9/05/2009

Las tres C del Sábado

A. Confirmaciones
B. Curiosidades
C. Clérigos pedófilos

A. Hace poco tiempo abordé de un modo bastante breve el pasado racista del cristianismo, e incluso hice ver de un modo superficial como usaban la Biblia para legitimarlo. Hoy les traigo la confirmación.

Nos informa el Plural que una web fervientemente católica, conoze.com, que además de predicar que "la Fe" sirve para conocer la realidad, también posee artículos abiertamente racistas. El escritor Paul Johnson, quién se identifica como católico practicante y fiel admirador del ultraderechista cristiano George W. Bush, afirma sin tapujos que "existe una censura sobre la discusion racial, que está dando privilegios a las personas de raza negra sobre los blancos"; además, siguiendo la línea del victimismo católico (esta vez vistiendo de tintes caucásico-supremacistas), afirma sin tener pruebas al respecto que “en las universidades y en los medios de comunicación, en el sector público y en cualquier entorno laboral donde se busquen contratos estatales o federales, los negros son una casta privilegiada. Gozan de un cupo de empleo para minorías, hay que contratarlos al margen de sus calificaciones y resulta cada vez más difícil disciplinarlos o despedirlos”.

No sorprende, es la Iglesia Católica, y este tipo de comportamientos inmorales es lo menos que puede esperarse de una institución abiertamente discriminatoria, llena de personas acomplejadas que necesitan rellenar los huecos, que dejan su notoria ausencia de autoestima, con arrogancia y delirios de superioridad. El propósito de colocar esta nota es para exhibir, pero sobre todo para confirmar, que las raíces del racismo, asi como de otros tantos prejuicios, están dentro del cristianismo. Probablemente no todas las raíces del racismo sean cristianas, pero ciertamente dicha religión ha contribuido exitosamente en la difusión de este pernicioso prejuicio. Recordemos que un caso similar se dió en la ultracatólica Polonia, cuando la Iglesia Católica de ese país colocó una propaganda en la que aparecía un niño de raza negra diciendo algo como "Ni con la oración puedo volverme blanco".

*********************************************************************

B. La religión censura toda muestra de arte que no le gusta (o en el peor de los casos termina mutilándolo, como uno de los famosos murales de Diego Rivera que leyó "dios no existe"), desde la muestra más inocente hasta la más blasfema o fuerte. En Alemania al apodado "Doctor Muerte", por orden del Tribunal Administrativo de Ausburgo, le prohibieron exhibir una pareja de cadáveres plastinados teniendo sexo; el argumento fue que dicha exhibición "supone un atentado injustificado contra la dignidad humana que garantiza la ley mas allá de la muerte".

¿Que mano pudo haber metido la religión en esto? ¿O que hace sospechar de que la religión tuvo algo que ver en esto? Fácil. Para empezar dicha pieza forma parte de toda una exposición de cadáveres plastinados del "Doctor Muerte" Gunther von Hagens titulada "El ciclo de la vida", el cual contiene una amplia muestra de cadáveres plastinados que muestran diversas etapas o situaciones de la vida. Al "Doctor Muerte" se le prohibió exhibir bajo el argumento de "va contra la dignidad humana" únicamente a esos dos cadavéres teniendo relaciones sexuales... ¿por qué sólo a esa pieza y no a las demás? ¿que acaso las demás no cuentan como "atentados contra la dignidad"? No deja de resultar bastante llamativo que dicha sentencia solo alcanzó a dichos cadáveres representando una posición sexual, y no así al resto de ellos ¿Quién las va a creer que lo hicieron por "garantizar la dignidad humana"? Es por vil sexofobia, de la que aparentemente ni los muertos se pueden salvar de padecerla.

Por otro lado, todos los cadáveres plastinados y exhibidos por von Hagens tienen el consentimiento de quiénes pertenecieron en vida para ser exhibidos o usados con fines didácticos; es decir, algunas personas en vida y por propia iniciativa decidieron donar sus cuerpos al "Doctor Muerte", con el objetivo de que al momento de su muerte les conservara plastinándolos y posteriormente les exhibiera como obras de necro-arte o como material de enseñanza para estudiantes de medicina. Así que ¿cual atentado contra la dignidad? el doctor von Hagens tiene el permiso expreso de los difuntos propietarios.

La prohibición es parte del ataque religioso, de personas religiosas fundamentalistas que desean prohibir algunas cosas "porque simplemente no les gustan o les desagradan", siendo egoístas y sin pensar que existen otras personas a las que dichas muestras de arte no nos ofenden ni nos desagradan, en este caso estas muestras de necro-arte (que también son didacticas para aquél estudiante de anatomía humana). Total, tan fácil se solucionarían las cosas: si no les gusta la exposición... pues que no vayan y punto; nadie les obliga a estar ahí ¿o sí?

