Albert Einstein en "The Human Side", editado por H. Dukas y B. Hoffman (Princeton, Princeton University Press, 1981), indignado por la tergiversación que los creyentes hicieron (y siguen haciendo) sobre su frase "Querido Señor"* al grado de aseverar que Einstein creía en dios; tergiversación que los creyentes siguen fomentando hoy en día, incluso al grado de inventarle frases que él nunca pronunció. El subrayado es mío.
*Con "Querido Señor", Einstein hacia alusión de un modo metafórico a las leyes fundamentales de la física y no a "dios".

Hola, muchas veces he visto éstas declaraciones en blogs donde quieren convencer a la gente que Einstein era creyente. Nada mas falso que eso. Un saludo.
ResponderEliminarY de hecho uno puede darse cuenta muy fácil cuando una determinada declaración no pertenece a Einstein. Aparte de que nunca creyó en "dios", el mismo lenguaje que leen algunas de sus supuestas "afirmaciones pro-teísmo" no se acerca ni un poco a la retórica real que usaba este gran matemático.
ResponderEliminarYa pondré en otra ocasión alguna de estas difamantes "afirmaciones pro-teísmo" que los creyentes achacan sin pruebas a Einstein.
Saludos!