10/26/2009

La suma de todos los males

Al parecer la Iglesia Católica ya se ha hartado de no poseer el mismo poder en grandes extensiones de tierra como en los viejos tiempos. Cada día pierde más los estribos en sus discursos y poco a poco muestra sus verdaderas intenciones (es decir, ya no le mete tanto eufemismo ni elementos floridos a sus discursos para encubrir sus malas intenciones). Incluso en las sociedades más tradicionalistas católicas ha perdido adeptos (En Polonia por ejemplo, una nación casi teocrática católica, ha perdido el 10% de sus adeptos católicos, bajando de 90 a 80% el número de católicos en ese país), y ni se diga en Europa, especialmente en los países nórdicos, o en América en países como Uruguay; toda esa oleada creciente de laicidad, igualdad, derechos humanos, justicia, libertad de expresión, derechos sexuales y reproductivos y democracia la ha empujado a pensar, hacer y decir cosas que solo en tiempos de la Inquisición. Como podremos observar, no solo no ha cambiado su mentalidad en absolutamente nada desde que se engendró, sigue siendo la misma institución peligrosa que atenta contra la civilización, la sociedad e incluso contra nosotros. En apariencia volverá a retomar fuertes ofensivas para lograr tal cometido; da la fuerte impresión en este tiempo esta haciendo una suma de todos los males, conjurando todos los males del mundo y rejuntandólos en un solo lugar: en ella misma. Comencemos a medio analizar en que modo les está "conjurando".

En primer lugar los discursos. ¿Recuerdan que antes para la Iglesia Católica las supuestas amenazas contra la familia tradicional eran primordialmente el divorcio y el matrimonio homosexual? Pues ya no son solo esas, porque según Ennio Antonelli, el cardenalato a cargo del Pontificio Consejo para la Familia, ahora resulta que son otros aspectos los que supuestamente amenazan contra la familia como el feminismo radical, los militantes gay, los libertarios, los neomarxistas progresistas, los ambientalistas extremos, los neomalthusianos, juntandolós en lo que supuestamente ha llamado "ideología individualista" (una mentira, otro invento más de la Iglesia Católica que se suma al de "laicidad positiva", "eje mundial laicista", "dictadura relativista", "ateísmo fundamentalista", "lobby gay", etc) . Vuelve a mezclar grosera e ignorantemente elementos ajenos a la teoría de género con la misma, pero esta vez le ha agregado algo más: a Antonelli le parece repulsivo que se penalice la homofobia, que exista la libertad de procreación artificial y que las mujeres se quejen de ser oprimidas por la ideología patriarcal (en este punto el cardenal critica que lo qué también supuestamente destruye a "la familia" es la lucha de la mujer por deshacerse de las injusticias sociales que sufre a causa de la ideología patriarcal que caracteriza al modelo familiar que defiende la Iglesia Católica). Como es de esperarse de nuevo, compara a las parejas del mismo sexo con la poligamia y el amor en grupo y rechaza que a las parejas homosexuales se les reconozca jurídicamente (noten que en este punto ya ni siquiera niega ni esconde su intención por mandar incluso hasta en las leyes civiles ajenas a la Iglesia Católica, una muestra grotesca de anti-laicidad): “¿Con qué contribuyen las parejas homosexuales a la sociedad? ¿por qué la sociedad debería reconocerlas jurídicamente? ¿sólo quizá porque lo desean? Entonces ¿por qué no reconocer también otros deseos como el amor en grupo, la poligamia, la poliandria?”.

