3/04/2009

Hilaridades de la vida.

La Iglesia Católica ha rechazado la idea de procrear niños a diseño de los padres, que una clínica de fertilidad asistida, "Fertility Institute" en California,EUA, ofrece a sus clientes.

Elio Sgreccia, presidente de la Pontifica Academia para la Vida, ha dicho que es una "lesión a la dignidad de los hijos" determinar el sexo y los rasgos somáticos (color de ojos, color de piel, tipo de cabello, etc), y que “Si no es frenado - esta técnica de reproducción asistida - por la moral y por las leyes, puede ser favorecido por aquellos que tienen dinero, intereses y caprichos para jugarse la vida de los demás”.

Interesante que diga eso, considerando estos puntos:

1. Que la biblia nunca tuvo nada que ver con la segregación racial y la esclavitud de negros, y mucho menos posee ideologías racistas.
2. Que la iglesia católica se preocupa enormemente de los niños, tanto que es de asegurar que no hay ni un solo padrecito pédofilo en sus iglesias y que, de haberlo, lo suspenden y lo entregan directamente a las autoridades competentes, nunca los ayudan a esconderse y mucho menos difaman rabiosamente al niño violado y a sus parientes preocupados que únicamente claman justicia.
3. Que la iglesia católica es la institución más humilde del planeta, posee pocos recursos y nunca esta ligada a empresarios adinerados derechistas y banqueros de élite, no tienen templos lujosos con artículos lujosos; sus sacerdotes y cardenales viven en los rincones más pobres del país correspondiente y sobre todo viven nada más del dinero sacado de las limosnas, nunca saca dinero del erario público.
4. Y sobre todo, pero sobre todo, la iglesia católica es la institución más moral, libertaria, piadosa, ecuánime y ética que jamás ha existido en toda la historia.

Y yo me pregunto nada más ¿Servirá el sarcasmo?????

.........................................................................................................................................................................


Pasando a otra cosa, el sacerdote Alejandro Russo, Voceros de la Pastoral de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ha declarado a Critica Digital que la apostasía colectiva es "positiva" para la iglesia católica, ya que afirma "más allá de la intención, termina siendo un alivio para una persona que aun bautizada no cree, y una suerte de estadística interna que puede serle útil a la Iglesia”; agrega además que “no hay mal que por bien no venga, puede ser que haya mala intención pero produce como resultado un bien, dejar que la persona exprese su fe y que la Iglesia tenga datos”.

Pero ¿que mala intención podemos hacerle al catolicismo? no hay peor enemigo para la iglesia católica que ella misma. Nadie necesita dañar o hundir al catolicismo, el solito se hace daño.

Me alegra que al señor Russo no le preocupe que muchas personas abandonen la iglesia católica (entre ellas yo, estoy apostatando desde México), a nosotros tampoco nos preocupa abandonarle a él y a su conjunto de dogmas, así que todos somos felices :-)

Lo que aún no me puede caber en la cabeza es ¿porque la iglesia católica trata de aparentar cosas que no es? dice una cosa, pero como siempre, hace otra.

Las cosas graciosas que tiene la vida....


Pequeña corrección:

Ayer malentendí un artículo (también porque estaba mal redactado); la verdad es que el matrimonio gay todavía no vuelve a ser legal en el estado de California, EUA. Sin embargo lo que sí es cierto es que tanto el Senado como la Asamblea Legislativa han firmado dos misivas a favor del matrimonio gay, ninguna de las dos misivas necesitan (afortunadamente) el Vo.Bo. del "gobernator cristiano y republicano" Arnold Swarzenneger.

El juicio contra la cristiana Proposición 8 (que limita constitucionalmente el matrimonio a un hombre y una mujer y anula la posibilidad de que las parejas gays se casen, pero eso sí, con todo el amor y los "buenos deseos cristianos") inicia mañana. Mucha suerte Gloria Allred, mucha suerte, derroca la 8 para que un día pueda casarme allá sin cristianerías ni discursos religiosos chiflados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.