9/23/2009

¿Bingo?

Aún no termina por quedarme claro el asunto; al Yunque, el máximo organismo de expresión (y secta peligrosa conformada por ultracatólicos pudientes)) de la todopoderosa derecha católica mexicana, con mucha influencia en los estados del Bajío, principalmente en Guadalajara y Guanajuato... ¿le asestaron un duro golpe? ¿quién pudo cometer tan admirable hazaña?

Ocurrió en Guanajuato, el estado más ultraconservador y católico (todavía más que el resto de los 31) de México (probablemente antes o después de Guadalajara), donde hace poco tiempo estuvo a un pasito de salir aprobada una ley que, elaborada por partidos y organizaciones católicas, prohibía los besos en la boca en público. Sí, en ese estado donde gran parte de su población todavía cree que si una pareja va tomada de la mano es una máxima expresión de lujuria pecaminosa, donde aún se cree que aquellas religiones que no son católicas son del diablo; en ese estado cuya moralidad esta dobleteada entre el siglo XIX y el siglo XVI (son pocas las expresiones de que dicha moralidad guanajuatense siquiera llegue a rozar los fines del siglo XX), ocurrió lo inesperado: el libro de texto de biología de primer grado de secundaria, cuyo contenido era de fuertes tendencias ultracatólicas, fue aparentemente retirado de todas las escuelas secundarias de dicho estado.

Luego de que se hiciera público en algunos medios el contenido peligroso de dicho libro, el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Alberto Diosdado, optó por retirar de las escuelas secundarias el librejo, cuyas palabras parecían emanadas de un concláve celebrado entre el Papa Ratzinger y los miembros del Opus Dei en la oscura caverna de la Fraternidad de Pío X; entre otras aberraciones peligrosas, aquí les muestro algunas de ellas. Mucho cuidado, las siguientes líneas subrayadas en negrita y en cursiva pueden resultar perniciosas para la mentalidad, asi que les voy a dejar, por un lado, el respectivo "medicamento mental anti-estupidez":

A. "Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida". (Aunque dicha "virtud" solo tenga una mera pseudosignificancia a nivel religioso - o, como lo llama Bil Maher, a nivel "disfunción neurológica" -, porque en lo que respecta a lo ético y lo moral es una característica sin importancia)

B. "El único medio garantizado al 100% para evitar el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio". (Condenando así, a muerte, a muchas personas; no hablan de las distintas formas cientificamente comprobadas - sin influencias católicas, por supuesto - en las que las ITS, incluido el VIH, se transmiten; y dan por sentado una extremadamente peligrosa afirmación: creer que el estar matrimoniado ofrece una protección contra las ITS... pese a que uno de los grupos más afectados, por ejemplo, por la epidemia del VIH son las amas de casa, que se encuentran en una relación presumiblemente "monógama" con su marido casados por lo católico).

C. "La masturbación se limita a la procuración del placer individual: un goce egoísta que prescinde de la otra persona". (Tomar café también es un placer individual, en el cual generalmente se prescinde de la otra persona ¿eso también es malo? ¿es malo el ego?)

D. "La píldora anticonceptiva de emergencia te puede dar cáncer de útero". (No ofrecen ninguna estadística científica al respecto de esa afirmación. El riesgo relativo de desarrollar cáncer asociados a anticonceptivos es menor a 1. 24, o sea rara vez ocurre; desaparece después de suprimir la ingesta de los mismos en un período de 10 años, cuando ocurre es porque se ingieren en grandes cantidades preparados de hormonas - progestágenos + estrógenos - y generalmente es un cáncer de muy poca agresividad, detectable y bastante tratable).

E. "La procreación sólo puede tener un marco adecuado en el matrimonio".(¿Porque lo dice la Iglesia Católica? ¿O porque lo dice la supuesta "visión universalista cosmológica" que predica la Iglesia Católica? Porque éticamente hablando, los marcos morales para llevarse a cabo la reproducción son varios, cientos, y generalmente ninguno es mejor a otro; lo "adecuado" tiene que ver más con las medidas de salud y las directrices internacionales en derechos sexuales y reproductivos que con cuestiones de índole moral)

F. "La abstinencia y la fidelidad son acciones con efectos colaterales enormemente positivos en la reducción de embarazos no deseados y el aborto". (Aunque la evidencia científica diga exactamente todo lo contrario; el Instituto Holandés de Investigación Científica Aplicada pone de manifiesto que en Holanda, donde la abstinencia no se enseña, la anticoncepción es gratuita por el sistema de salud y los condones se pueden conseguir fácilmente en máquinas expendedoras, cada año menos del 1% de las jóvenes holandesas de entre 15 y 17 años se embaraza sin planearlo.)

Además, en dicho libro opusdeísta que circuló por las escuelas públicas, se suprimieron las imágenes de los órganos genitales del hombre y de la mujer y se rechazaba a la homosexualidad. Como sí el ser humano no tuviera órganos genitales, y como sí a la homosexualidad y a los homosexuales les importara el juicio de unos cuantos histéricos homófobos para existir y ser ellos mismos.

El libro, con todas sus barrabasadas, aparentemente será retirado por una "falla administrativa": la falta de aprobación de su contenido por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), máximo organismo de educación en el país. ¿Como se habían colado esas deformidades del pensamiento al libro de texto? En un principio la SEG, influenciada por la derecha católica, nulificó el contenido original del libro de biología que hablaba abiertamente sobre sexualidad (con temas tratados científicamente que iban desde las cosas simples como el despertar de la sexualidad, pasando por cuestiones perennes como la homosexualidad y la masturbación, hasta las cuestiones de mayor complejidad como el aborto); luego, después de haber nulificado esa información "incómoda" las organizaciones de derecha católica introdujeron el contenido religioso al mismo, el cual fue visible para los alumnos comenzando este ciclo escolar. Pero, debido a esa "falla administrativa", fue retirado de las escuelas públicas.

Me doy el beneficio de la duda sobre la verdadera razón por la cual el insano libro fue apartado de las escuelas públicas, sobre todo tomando en cuenta la deslaicización progresiva que ha experimentado la SEP a nivel federal en los últimos años, al grado de aprobar contenidos en los libros de texto que suprimen la teoría de la evolución y van metiendo gradualmente al creacionismo. Si fuera por la SEP es muy probable que ese libro todavía siguiera en circulación (si la SEP fuera otra cosa, o sea un organismo que no está al mando de funcionarios ignorantes que aplican a como de lugar la agenda de los obispos, otra cosa sería; probablemente le aplaudiría por tan brillante decisión)... por eso no me creo del todo que haya sido la misma SEP la que hubo retirado el libro de la derecha católica de las escuelas secundarias por una "falla administrativa".

Dado el astiado poder de la Iglesia Católica sobre la política mexiquense, pudo, a mi juicio, haber ocurrido una de dos cosas: o solo es otra pantomima más de los políticos mexiquenses y al rato dicho libro volverá con el mismo contenido religioso-peligroso a las aulas (ya sea que esté recortado, parafraseado o de plano igual el contenido religioso-pernicioso), o por fin puede haber una esperanza para la laicidad en México... una razón que tiene más fuerza y voz que el mismo clero católico mexicano.

¿Bingo? Sea como sea, ese algo o alguién salvo la mentalidad de los adolescentes del abuso de los dogmas religiosos, de haberles destrozado sus años de adolescencia... al menos por el momento. Enhorabuena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.