9/10/2009

A pedazos

Este post es lo que llamo un "post puente"; o sea, un post que abre la puerta hacia otros posts... digamos que es una especie de antesala.

Cada día que pasa (no sé si este tipo de pestes ya se encontraban en la misma proporción todo el tiempo en el planeta, o de plano se están incrementando como parte de una escalada gradual o rebrote) noto que el mundo se está cayendo a pedazos en su gran mayor parte. Por supuesto, me refiero a la gangrena que ha dejado el fenómeno religioso a través del tiempo pasado y presente, y que amenaza cada día que pasa con "no ser reversible". Aunque algunos países hacen todo lo posible (como el caso de los países nórdicos) por mejorar el mundo; sin embargo el daño inflingido al mundo y a la humanidad ha superado por mucho a las acciones e intenciones de estos países por hacer de este mundo un lugar mejor.

Por supuesto, el mundo también se está cayendo a pedazos debido al cambio climático, a la pobreza, la hambruna, las guerras, etc. Pero estoy firmemente convencido que la religión ha hecho un daño mayor, e incluso también me atrevo a afirmar ha inspirado a varias de las pestes que también están acabando con el mundo (por ejemplo, la mayor parte de los soldados estadounidenses reciben adoctrinamientos cristianos para ir a la guerra "en el nombre de cristo"; el partido republicano, de extrema derecha cristiana, es un firme partidario de la deforestación y la caza indiscriminada; la yihad islámica y su terrorismo de "guerra santa" en la que también participa activamente el judaísmo ultraortodoxo; la estela de traumas que deja la Iglesia Católica, principalmente a los niños de quiénes abusa sexualmente; y eso por mencionar solo algunos de centenas, miles, tal vez millones de ejemplos en los que la religión tiene una fuerte correlación con las pestes que minan la humanidad y el planeta tierra en su conjunto).

Originalmente el post del día de hoy sería un vídeo del comediante ateo Pat Condell, en el que les respondía de un modo poco usual a la homofobia de los cristianos fundamentalistas; pero me temo que dicho vídeo tendrá que ser postergado por dos a tres post más. Hay tres noticias que han llamado a sobremanera mi atención, cada una por algo en particular, y que dada su extensión no es posible tocarlas las tres en un solo post:

1. La imagen distorsionada de un clero católico "que no rompe ni un solo plato" alimentada por los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, que se traduce al final en una especie de "inmunidad clerical" que no solo da miedo, da terror: practicamente estos psicópatas ensotanados pueden delinquir (desde fomentar la discriminación, violar menores y hasta cometer homicidio) y nunca ser juzgados, ni siquiera recriminados por sus acciones, "siempre serán la máxima expresión de moralidad, pese a tener cuernos salientes de sus cabezas". Del motivo que inspira este post que llevará por nombre "La inmunidad de la muerte" voy a hablar mañana.
2. Es oficial: México se está pudriendo y da signos de que será algo extremadamente difícil de revertir (si es que no es ya demasiado tarde). ¿Que puede ser peor que una enseñanza antisexual católica derechista plasmada en los libros de texto de biología de primero de secundaria? Una enseñanza creacionista. Solo eso le faltaba a la educación en México: una distorsión de las ciencias biológicas, que aparentemente es parte de la agenda católica emergida del Sexto Encuentro Mundial de las Familias; ya fregaron a las mujeres, ya nos están fregando a los gays, ahora van a fregar a las teorías científicas evolucionistas. De ese post voy a hablar pasando el de la inmunidad.
3. Santo Domingo. Una mujer, devota de creencias católicas, asesina a golpes a su hijo de cuatro años por pensar que "estaba poseído". Si hablar de exorcismos es delicado cuando se trata de una persona joven o adulta (por las secuelas traumáticas que deja dicha superchería en quiénes tienen la desgracia de vivir esta forma peligrosa de fantasioso fundamentalismo religioso en carne propia), cuando se habla de un niño la situación se tiñe de rojo sangre, trágico. Esta mujer leía la Biblia, y la pregunta es ¿Dejó algo bueno? De esta nota hablaré pasadas las otras dos.

Y luego, para romper un poco esta cadena de malestares religiosos, postearé el vídeo humorístico de Pat Condell.

El mundo se esta pudriendo, se cae a pedazos gracias a los dogmas religiosos; pero sin duda alguna lo que más me hace enojar no son los creyentes fundamentalistas, sino aquellos creyentes "de izquierda" que aún con todo eso tratan de defender a la religión arguyendo que son "las personas" las que le dan "mala fama" a la religión. Jaja... permítanme reírme, por favor. De ellos ya hablaré al terminar el vídeo de Pat Condell.

Así que ya tengo mis post programados a 5 días. Pasen un feliz (sí es que se puede) Jueves.

P. D: Espero que algún otro blogger ateo hable en su respectivo blog acerca del "evangélico terrorista" que capturó un avión. Esa nota también me llama la atención, pero no creo poder abordarla dados todos los post que ya he programado (aparte como dicha noticia hizo mucha resonancia a nivel mundial, estoy convencido de que más de un blogger ateo hablará sobre la misma en su respectivo blog). Gracias al "fanatismo cristiano" de ése pastor evangélico inspirado en la Biblia, se vivieron momentos de terror... ¿Qué? ¿A poco creían que el terrorismo solo se hallaba en el Corán? !Para nada! Si también la Biblia tiene sus "llamados al terror".

2 comentarios:

  1. Bueno, déjame al menos un poco de esperanza en que muchos de los creyentes se vayan percatando de lo nocivo que se tornan sus creencias!
    Creo que esa necesidad mágica de creer en algo: en un dios o en varios dioses, en un amuleto o en una reencarnación (imposible) hace a una necesidad humana cuando no encuentra respuestas por la vía racional o cuando creer en la magia lo excusa de la dificultad que implica el análisis exhaustivo de alguna situación problemática. En ese sentido, considero que el ser humano (por la ley del menor esfuerzo) siempre va a tender a creer en algo mágico. Lo importante es que en todo momento haya gente, que como tú, intenta aclarar la visión distorsionada que la religión impone.

    Un abrazo y esperaré tus posts siguientes.

    ResponderEliminar
  2. Asi es; en una necesidad que se cimienta en el temor a lo "desconocido". Y cuando ese aspecto "desconocido" es resuelto normalmente la religión debería desaparecer porque ya existe la explicación racional. Sin embargo de persistir crece y puede convertirse en alguno de los tres engendros malévolos que nos aturden hoy en día. Solo espero que la humanidad no se dé cuenta demasiado tarde de que son nocivas.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.