7/30/2009

Y dale OTRA VEZ con la educación sexual

La noticia esta para dos cosas: para lanzarla contra el suelo, escupirla y pisotearla, o para reírse de ella. El arzobispo Héctor Aguer, titular de la Comisión Episcopal de Educación Católica, ha criticado duramente las orientaciones oficiales para impartir educación sexual en las escuela; no es nada extraño tratándose de la misma bola de histéricos obsesionados con el sexo de siempre, pero en esta ocasión usaron agumentos muy novedosos de los ya acostumbrados (ya saben, la supuesta "destrucción de la familia", el "colapso social", la "promoción de la prostitución y bla bla bla, más tonterías religiosas de ese tipo): afirma que en el manual para formadores (que posee dichas orientaciones) subyace una "imposición totalitaria" de dogmas ateos.

"El manual "Material de formación de Formadores en educación sexual y prevención del VIH/sida", que difunde el Ministerio de Educación, tiene una visión "reduccionista", "constructivista" y "neomarxista" de la sexualidad.", "La tan mentada neutralidad religiosa del Estado en el ámbito educativo, el célebre laicismo escolar, no es compatible con la imposición de una dogmática constructivista y atea que resulta una especie de religión secular, ajena a la tradición nacional y a los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo"; afirmó.

De nuevo sale a relucir sus aspiraciones dictadoras: los sentimientos cristianos de la mayoría de nuestro pueblo. Por supuesto, las minorías nunca cuentan, porque lo que persiguen es el bien común... para la iglesia católica, y un montón de chatarra mental anesteciadora para el resto de las personas.

De nuevo tergiversan todo patas hacia arriba y hacen creer que todo es una religión: no es compatible con la imposición de una dogmática constructivista y atea que resulta una especie de religión secular. En el ateísmo no tenemos dioses, ni nos incamos como idiotas cada domingo para pedirle a no se quién diantres inexistente algo que ya sabe que necesitamos porque supuestamente es "omnisciente", pero que se "hace el del rogar" para reconocerlo (sí es que realmente lo puede reconocer).

De nuevo nosotros somos los "reduccionistas": El manual "Material de formación de Formadores en educación sexual y prevención del VIH/sida", que difunde el Ministerio de Educación, tiene una visión "reduccionista", "constructivista" y "neomarxista" de la sexualidad. Y lo dicen aquellos que reducen toda la sexualidad únicamente a la reproducción, y que el resto de las infinidades de posibilidades son "desviaciones" o "inmoralidades pecaminosas".

Y de nuevo, por supuesto no podía faltar, nosotros somos los que supuestamente "imponemos": imposición totalitaria" de dogmas ateos. Comenzando porque los dogmas ateos no existen (en primer lugar porque repito no somos una estúpida religión, y en segundo lugar porque estamos siempre abiertos a modificaciones de nuestras visiones de la realidad... siempre y cuando éste sustentada en la evidencia y los hechos consistentes), nosotros no somos los que hacemos un looby en la política para prohibir todo aquello que "no nos agrada" y que hiere "profundamente" nuestra "fe"; nosotros no somos los que aspiramos a imponer una educación religiosa católica en los colegios; nosotros no somos los que hacemos toda una rabieta porque nadie concuerda con lo que decimos; nosotros no tenemos "hambre de poder" como desde siempre lo ha tenido la iglesia católica, que siempre busca codearse con gente cercana a él.

Y por último, nosotros no somos los que dictamos manuales peligrosos e irresponsables para la salud, que hablan de supuestos "peligros cataclíticos" de usar anticonceptivos, que se enfocan a enjuiciar obsesivamente en vez de prevenir el VIH/SIDA, o de visiones irreales y decadentes sobre realidades sociales.

En síntesis, no sean rídiculos... hartan.

2 comentarios:

  1. Hola: Cada vez que la Iglesia trata de invocar argumento viejos les agrega la palabra Neo, para reactivarlos.

    Se quedan sin argumentos, eso es bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Asi es, y como siempre nunca saben lo que están diciendo; leí hace poco que lo de constructivista lo dice porque según él "no reconoce la existencia de una naturaleza de la persona, ni la de sus actos"... jaja, y entonces pensé !Sí los que pasan negando la naturaleza son ellos mismos, con sus posturas de celibatos y de sexo "postmatrimonial! Y que lo de "reduccionista" lo decía porque "no habla de amor". Ya sabemos la trampita: ellos hablan melosamemte de que amor y de que respeto y bla bla bla... y al final te espetan su visión reduccionista: únicamente dentro del matrimonio y solo para reproducirse. Y ya ni hablo de lo de neomarxista, ¿y en su ideología de las relaciones no hay poder patriarcal, machista? Parece que están enfermos, critican en los demás lo que ellos mismos son.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.