9/06/2009

Intercesores

Pequeños razonamientos de un domingo por la mañana...

Interceder: mediar por otro.

Alguna vez hemos escuchado que los sacerdotes, obispos, cardenalatos, papas, pastores, reverendos, imanes, rabinos, etc, tienen una razón de estar ahí: son intercesores (o interlocutores) de "dios" ante el mundo para difundir su "sagrada palabra". Como lo veo, hay dos tipos de intercesores: los primeros que son de carne y hueso que ya he mencionado, y los segundos que son otras construcciones fantasiosas mentales, como los santos, ángeles, vírgenes, apóstoles...

Sin embargo, "dios" por definición (siguiendo la línea teológica de los creyentes) es todopoderoso ¿cierto? Entonces, si "dios" es todopoderoso ¿Por qué no viene él mismo a predicar su propia "sagrada palabra"? ¿Necesita intercesores para que la misma pueda difundirse? O mejor aún ¿Por qué simplemente no la incluyó de una buena vez en el pensamiento de todo ser vivo? Si es "todopoderoso" como afirman todos los creyentes (desde los más progresistas hasta los más fundamentalistas) que es, pudo haberla puesto en las mentes de los seres vivos asi nada más, sin necesidad de prédicas y menos de intercesores.

A como veo las cosas, solo caben tres situaciones posibles:

A. Si Dios existe y es todopoderoso y encima manda intercesores entonces es un ente soberbio que necesita de sirvientes para hacer públicas sus palabras, y en este caso dichos sirvientes son esos intercesores. Total, un ente tan narcisistamente "perfecto" lo último que quisiera sería codearse personalmente con sucios inmorales pecadores imperfectos; que ese trabajo lo haga otro pecador con "más rango divino".
B. Si Dios existe y necesita obligatoriamente de intercesores para hacer del conocimiento de las personas su palabra da a entender que no es tan "todopoderoso" como dicen que es; si fuera "todopoderoso" no necesitaría de intercesores, tan solo con un chasquido de dedos todo mundo conocería su palabra... asi de simple. Pero no lo es porque necesita de otro para que esto sea posible.
C. La palabra de "Dios" necesita de intercesores porque Dios no existe y son ellos mismos (los intercesores) quienes se la inventan; se autoconvencen de que su propio pensamiento es "palabra o revelación divina" y luego salen al mundo engañando personas ingenuas (quienes además esperan a que otro venga y les diga "que tienen que hacer o pensar", sin siquiera intentar el más mínimo esfuerzo por formarse su propio pensamiento) haciéndoles creer que "Dios" les ha hablado y le ha "elegido" para hacer del conocimiento público "las reglas"; como todo Papa, Joseph Smith o Mahoma...

Yo, evidentemente, me inclino por la tercera opción. Como ustedes sabrán, sin pruebas no se pueden comprobar existencias.

Voy a ir un poco más lejos: si "Dios" existiera estaría bien que diera a conocer personalmente cual es la "religión verdadera"; asi se ahorraría un montón de guerras santas y maltratos que las religiones han hecho por miles y miles de años a la humanidad, y todo porque todos los creyentes de las diversas religiones creen "tener la verdad". Total, quien mejor para revelar dicho "dato" que él mismo y no un pequeño, pobre y pecador intercesor.

Pero bueno, probablemente si existiese nunca diría cual es la verdadera debido a que claramente disfruta del sufrimiento, de la masacre, de las lágrimas, de las súplicas, de las humillaciones, del maltrato, del odio, de los prejuicios y de los asesinatos constantes entre seres humanos... o al menos eso da a entender la personalidad malévola de dicho "Dios" en el Antiguo Testamento (nunca me voy a cansar de citar la frase de Richard Dawkins, probablemente mi favorita de todas las frases ateas: "El dios del Antiguo Testamento es posiblemente el personaje más desagradable de toda la ficción. Celoso y orgulloso de ello, un mezquino, injusto e implacable enloquecido fuera de control, un vengativo limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, caprichoso y malévolo matón.") .

De todos modos y para terminar este post, de existir "Dios" y de haber una "religión verdadera" no me interesaría en lo absoluto; bastante tiempo me costó formatear "mi disco mental" para sacar las insanas enseñanzas católicas de mi cabeza y comenzar a formar mi propio pensamiento y moralidad, como para desecharlo todo así nada más porque sí. Y, si a eso le agregamos que la gran mayoría de las religiones son horribles construcciones mentales que predican desprecio por el ser humano... entonces olvídenlo, ni aunque sea "la verdadera". Sin embargo, como "Dios" no da indiciones de mera existencia entonces también es posible que ninguna religión sea "verdadera". !Asi qué que rayos! !A disfrutar la vida se ha dicho!

4 comentarios:

  1. Mi querido Quique:

    "Los intercersores" son una especie, que en nombre de Dios se han dedicado a crear infelicidad durante muchos siglos, en nombre de un Dios, del cual no tenemos prueba ciéntifica alguna.

    Supongo que conoces a Richard Dawking, te recomiendo sus libros ciéntificos, que no necesitan intercesores y que te dejan ver la verdad claramente: somos evolución y Dios no existe, es sola una figura creada para paliar las dudas del ser humano y en cuyo nombre, los intercesores, casi todos unos hijos de puta, se han dedicado y dedican a hacer de este planeta un lugar plagado de guerras, hambres y sufrimientos, todos en nombres de las putas religiones.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Bien!!! La opción correcta es la "c"!!! jajaja

    Saluditos a tí y a Jose que siempre me gana!

    ResponderEliminar
  3. Una de los aspectos que mas me llama la atencion del dios cristiano es que castiga con el infierno a quienes no creen en el. Pero, si estos castigados fueron criados en una cultura no-cristiana, o fueron embaucados en su buena fe por una falsa corriente cristiana, que culpa tienen?? Y ni hablar de los que vivieron antes de la era cristiana. Supuestamente, esos se salvan porque no llegaron a conocer la "sagrada revelacion". Pero de ser asi,que sentido tiene entonces divulgar la "palabra"? Permanezcamos ignorantes de ella como los que vivieron antes de Jesus y quedaremos salvados automaticamente...

    ResponderEliminar
  4. José:

    En realidad ya tengo dos libros de Richard Dawkins jeje, el de El Espejismo de Dios y el de El Capellán del Diablo. Sin duda alguna leer a Richard Dawinks hace que no solo termines apasionándote por la ciencia, sino que desees seguir comprendiendo más y más.

    Como dices, a estos intercesores lo único que les mueve es hacer daño a la humanidad, y de paso enriquecerse del mismo. Por esa razón ya es hora de que la "creencia en Dios" diga "Bye bye" :-P

    Un abrazo y feliz semana a ti tmb!!

    Beto:

    Así es! es la C jejeje! Aunque las otras dos suenan también algo atractivas, pero para joder un poco a los cristianos fundamentalistas que dicen que "dios" es "humilde" y "todopoderoso". Pero solo para eso jeje :-)

    Un abrazo a ti tmb!!

    Diego:

    Es lo que yo digo, mejor quedemonos "ignorantes" respecto a la "palabra de dios" y así nos vamos al "cielo"; total, asi "ni sabíamos" que existían "dioses" o "dios" jejeje. Aunque te soy sincero, como dice Pat Condell: si el cielo esta lleno de pastores, cardenales y cristianos renacidos entonces no quisiera ir, sería un destino peor que la muerte jajaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.