3/02/2009

El "mes de la familia" es un parásito para la mujer y la laicidad

Dando seguimiento a lo publicado anteriormente, si creían mis lectores que celebrar a "la familia" resulta de por sí amenazante para la dignidad del ser humano (ver mi post anterior a éste), esperen a ver lo que a continuación analizo.

No es azar o casualidad que el día (que desafortunadamente recién se convirtió en mes) de "la familia" sea celebrado el mes de marzo; los integristas católicos y políticos de derecha extrema nunca hacen algo nada más porque sí, todo tiene su razón y esta vez no es la excepción.

¿Porque se escogió el mes de marzo para celebrar el día de "la familia", una celebración al más puro estilo del fundamentalismo católico? En marzo hay dos celebraciones clave que provocan jaquecas a nuestros emisarios de dios: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; y el 21 de marzo, Natalicio de Don Benito Juárez. Esta última fecha tiene el honor de ser una de las más odiadas por el clero y sus secuaces.

Que se celebre a la familia católica en marzo no es tanto el problema, más bien sería considerada esta acción muy a duras penas un "mal menor", de no ser por dos asuntos: el primero es que el día de "la familia" esta publicado en el Diario Oficial de la Federación, que se supone debería ser totalmente laico, o sea ajeno a toda doctrina religiosa (por si quedaba alguna duda; y, como ya habíamos visto antes, "la familia" es una institución puramente católica). El segundo tiene que ver con la publicidad que se le da a una y otra cosa: al día de "la familia" se le esta dando una publicidad tan (pero tan) grande que prácticamente opacó el reconocimiento de otras efémerides que de verdad sí son importantes.

Si usted le pregunta a un mexicano(a) común qué se celebra el día 8 de marzo le aseguro que la mayoría no sabrá que se celebra a la mujer, su independecia, sus derechos y su libertad. Pero si usted pregunta por el 21 de marzo la ignorancia le dejará helado: la mayoría desconoce que es el día del nacimiento de uno de los héroes más importantes de la historia de México, Benito Juárez.

La iglesia católica y sus lacayos se valen (además del pésimo sistema educativo público que existe en México y la imposición de sus doctrinas fundamentalistas en el mismo ¿sabían que la derecha católica mexicana pretende eliminar la clase de historia de las escuelas públicas y quiere meter el catecismo?) de propaganda escandalosa que habla de "la familia" a través de la caja idiota, y de carteloncitos que esgrimen palabrejas sin mayor sentido... !propaganda y carteloncitos vistos desde el 1 de enero! para agudizar esta ignorancia y olvido por parte de los mexicanos.

Con estas acciones idiotizantes pretenden la menor difusión del día que reivindica a las mujeres en su propia dignidad, en su derecho a la libertad sobre su cuerpo, y sus demandas por una justa equidad de género. Y además, confinar al rincón más alejado el nacimiento de una de las grandes personalildades liberales de la historia mexicana, que dió batalla a la iglesia católica y los conservadores, logrando en 1857, después de una larga y árdua lucha, la separación total de la iglesia del estado.

A los conservadores y la iglesia católica tales efémerides no les hacen la menor gracia; es por ello que uno de sus jugosos cometidos es opacar y minimizar el 8 y 21 de marzo a través de su "familia", y de paso atacar toda forma de progresismo y derechos humanos.

Como ven, tres pájaros de un tiro... Y repito, si los mexicanos no cambiamos nuestra forma de pensar con respecto al clero y su mafia conservadora, y si nos seguimos empeñando en no modificar esa mala costumbre de otorgar respeto a quién no se lo merece y no saber poner límites, entonces nos esperan unos años díficiles. Con la muerte de la laicidad, la libertad y los derechos humanos los únicos que salimos perdiendo somos todos, y se benefician unos cuantos... el clero y sus burgueses ricachones.



Pequeña reflexión negrera: en la historia hubo dos grandes oportunidades para acabar con la religión cristiana. La primera fue en los primeros siglos por parte de los romanos quiénes perseguían a los primeros cristianos, les asesinaban; sin embargo los romanos perdieron su oportunidad gracias al puritanismo de Constantino. La segunda oportunidad surgió con el comunismo leninista (un tipo de comunismo que no apoyo), sin embargo Lenin también fracaso y perdió su oportunidad. ¿Quién va a tener el honor de tomar la tercera oportunidad?

Como la muerte no ha sido un método muy efectivo para tal cometido (y para mi gusto poco práctico), entonces lo mejor será cambiar los medios para lograr tan útopico cometido. Total, dicen que la tercera es la vencida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.