9/22/2009

La más aberrante

"No hay herejía y filosofía más aberrante para la Iglesia que el Ser Humano".

James Joyce.


Ya lo sabíamos, pero no está de más recordarlo de cada en cuando. Todas las doctrinas y enseñanzas religiosas en contra de montones y montones de cosas, que sacan las religiones casi cada día como si fueran medios periódisticos, pueden sintetizarse que van dirigidas hacia un solo objetivo: son doctrinas anti-humano.

Cuanta razón existe en esa frase, que apenas y sobrepasa la mitad del renglón. Por eso la importancia de estar atentos a cada paso del fundamentalismo religioso, venga de donde venga.

P. D: Por si les sonaba familiar, esta frase la escuché hace poco tiempo, en el capítulo 4X17 de Mentes Criminales (Criminal Minds) llamado "Demonología", el cual trataba sobre un sacerdote católico que mediante "exorcismos" asesinaba a sus víctimas (no morían porque estuviesen "poseídas" las personas, sino porque el "agua bendita" del sacerdote católico asesino serial traía una sustancia estresante que estimulaba el sistema simpático de sus víctimas al grado de hacerlas sangrar por distintas partes del cuerpo causándoles la muerte).


1 comentario:

  1. me acabo de ver este capitulo y creo que en el mundo aunque el tema no se replica con exactitud la idea central se manifiesta de mil maneras mas.

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.