9/13/2009

Pre-creacionismo mixto

En México la derecha católica lleva su influencia a casi todo: la economía, la política, la cultura, las costumbres, la justicia, la educación, medios de comunicación, sociedad, y un larguísimo etcétera. Generalmente lo hace bajo tres líneas, todas de extrema derecha: la 1era línea esta representada por la flamante Iglesia Católica, que en su forma de Conferencias Episcopales esta integrada por sacerdotes, obispos, cardenales y alguno que otro loquito fanático con un rango menor a estos últimos (o sea un "laico", entendido desde la perspectiva católica por supuesto; no crean que es un laico desde la perspectiva secular)... todos esos "bienhechores de diosito" elaboran una determinada agenda impositiva, que incluye todas las directrices vaticanas, para que se aplique indiscriminadamente en todo el país; dicha agenda católica es entregada a la 2 línea de acción, que está representada por organizaciones del tipo "provida, profamilia", dichas ONG´S católicas (que tratan inútilmente de hacerse pasar como "laicas", por cierto) están conformadas en su mayor parte por poderosos empresarios y personas de familias pudientes; son estos "soldados de cristo rey" los que canalizan la agenda católica de los obispos (esto para tratar de tapar, inútilmente, el hecho de que dicha agenda política provino desde la Iglesia Católica... ya se imaginarán el por qué desean encubrir los cléricuchos ese hecho) hacia la 3era y última línea de acción que son los políticos de extrema derecha, los cuáles dependiendo de las circunstancias políticas y los puestos de poder lleva a cabo parte o toda la agenda católica. Dicho sea de otro modo: entre menor representación tenga la derecha extrema en los distintos puestos de gobierno (incluida la silla presidencial), hay menores posibilidades de que esta agenda católica trinunfe; pero, a mayor representación tenga la extrema derecha en los puestos de gobierno, existen mayores posibilidades de que dicha agenda católica no solo prospere día con día en el legislativo, sino que pueda imponerse en la vida de cada ser humano con funesto éxito (y con sus malas consecuencias).

La forma en la cual llega a imponerse insanamente esta agenda católica en las leyes civiles varía mucho, según el tiempo, espacio y persona. Aunque, desde como lo veo, existen tres formas básicas en las cuales la doctrina católica puede imponerse en las leyes civiles: por acción, omisión y mixta. Por acción se entiende aquellas formas en las cuáles la intromisión de la doctrina católica en las leyes civiles es bastante explícita, sin prestarse a lo implícito ni tampoco a lo redundante (pero dichas formas no se salvan de las dobles interpretaciones, ya que los dogmas católicos suelen ser ambigüos, y más cuando se hallan plasmados en las leyes civiles); un ejemplo de ello son las leyes anti-aborto que contemplan sin tapujos que "la vida humana" (entendida desde la perspectiva católica) comienza desde el momento de la fecundación (o concepción). Por omisión se entiende a la intromisión de la doctrina católica en las leyes civiles "sin entrometerse", es decir, cuando la petición que hace la Iglesia Católica a los políticos de derecha es: "simplemente no permitas que avancen"; un ejemplo de ello son las negativas de los políticos de derecha a elaborar leyes antidiscriminación que tipifiquen como delito grave los crímenes por odio homofóbico, o la negativa de los mismos para incluir a las parejas del mismo sexo en la figura del matrimonio civil (el cual, repasamos, no debería ser de incumbencia de la Iglesis Católica puesto que no es religioso, es puramente civil: de las leyes y no de los cánones).

No son muchos los ejemplos donde existe una imposición de la doctrina católica en las leyes civiles del tipo mixto (es decir, que contiene elementos de acción y de omisión a la vez); generalmente cuando dicha imposición es de este tipo significa una cosa: que los clericuchos desean alterar a su antojo a un pez muy grande y gordo, que no puede ser "fácilmente modificable" a la primera, y por lo tanto deben adulterarlo de forma gradual: metiendo pedazos de su doctrina católica poco a poco, mientras van mutilando el contenido a adulterar mediante la omisión. Es precisamente este 3er mecanismo mixto el que está empleando la agenda de la Iglesia Católica... para ir metiendo a la currícula de la educación pública, básica del 6to grado de primaria, el tema esotérico del Creacionismo, la pseudociencia religiosa que pretende explicar (sin tener prueba alguna, y por lo tanto de modo torpe y confuso) que "diosito creó el universo".