***********************************************************************

C. Creen que con un "mea culpa" se borrarán las terribles secuelas del abuso sexual. Creen que quitando las fotos de un clérigo pedófilo de su secta o congregación poderosa se le da solución a los actos criminales cometidos en vida por el clérigo desatado Marcial Maciel.

Algunos seguidores del pederasta por antonomasia en los EUA entonaron un mea culpa público, para reconocer los "graves fallos" del fundador de la poderosísima secta (o congregación, como la llaman los ultracatólicos) los Legionarios de Cristo ante la sociedad. Y, como muestra de "indignación", retiraron las diversas fotos del fundador pederasta de la orden.

¿Graves fallos? El clero católico es tan arrogante que a los delitos o crímenes perpetrados por sus integrantes a lo mucho suele considerarlos "fallos", "errores", "faltas", "debilidades"; nunca suelen reconocer la palabra crímen o delito en algunos de sus integrantes que, en efecto, han delinquido provocando muchos daños, a veces irreparables. A Mon Pére, como se le conocía a Maciel en vida, se le debe reconocer como lo que fue: un criminal, un delincuente, un pederasta... y no un hombre con "graves fallos".

¿Quitar las fotos? Lo que si serviría es un proceso penal en contra de dicha congregación. Primero por esconder pederastas; Maciel no fue ni el primero ni el último, y eso lo ilustra el caso del profesor Joaquín Mondragón, profesor de educación física en el colegio Oxford (uno de tantos colegios en poder de los Legionarios de Cristo), quién según información de la periodista Sanjuana Martínez violó al niño de apenas 5 años Patricio Bonilla.... hasta la fecha, según información de la misma periodista, al agresor no lo han aprendido y se cree que la congregación de los Legionarios de Cristo le tiene escondido en algún lugar, con la ayuda de la derecha católica pudiente. En segundo porque claramente han delinquido, y todo delito tiene que pagarse... no deben existir privilegios especiales para nadie.

En fin... estas fueron las tres C del Sábado por la mañana. Tengan un feliz fin de semana!!

3 comentarios:

  1. La Puta de Babilonia, ni aún de rodillas y pidiendo perdon durante 200 años, lograría borrar el daño que ha hecho a millones de personas....perdon que ha hecho, y hace.

    Un saludo Quique desde España.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice ese supuesto escritor es verdaderamente una vergüenza. ¿Cómo es posible que aún hoy en día siga habiendo gente tan racista? Me indigna. Esas frases realmente son las que atentan contra la dignidad humana y no la muestra de Gunther von Hagens. El amor y el sexo hace a la esencia del hombre y quien lo quiera negar, está negando al ser humano mismo.

    Oi!!!Me estoy enfureciendo con las barbaridades que plantean los ultraderechistas católicos!!!!

    Genial el artículo, pero mejor no comento más porque no quiero terminar utilizando malas palabras! jaja

    Saluditos. Y saludos para Jose también!

    ResponderEliminar
  3. José:

    Tú lo has dicho. La Iglesia Católica ha llegado hasta un punto en el que pedir perdón ya no solo no es suficiente, sino que es burlesco. Lo ideal sería el juicio, la sanción, la acción de la justicia; principalmente porque su actuación en contra de la humanidad ha sido tan grande que muchas veces por desgracia ha dejado huellas imborrables, a veces en la memoria colectiva o incluso en el mismo ser humano por individual.

    Feliz inicio de semana1

    Beto:

    La Iglesia Católica es toda una caja de pandora respecto a los prejuicios: la abres y salen pestes y pestes prejuiciosas. En el caso del racismo las secuelas todavía persisten entre la humanidad, tantos siglos promoviéndolo. Lo único que puede hacerse al respecto es repudiar dichos prejuicios, y de ser posile aplcarles su severo correctivo mediante acciones legales.

    Por cierto, muy atinada la observación que haces sobre el trabajo de von Hagens; lo que en efecto menoscaba la dignidad humana son los prejuicios que el cristianismo ha predicado por siglos y siglos, y no una obra de necro-arte que además tiene el permiso expreso, otorgado en vida, de las mismas personas para que sus cadáveres estén plastinados hoy en día. Cierro el comentario dejando un complemento al comentario que haces sobre el sexo y el amor: haz el amor, no la guerra. Jejeje :-P

    Feliz inicio de semana a tí también!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.