9/30/2009

Día de la Blasfemia

Día organizado por la web BlasphemyDay, como un recordatorio de la importancia de cuestionar a los dogmas religiosos tal y como se hace con otros tipos de ideas. Richard Dawkins se ha preguntado una y otra vez ¿Por qué las religiones han de estar exentas de la crítica? Si algo ha de estar excento de toda crítica, ciertamente no deberían ser las religiones, y esto por partida doble: primero porque sus alegatos y concepciones sobre el origen del cosmos y el ser humano asi como sus supuestas directrices morales son simplemente absurdas, y segundo porque muchas de estas concepciones han inspirado a las muestras de odio, cuando no de muerte y grandes genocidios.

Se escogió el día 30 de Septiembre debido a que en dicho día se sucitó la polémica por unas caricaturas alusivas al profeta Mahoma (la caricatura publicada en mi post anterior, precisamente), del dibujante Wertergard, hechas publicas en un diario danés. Varios musulmanes protestaron, como es de costumbre, con amenazas de muerte, disturbios y armas, tal y como ocurrió con Los Versos Satánicos de Salman Rushdie, los cuales también ultrasensibilizaron los sentimientos de los creyentes islámicos causando muertes alrededor del mundo en protesta por tal muestra de blasfemia en contra del Islam. (Fue como seguramente nació el alegato de islamofobia, el cual lejos de emparentarse con el racismo - como muchos liberales cobardes e integristas islámicos desean hacer creer - trata en realidad, traducido al idioma del Islam, de "si criticas mis apologías del odio y asesinato eres un islamofóbico racista, por lo cual debes morir").

También se creó para reinvindicar el derecho a la libertad de expresión; algo no debería censurarse solo porque a algún creyente ultrasensible o a su religión le resulta "ofensivo"... como he dicho, si algo no te gusta no lo veas, si no te gusta oírlo no lo oigas. Aquí recordamos como una rana crucificada fue retirada de un museo alemán porque fue una "muestra ofensiva" para el catolicismo, como una pintura de un Jesús y un Superman besándose pidió ser retirada de un museo argentino porque a un creyente católico le "desagradaba", o como un profesor de un colegio italiano fue retirado de su cargo tan solo por el hecho de cuestionar a sus alumnos de clase "¿cuantos hubieran escogido la clase de religión si esta no fuera de carácter obligatorio?".

Ninguna cosa o idea, aún por más benigna que sea, debe estar excenta de la crítica; menos la religión, mucho menos los dogmas religiosos por lo que ya he mencionado: son peligrosos, cuando no mórbidos.

Como parte del día de la Blasfemia les dejo algunos vídeos blasfemos, no se me ocurre otra idea por el momento sobre como celebrar este día, fecha casi obligatoria para todo ateo y librepensador. Si eres creyente puedes verlos bajo tu propio riesgo o puedes colocar la flecha del cursor sobre la barra de direcciones para salir de aquí, como he dicho y vuelvo a repetir: si algo es desagradable para uno, lo más coherente es dar la media vuelta y retirarse, nadie obliga a alguién a estar aquí. Pero si eres un librepensador y ateo seguro los disfrutarás (excepto claro, aquellos "ateos" entre comillas y/o ateos "proclericalistas" - más o menos del tipo buenista -, si ese es tu caso piénsalo dos veces antes de continuar, porque no me pienso medir ni un poco).

Cuando "diosito" creo al hombre... (Un chiste rojo, altamente blasfemo jajaja)





El Agua de la Vida. (Reflexiones sobre la supuesta "Agua de la Vida" que ofrece el cristianismo)




Después de Sodoma y Gomorra... (Una historia triple X, sacada de la mismísima Biblia)




La Banana. (Lo gracioso que puede resultar los alegatos cristianos creacionistas)

3 comentarios:

  1. Excelente post!!! He disfrutado con el primer video, me has hecho reflexionar con el segundo, me he sorprendido con el tercero y he llorado de la risa con el último video!!!
    Gracias Quique por todos estos videos!

    ResponderEliminar
  2. Hijo Bastardo.

    Madre Adúltera.

    Padre Cornudo.

    Qué bonita era la sagrada familia!!

    Por supuesto, te falta ese gran video de George Carlin hablando de dios, posiblemente el mejor blasfemo del siglo pasado!!

    Felíz día de la Blasfemia!!

    ResponderEliminar
  3. Beto:

    Gracias a tí por dar un poco de tu tiempo para checarlos :-) Que bueno que los hayas disfrutado!

    Un abrazo!

    Lonebeatle:

    Lo sé, ni siquiera la propia "sagrada familia" se ajusta al modelito que propone el cristianismo de "familia". Ni se dan cuenta que sus exigencias terminan regresándoseles contra ellos. Pero bueno jeje!

    Fíjate que tienes razón, hay un vídeo muy bueno de George Carlin sobre los Diez Mandamientos que también le hubiera venido bien postearlo. Lo postearé en su momento :-)

    Feliz día de la Blasfemia para tí también!!

    ResponderEliminar

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.