Muy poca gente ha sabido de esto... recordemos que los "soldados de cristo rey" y los políticos de derecha (la 2da y 3er línea de acción respectivamente), por órdenes de la santa Iglesia Católica, deben moverse "en lo oscurito, a paso de gato y sin hacer ruido", para que nadie se dé cuenta de la fechoría católica cuando apenas se está construyendo (tiempo en el que, en teoría, debería ser fácilmente derribable dicha fechoría), con el objetivo de que para cuando puedan darse cuenta los laicos seculares (los de verdad) ya sea demasiado tarde para, cuando menos, frenar a tiempo la apostólica locura. No obstante siempre hay vigilantes laicos seculares alerta, y un columnista del periódico La Jornada ya ha lanzado la advertencia a la ciudadanía. El partido de extrema derecha en México (PAN), como parte de la agenda católica, ha metido mano en la Secretaría de Educación Pública, según informa el columnista, para modificar el contenido de los libros de texto de Ciencias Naturales del 6to grado de primaria ¿Qué modificaciones se han hecho? Según nos informal, varias, pero las principales son:

- Poner al Creacionismo al mismo nivel de todas las teorías científicas que hay sobre el Origen del Universo; incluso al grado de ponerla al mismo nivel de las teorías evolucionistas (aunque una y otra traten asuntos muy distintos; mientras el religioso creacionismo pretende, en teoría, explicar como se originó el universo, el evolucionismo explica como se fueron desarrollando las especies y no el origen del universo. Eso le compete a otros campos de la ciencia). Pretende hacer ver (falsamente) que la comunidad científica trata al creacionismo con el "mismo rigor científico" que otras teorías científicas como la evolución de Oparin-Haldane.

R= La verdad es que al Creacionismo no se le tomó, toma y tomará en cuenta, ni poquito, por la comunidad científica, debido a que es eso, puro esoterismo... no es ciencia, es culto, es religión. Para que se entienda mejor: la respuesta que ofrece el creacionismo sobre comó se formó el universo es más compleja que la misma interrogante... la existencia de dios no está comprobada (y probablemente nunca podrá ser comprobada por los creyentes), y aún asi pretenden decir que la respuesta a la creación del universo es "dios". La respuesta no debe ser más compleja que el problema planteado.

- Sobre la evolución humana no hay ni una sola palabra, por lo cuál el columnista teme que en un futuro eso pueda abrile las puertas al diseño inteligente, otra falacia del cristianismo que dice que "el ser humano es demasiado complejo para ser explicado por procesos naturales y que por tanto tiene que ser producto de la decisión de un ser supremo inteligente"

R= Una falacia monumental: si las cosas fueran así como dice el "diseño inteligente" que son ¿por qué la complejidad de los seres vivos? ¿no se supone que un "diseñador inteligente" elaboraría las cosas de un modo más simple y menos complejo? Si el ser humano que se presupone "inferior a un dios imaginario" va elaborando las cosas de un modo menos complejo (antes era impensable combinar en un "ladrillo complejo" teléfono móvil algo de música... ahora no solo hay celulares que portan mp3, sino que también portan cámara de vídeo, de fotos, tv en vivo, internet, agenda electrónica, y son menos complejos que los de antes y mucho más pequeños conforme pasa el tiempo) ¿por qué un "diseñador inteligente sobrenatural" no hizo un mejor trabajo con las formas de vida? Los seres vivos tienen que defecar, respirar, tener un montón de aparatos orgánicos para su correcto funcionamiento, comer, dormir... un "diseñador inteligente" hubiera puesto menos requisitos para sobrevivir.

- De Darwin, afirma, no se menciona casi nada. Ni el viaje del Beagle, ni las evidencias que encontró que sustentan su teoría de la evolución, ni el principio del ancestro común... nada.

Pinchen el linkeado para ahondar todavía más sobre los efectos de la agenda católica sobre la teoría de la evolución que dicho columnista encontró. Si la educación en México era mala, vista desde cualquier óptica (excepto desde las ópticas cristianas y neoliberalistas), aparentemente se pondrá peor. Y si nadie la cura en salud lo más pronto posible, existe el riesgo latente de que gran parte de las nuevas generaciones amenacen con venir menos informadas que las de ahora.

P. D: En teoría la Iglesia Católica "acepta" la teoría de la evolución por orden del difunto "Papa de la Paridera" (con la condición de que se acepte forma parte del plan de la creación de "diosito"); pero en la práctica tal parece que, para la educación primaria de México tiene otros planes con respecto a la evolución: seguir la línea de sus congéneres cristianos evangélicos de los EUA, comenzando por mutilar toda enseñanza de la evolución en escuelas primarias. Como sabemos, tanto el catolicismo como sus aborregados lacayos, siempre se la pasan viviendo de la contradicción en todos y cada uno de los aspectos de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.