7/21/2009

"Vamos a aplastar la cabeza del diablo"

Cuando escuchamos este tipo de afirmaciones en una persona pensamos en una sola cosa: fanática. Nos imaginamos de repente a tipas o tipos locos que sufren de complejos mesiánicos que hablan de espadas de fuego, mandatos de dios, arcángeles brillantes, súplicas a vírgenes... y por supuesto aluciones al diablo, en este caso a "aplastar su cabeza".

Al menos estas son las visiones retorcidas de Caroline Celico, esposa del futbolista predicador Kaká, quién ha afirmado que "mientras papá marca goles, nosotros vamos a aplastar la cabeza del diablo". Para lograr tan "ilusorio" cometido, ha dicho que comenzará un ministerio evangélico en España, como orden de la secta evangélica brasileña Renascer em Cristo.

Como casi todos los predicadores evangélicos hastiados de fanatismo cristiano, la pastora repite constantemente "amén" y "gloria a dios" mientras es aclamada por los presentes; asi como también prédicas llenas de extremismo mesiánico: "La adolescencia en el mundo es sólo prostitución, la adolescencia en el mundo es fumar, es beber, es drogarse y prostituirse". Y, no conforme con todo lo anteriormente dicho, asegura que "en tiempos de crisis, el dinero tiene que estar en algún lugar y Dios lo puso en las manos del Real Madrid para contratar a Kaká".

A pesar de que una sensación de repugnancia y asco inundan mis pensamientos ante tales declaraciones, voy a emitir mi respectivo y breve análisis. En primer lugar si "dios" existiera entonces sería muy cruel en "tiempos de crisis", y eso
lo demuestra el "en donde está concentrando el dinero"; en vez de que ese dinero vaya a parar al África o hacia albergues para personas que tienen carencias de necesidades básicas o hacia la investigación científica para hallar la solución a enfermedades incurables como el cáncer o el VIH, lo pone en manos de un par de locos (porque otra cosa no pueden ser), donde uno de ellos gana millones haciendo fútbol, y donde la otra es pastora de una secta cuyos fundadores fueron detenidos en 2007 en los Estados Unidos acusados de exportación ilegal de moneda, y se encuentran en búsqueda en Brasil por evasión fiscal. Sonia Estevam Hernandes y su esposo, los dos fundadores de Renascer, son investigados, entre otros cargos, por el de "formación de una organización criminal con el dinero donado por los fieles"; su patrimonio supera los 12 millones de dólares, incluyendo casas de lujo en Miami y en Brasil y caballos de raza. Obviamente si "dios" esta poniendo el dinero para estos "tiempos de crisis", no lo hace donde debería hacerlo.

En segundo lugar, si el mismo Kaká y su esposa desean realizar al pie de la letra todas las enseñanzas de la "santa biblia" (como lo demuestra el hecho de que haya citado a la "santa biblia" para justificar su obsesión por "la virginidad" y el "verdadero amor") ¿por qué ganan tanto dinero? ¿por qué una mujer predica? ¿se les olvidan las tantas condenas que cristo lanzó en contra de los ricos? ¿se le olvida a la pastora que según su Pablo "las mujeres deben callarse en la iglesia"? ¿o solo leen lo que quieren leer, como todos los predicadores fanáticos? Probablemente es la tercera opción: los más fanáticos leen y ven lo que quieren leer y ver.

Esta "agridulce parejita" seguramente dará muchísimo de que hablar en los próximos meses, tal vez años: rancias condenas repartidas por doquier, y las respectivas polémicas que son más que obligatorias en la vida de este tipo de fanáticos. Una pareja que indudablemente esta para el psiquiátrico :-) ¿No creen?

3 comentarios:

  1. Para esa clase de fanáticos (aclaro: fanáticos por el lucro que obtienen de los ingenuos fieles)el dinero tiene que estar en manos de gente que como ellos saben administrarlo (obviamente que todo el dinero siempre quedará en sus propios bolsillos, je, no son nada tontos!). En cambio, si ese dinero va a parar a los pobres, según su visión sería un despilfarro, ya que, según ellos creen, los pobres son pobres porque no han sabido administrar los escasos recursos económicos con los que cuentan.
    ¿Investigación científica para curar a los infectados de VIH? jaja
    Esos fanáticos religiosos considerarían que es un desperdicio gastar sumas de dinero en pecadores, es más, según ellos consideran el VIH es un castigo divino y por lo tanto festejan que haya gente infectada con VIH.

    Realmente a mí también todos esos predicadores me repugnan y me resultan absolutamente insoportables. Manejan sumas de dinero inimaginables y lamentablemente tienen cada día mayor ingerencia en los sistemas políticos de diferentes países.

    Gracias por tu artículo que arroja luz sobre toda esa "mafia" de predicadores, evangélicos o de la religión que sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lo de Kaká y esposa, es de pena. Aqui está siendo muy criticado lo que se ha pagado por Kaká y por Cristiano Ronaldo, porque en estos tiempos de crisis para todos, esas cifras son inmorales.

    En cuanto a tu articulo, pués perfecto todo, porque los Evangelistas no dejan de ser una secta recaudatoria, igual que la Puta de Babilonia, como decimos aqui, los mismos perros con diferentes collares.

    Saludos para ti y para Beto que llego antés.

    ResponderEliminar
  3. Beto:

    Desde luego, para lo único que son buenos los fanáticos es para crear y almacenar bienes. Para lo demás son digamos... escoria. Y sí! sería impensable que ellos dieran un solo peso a los pobres o a los enfermos de VIH !Nunca! :-S jeje

    Abrazos!

    José:

    Es lo que siempre he dicho: todas las religiones son caras de la misma moneda: todas son iguales. Por lo de los altos pagos de Ronaldo Y Kaká es de cajón: hay tantas necesidades como para que se destinen miles de millones a un solo futbolista... !Así han de ganar con las entradas a estadios! Cuanta insensibilidad.

    Abrazos a ti tmb!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.