3/26/2009

Preparación Atea p/SS. Vídeo 5: La maldición de la fe.

Vídeo 5: La maldición de la fe.

Continuación del vídeo anterior. ¿Tienen o no tienen los cristianos una deuda con jesús? ¿Es la fe una virtud o un horrendo defecto? ¿Que privilegios se les conceden a los llamados "hombre de fe"? ¿Son benignos, o claramente malignos? ¿Es ético imponer la "fe" a un niño que apenas y puede comprender? Pat Condell, con su típico estilo sarcástico, pero a la vez serio y directo (en ocasiones hasta con cierta irritabilidad, pero expresada con toda la razón del mundo), nos dice la respuesta a estas y otras interrogantes ¿Deberás los creyentes creen "disfrutar la vida con cristo"?




*************************************************************************************

Atención: en estos días he estado masticando una seria cuestión ¿que se necesita para que América Latina comience una nueva era de valores liberales, para que pueda competir con países de la talla de Holanda, Noruega, Suecia, Canáda en materia de equidad y derechos humanos o con Japón en materia de tecnología de punta? La respuesta es simple, y aunque pueda parecer radical ultimadamente tiene mucho de verdad: una de dos, o se erradica totalmente la religión, o por lo menos que se le ponga un límite muy bien definido e impenetrable dentro de la política y la vida pública, asi como los cigarrillos tienen su respectiva advertencia sobre que "fumar es causa de cáncer", la religión debería tener un sobreaviso semejante.

Sin leyes y espacios públicos laicizados no esperen igualdad, no esperen derechos humanos, no esperen equidad, no esperen erradicación de la pobreza, no esperen calidad en todos y cada uno de los ámbitos de su vida, no esperen desarrollo en la inteligencia social, no esperen ninguna otra cosa que se relacione con evolución social. Sin laicización toda causa es nada; de nada servirá luchar por una u otra causa liberal, sin entornos laicos todo el trabajo será eso nada más, trabajo, pero nunca se va a materializar... y esto porque la religión, como ya lo sabemos, es el elemento más represivo y retrógrado para la vida de un ser humano y que, paradójicamente, engendro el mismo. Sin laicización, esperen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.