7/11/2009

Obama y el Papa

Durante la visita de Obama al Vaticano, Benedicto XVI le entregó un par de folletos donde se explica muy "detalladamente" la oposición radical de la Iglesia Católica al aborto, y el tema de la prohibición al uso de células madre siguió en la mesa. También le entregó una copia de su más reciente encíclica, "Caridad en la Verdad", donde defiende ampliamente el capitalismo.

¿Cuál fue el fruto de dicha reunión? “Obama habló con el Papa de su compromiso a reducir el número de abortos y de su atención y respeto hacia las posturas de la Iglesia Católica”, dijo el sacerdote Federico Lombardi. ¿Respeto? ¿Atención? Tan solo bastaría con decir "Tienen todo el derecho a opinar sobre tal o cual asunto, sin embargo ciencia es ciencia y política es política". Pero no, para la Iglesia Católica que se le "respete" y se le "ponga atención" es el equivalente, como ya lo sabemos de memoria, a trasladar tooooooodas sus feas, aburridas y huecas encíclicas asi como todos y cada uno de sus mandatos católicos hacia la política y las leyes civiles; y con esto, por supuesto, que se apliquen a toooooodo mundo sin excepciones, lo cual representaría un aútentico infierno para fuertes disidentes del catolicismo como nosotros, volver a los tiempos de las quemas de brujas.

El tema parece muy repetitivo, y de hecho lo es porque la Iglesia Católica asi como las otras religiones siempre son muy repetitivas en los asuntos, en sus prédicas, nunca exhibirán nada nuevo de lo que ya todos les conocemos, y por lo tanto nuestras críticas casi siempre serán las mismas. Lo nuevo del tema es que los medios están muy seguros de que Obama y el Papa tienen fuerte disidencia en varios temas liberales, y que por lo tanto será difícil que Obama ceda ante las exigencias de la Iglesia Católica. Obama le prometió al dinosaurio peligroso reducir el número de abortos, pero la pregunta no es cuando, ni cómo, sino ¿Realmente lo va a hacer? La respuesta es incierta debido a su tibieza ideológica. Por poner brevemente un ejemplo: Obama ha hecho innovaciones en su gobierno que ningún otro ha hecho, como recibir a activistas LGBT por primera vez en la historia de la Casa Blanca para conmemorar los disturbios de Stonewall y decretar que Junio sea considerado Mes del Orgullo Gay, pero por otro lado no se le ve muy entusiasmado en derrogar leyes polémicas antigay como la DOMA y el "Don´t Ask, Don´t Tell", ambas creadas por la derecha cristiana más radical homófoba; lo que habla que evidentemente es un sujeto de ideología tibia. Por su tibieza, solo su respuesta a las exigencias de Rat se conocerán con el paso del tiempo, donde posiblemente terminará ignorandolas (lo cual sería lo ideal) o recurrirá a la burda solución católica de siempre para varios temas liberales: la "objeción de conciencia".

2 comentarios:

  1. Ninguno de los 2 me gusta. El caimán aleman, desde luego no engaña a nadie, ya se sabe de la pata que cojea.

    Obama, como mal menor, en lugar de Bush, está bien, pero a mi no me termina de gustar, lo veo un lobo con piel de cordero, ya digo como mal menor si, pero a mi no me convence.

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me convence Obama, pero bueno, supongo que hay que darle un poco más de tiempo, para ver de lo en realidad esta hecho. Nadie es tibio por siempre.

    Feliz semana para ti también :-)

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.