3/15/2009

Derechos humanoide - católicos

He repasado tantas veces en este blog lo que realmente significa la institución "la familia" que he perdido la cuenta, y en alguna que otra ocasión he hablado sobre lo que los conservadores tratan de hacer pasa como "defensa de la vida". Hoy vuelvo a retomar muy en breve ambos tópicos por una razón: el lobby católico que se ha llevado a cabo con éxito - derivado del sexto encuentro mundial de la familia - tanto en las diferentes legislaciones mexicanas como en los medios de comunicación han hecho que me harte del catolicismo como nunca en lo que llevo de vida. Ahora ya no se necesita ir a misa para evitar discursos estúpidos referentes a "la familia" o a "la vida", sino que ahora tanto jerarcas y empresarios devotos de derecha pretenden inculcarlos a la fuerza usando aparatos como el PJF (que se supone debería velar por los derechos de todos los mexicanos, pero sobre todo hacer valer la constitución mexicana) para alegar el "derecho a la familia" y el "derecho a la vida". Peor aún, programas televisivos como "lo que callamos las mujeres" que siempre se habían caracterizado por ser muy pro elección y progresistas han sucumbido a intereses católicos, cuando se tocan temas como el aborto se alegan posturas nauseabundas, dignas de líderes de pro vida: "tu bebé no tiene que pagar lo que te hizo tu agresor" (menos mal que por lo menos todavía respetan el uso de anticonceptivos).

Empresas de derecha extrema como el grupo Bimbo y Coca Cola han hecho circular por lo medios de forma obsesiva anuncios donde "la familia es lo más importante". Y precisamente ayer - 14 de marzo - un padrecito católico decía en un programa de tv (Extranormal, sábados 7 de la noche, Azteca Trece) que las feministas eran pro aborto no porque fueran aútenticamente liberales, sino porque pertenecían a una organización internacional secreta dedicada a ofrecer almas de infantes al demonio para acrecentar su poder. ¿Que entenderá ese sacerdotito católico por aútentico liberalismo? Supongo que para el catolicismo el verdadero liberalismo es aquél que no existe, o el que ellos dictan; siendo la última opción no se llamaría liberalismo entonces.

El "derecho a la vida" en efecto, sí existe, pero no como lo entiende la iglesia católica y sus lacayos. Para empezar la iglesia católica no es y nunca será nadie para juzgar de inmorales y asesinos a alguién, mucho menos para preocuparse eufemamente por los niños; con su historial de asesinatos activos por el santo oficio y pasivamente en la época nazi, su manía a ocultar sacerdotes violadores de niños entre sus filas y perseguir ferozmente a las familias de estos últimos, hacen impensable que tipos de semejante calaña se atrevan siquiera a rasgarse las vestiduras por "la vida" pero sobre todo por "los niños". Porque organizaciones como Vifac, tentáculo de Pro Vida, solo se acuerda de "los niños" cuando están en el vientre materno, pero en cuanto nacen ni se acuerdan de ellos ni de su familia, es más fácil hacer unos cuantos pagos baratos durante el control prenatal a enfrentarse a la pesada carga de comprar casi constantemente leche en polvo, pañales, cuneros, ropa, visitas al pediatra y aplicación de vacunas, sus colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria cada año, sus útiles escolares, más ropa de niño y adolescente, comida, más visitas al médico por enfermedad... y otros pagos hasta que el humano cumpla los 18 años de edad. Ciertamente a Pro Vida no le mueve el "proteger la vida " y "los niños"; si les preocupase tanto la problemática del aborto ni se opondrían a los métodos de anticoncepción, pero se conmocionan tanto por el aborto como por los métodos para prevenirlo. Ellos más que nadie saben que lo que llaman "abstinencia sexual" es solo un mito, eso no existe... no existe el interés por "la vida" en ellos, más bien existe el interés de más mano de obra barata.

Ellos piensan (¿por proyectar aspectos de su propia persona?) que las mujeres abortan por deporte, o por puro gusto. El proceso ciertamente es doloroso, pero en algunas ocasiones se hace necesario, muy necesario en realidad. Lo cierto es que el feto se transforma en un ser humano íntegro hasta la 12va semana de embarazo, cuando sus neuronas se han desarrollado. Y no me vengan con que el feto ya tiene material genético humano para ser considerado persona, el cáncer también tiene material genético humano ¿es un crimen extirpar un cáncer invasor? los órganos tienen material genético humano ¿es un asesinato donar órganos o extirpar aquellos donde hay falla? Tampoco vale decir que toda vida es valiosa ¿también la vida de un asesino es valiosa? ¿la vida de un secuestrador es valiosa? ¿la vida de Hitler es valiosa? ¿la vida de Franco es valiosa? ¿también la vida de un violador es valiosa?

El "derecho a la familia" es más fácil de explicar que el anterior, ya que sencillamente NO EXISTE. Existe el derecho a un hogar, el derecho a una vida digna libre de violencia, el derecho a recibir los cuidados necesarios durante la infancia y adolescencia, a una buena educación, pero no existe el derecho (que más bien parece imposición) a tener un papi macho controlador, una mami sumisa mojigata y unos hijitos bien adoctrinados por el catolicismo. A nuestros cuidadores no los escogemos, a veces pueden ser un padre y una madre con la enfermiza ideología de "la familia" (desgracidamente este tipo abunda al por mayor), a veces es un padre y una madre sin esa insana ideología católica, a veces puede ser una madre soltera, un padre soltero, una viuda o viudo, una pareja del mismo sexo, una pareja que vive en unión libre, personas parientes que no son nuestros padres, e incluso en ocasiones personas que ni siquiera tienen lazos cosanguíneos pero que se han hecho cargo de nosotros. Existe una gran pluralidad de convivencias y de conformación de hogares, limitar los derechos a un solo modelito familiar (en este caso al que es insano por sí mismo) e imponer a la fuerza esa forma de convivir no solo violenta la libertad de convivencia, sino que es un crimen contra la dignidad humana.

El "derecho a la familia" no es más que ideología católica que desea colarse disfrazada de derecho humano a las legislaciones vigentes. No es un derecho, es un intéres.

Sin embargo tal parece que en México a muchos les importa un bledo tales atrocidades; al catolicismo le ayuda mucho una sociedad conformista, machista, valemadrista e impensante como lo es la mayoría de la sociedad mexicana. En México los jerarcas católicos pueden vivir de lujo...

¿Demonio? ¿Poderes? Los(as) liberales ateos no necesitamos creer en supernaturalidades; a fin de cuentas el león cree que todos son de su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.