favorita...

La "profesional" dice: "Mi pregunta principal es: ¿Por qué la homosexualidad no es considerada un desorden simplemente por sus consecuencias médicas? Muy simplemente, una persona objetiva, que tan sólo mire las consecuencias de estilo de vida de la homosexualidad, tendría que clasificarla como algún tipo de patología. ¿Conduce o no a una vida dramáticamente recortada? Los estudios dicen que sí, algunos hasta el 40%, siendo el estudio Cameron sólo uno de otros muchos estudios que sugieren esto. Tomados juntos, estos estudios establecen que la homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas".

Yo digo: Le respondo a su pregunta "principal": porque si así fueran las cosas como las propone, entonces todos los grupos de personas serían considerados una enfermedad. Por ejemplo, la "profesionista católica" pide "curar" a los homosexuales, es decir, volverlos heterosexuales, para evitar que contraigan VIH/ SIDA, traumas anales, gonorrea, entre otras enfermedades que dice azotan casi exclusivamente a los homosexuales, que termina matándolos "tempranamente"; y que eso, por lo tanto, constituye un signo de que la homosexualidad misma es un trastorno deteriorativo. Ella no quiere tratar las enfermedades que azotan al colectivo gay, quiere mutilar su sexualidad para supuestamente "evitarles sufrimiento"... lo mismo podemos decir de las mujeres: ser mujer es una patología porque las mujeres presentan enfermedades características que los hombres no, y algunas de ellas podrían conducirlas hasta la muerte temprana, como el cáncer de mama, el cáncer cervico-uterino, tromboémbolos, enfermedades tiroideas, enfermedades autoinmunes, cáncer de ovario, histeria, embarazo ectópico, infecciones vaginales por candida, diabetes... y muchas están presentes solo en mujeres, y algunas están más presentes en ellas que en los hombres, y este hecho basta para demostrar que ser mujer es una "malformación" que trae consigo muchas enfermedades, y por lo tanto el tratamiento sería "convertirlas en hombres" mutilando sus genitales y reemplazarlos por unos masculinos, y una buena dosis de hormonas. Y así podemos adoptar el "novedoso método científico" de esta enfermera católica y hacer lo mismo con todos los grupos ¿que les parece? a los judíos azkenazi para tratarles la enfermedad de Tay-Sachs disolvamos sus grupos raciales, en vez de seguir con la tarea tediosa de la ingeniería genética para hallar una cura; para prevenir el cáncer de esófago en personas de raza negra intentemos una "cura" para cambiarles su color de piel; para evitar que los latinos caigan en actitudes vandálicas tratemos de cambiar su lugar de origen; para evitarles a los ancianos la "demencia senil" tenemos que impedir que lleguen a la tercera edad; para evitar que las personas de raza blanca contraigan cáncer de piel o se vuelvan "psicópatas" hallemos una "cura" para cambiar su piel, de blanca a otro color distinto; para evitar el estrés por el trabajo, dejemos de trabajar y que simplemente nos envíen nuestro cheque a casa; para evitar el tétanos contraído en las granjas, abolimos el oficio de agricultor y listo, y de paso cancelamos la vacuna; para evitar que los niños contraigan neumonía por neumococo y depresión infantil, tratemos de convertirlos rápidamente en adultos; para evitar el cáncer de próstata y la conducta agresiva en los varones, emásculemoslos o dicho sea de otro modo, castrémoslos, con esto se reduce drásticamente la testosterona y todos contentos...
Que forma tan "bonita" de hacer medicina propone esta enfermera católica: abolir a la persona y no a las enfermedades

Como siempre, este tipo de profesionales católicos prefieren "patologizar" al discriminado y etiquetar como sano al discriminador. Un día, declaraciones como las de esta profesional, que se vendió a los intereses de la iglesia católica resultarán criminales; la pregunta es ¿Cuando? Ella no hace medicina, hace "lobby católico" contra el "terrible pecado" de la homosexualidad.

Sigue habiendo una pregunta al aire; si bien las estadísticas que ofrece la iglesia católica sobre la homosexualidad son falsas, como las que ofrece sobre otros temas ¿Por qué algunas enfermedades parecen ser (y repito, parecen ser) más frecuentes observarlas en personas homosexuales que en heterosexuales? Por ejemplo, alrededor de 33% de los suicidios cometidos en EUA fueron de personas homosexuales. La explicación es simple, y no se debe a la orientación sexual: así vemos un modesto ensayo-estudio publicado por la "American Academy Of Child And Adolescent Psichyatri" (esta si es seria: no es católica), en la cuál se explican los verdaderos motivos por los cuáles los homosexuales están mayormente expuestos al suicidio: la incomprensión. Del mismo modo, también existen páginas web como Medline en Español (esta tampoco es católica, gracias a "dios") que explican los verdaderos motivos por los cuales algunas enfermedades de transmisión sexual como el VIH o la sífilis tienen cierta prevalencia en el colectivo LGBT (que con el paso de los años ha aumentado también entre relaciones heterosexuales): segregación más falta de información. En ese enlace también encontrarán información adicional respecto al tema de la homosexualidad, información científica, seria, y no contaminada con el tufillo del "lobby católico".

Desde luego, no espero que ningún fanático o "profesional" católico entienda las posturas científicas actuales del APA, la OMS y varias organizaciones prestigiosas en salud mental con respecto a la homosexualidad; primero un perro aprende física cuántica (por cierto ¿sabían que algunas razas de perros pueden aprender hasta 255 palabras? !Muchas más de las que seguramente componen el léxico verbal de un católico fundamentalista!). Con que usted lo entienda me doy por bien servido :-)

P. D: Pido una disculpa a las mujeres por usarlas como ejemplo, fue solo para propósitos meramente ilustrativos, asi como al resto de los grupos de seres humanos a los que hice alusión.

5 comentarios:

  1. Si Pedro Almodovar ha criticado en Alemania a la iglesia, ojalá Almodovar aprendiese de Rociito y Antonio David, y solicitase la nulidad bautismal.

    ResponderEliminar
  2. Ay, no puedo agregar nada más!!! Tú lo has dicho todo y en forma genial! Realmente admirables tus palabras!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas escrito contra la "experta" católica y sus ideas "expertas" que son única y exclusivamente, sesgos de confirmación católica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aplausos. Ya estaba pensando cómo iba a contestar a la pila de burradas que emitió esta mujer. Encima de todo, refiriéndose a un estudio del CIAS, que apenas si puede encubrir el hecho obvio de que es una fachada católica (y con un sitio web bastante mal hecho, también).

    ResponderEliminar
  5. Lo que me causa más gracia es el intento de los católicos por hacer pasar esa "información" suya como "científica, seria e imparcial", cuando ves un montón de versículos bíblicos y muchas alusiones al pecado y a la inmoralidad desparramados por todas las partes de sus "estudios".

    Y más con las páginas como la de la CIAS; te juro Pablo que sólo un católico muy ingenuo si se tragaría ese cuento de que CIAS es "científica".

    Son bobos, pero muy peligrosos médicamente hablando.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.