Es de notar como ahora ha despotricado incluso contra los eco-activistas acusándolos de "destruir" a "la familia", aunque no exista siquiera una relación entre una cosa y otra (Antonello solo ha mostrado lo que algunos ya nos sospechabamos: que a la ICAR no le interesa la ecología y por demás muestra desprecio por salvar al medio ambiente). Finalmente, sentenció "en la sociedad de hoy existe, más que nunca, necesidad de la familia como factor de cohesión y de desarrollo". Sin empacho alguno: homófobos, machistas, misóginos, anti-laicos, anti-sexuales, totalitarios, lo peor de lo peor... y ahora sin ningún tipo de miramiento ¿Pueden notar que cada día que pasa estos seres siniestros ensotanados no solo están degenerando al grado de la incoherencia y el sinsentido, sino que además se están volviendo más reaccionarios? Con dicha actitud reaccionaria hay que tener mucho cuidado y seguir difundiendo ideas que desmientan y refuten estos intentos de argumentos y auténticos llamados al odio, porque estos berrinchitos que hoy parecen de loquitos reaccionarios pueden tener uno de dos efectos: o alejarán a más personas de la ICAR, o puede haber contrarrevoluciones antilaicas encabezadas por la derecha y la ICAR, sobre todo en aquellos países donde la Iglesia Católica aún posee mucha influencia en el poder político. Es el modelo de "la familia católica" la que constituye una gran amenaza contra el bienestar social e individual; desde luego hay que hacer incapié en esto: la familia heterosexual no es lo mismo que "la familia" o "la familia católica", si bien es cierto que ambas son de estructura heterosexual la diferencia es qué para que la familia heterosexual se convierta en "la familia" tiene que adoptar todos los clichés, estereotipos e ideologías que la Iglesia Católica le diga, de lo contrario si no los adopta entonces solo es "otro modelo familiar" que atenta contra "la familia" según la ICAR.

Pero no solo eso, en segundo lugar están las acciones; no en vano la ICAR eligió como su guía a un Papa nazi, el cual se ha mostrado impacible ante los ataques de grupos neo-nazis que cada día se vuelven más frecuentes en Italia (y a quién en su momento le hizo guiños de ojo al primer ministro italiano, "la cosa Berlusconi", el cual llegó al poder gracias a que buscó el apoyo de grupos neo-nazis de extrema derecha, los cuáles a su vez se han constituido en distintos partidos políticos que hoy por hoy gobiernan en buenas proporciones de tierras italianas). En estos últimos años como bien sabemos, Ratzinger se ha mostrado complacido por aliarse con ese Islam de Oriente insensible a todos los derechos humanos; en esa alianza no hubo ni el más mínimo cuestionamiento a las ejecuciones que sufren muchas personas en Medio Oriente a causa del fundamentalismo islámico, y con lo que la Iglesia Católica dice estar "preocupada" por la vida... (es más, en diciembre del año pasado se unió juntó a los líderes islámicos de Medio Oriente para evitar la declaración por la despenalización de la homosexualidad).

Y ahora, las "nuevas" de otros males. En dos muestras de hipocresía que ya caracteriza a la ICAR desde hace mucho tiempo, Ratzinger no solo le ha levantado la excomunión a los Lefebvristas sino que prácticamente les ha acogido de nuevo dentro de la Iglesia Católica; eso suena a una especie de burla macabra cuando en una ocasión se preguntó sí mismo: donde estaba "dios" en la época del Holocausto. Y ha recibido también a anglicanos tradicionalistas que abandonaron el anglicanismo por haber abierto las puertas éste último a la ordenación de mujeres y homosexuales; los ha acogido casados, y aunque esto se contrapuntea fuertemente con el dogma del celibato esto no pareció importarle en lo absoluto.

En estos tiempos la ICAR no solo está siendo más reaccionaria, también ha conjurado hacia sí misma a diversos grupos que pregonan inmoralidades, lo más extremista de todo el mundo lo está reuniendo en este momento.

Menos mal que lo que hoy por hoy tranquiliza es que ahora si se ponen a la ofensiva ciertamente no la tendrán fácil. Como he dicho anteriormente, siempre hay que estar al pendiente. A pesar de que el mundo en general esté comenzando a laicizarse, no hay que confiarnos. No podemos permitir que el ambiente se siga maleando con más falsedades religiosas, la religión ya ha hecho mucho daño, no podemos permitir más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.