3/22/2009

Vídeo - Preparación para Semana Santa. Clase 1

Semana Santa esta próxima, tiempo en el que el catolicismo esta en todo su abrumador ¿esplendor?. También es cuando mucha gente devotamente católica, junto a sus jerarcas (incluso hasta algunas empresas dan el día libre) tiran *lágrimas de cocodrilo y se ponen bastante eufemos con la supuesta pasión, muerte y resurrección del personaje mitológico de jesús. Previo a los llamados días santos, en cada iglesia se imparten una especie de cursillos adoctrinantes para tales fechas, los hay para todos: adolescentes, preadolescentes, matrimonios (entendidos según la iglesia católica, claro esta), solteros(as), de la tercera edad, adultos, grupos parroquiales, etc.

Pues bien, yo no me quisé quedar atrás en tales intrucciones, yo también expondré un pequeño cursillo de preparación para Semana Santa al igual que mis heterólogos católicos, la diferencia estriba en estos aspectos:

1. La instrucción durará dos semanas antes de la llamada "Semana Santa", y no una sola como duran esos ejercicios espirituales.
2. La instrucción (que comienza justamente hoy) no será por escrito, más bien será en vídeo, esto porque los vídeos son más didacticos en esta situación en particular.
3. La instrucción pre semana santa que se impartirá en este blog será de todo menos santa y católica (o cristiana, como se quiera ver), o sea esperen crudas, corrosivas y crueles realidades (aunque felizmente, realidades) sobre la doctrina católica, al menos asi será para los creyentes. Para los que somos ateos mas bien será como una especie de repaso, y un poco de humor ateo, chistes religiosos.
4. La instrucción no tendrá intermedios, a menos que surja un asunto mayor el cual amerite un análisis. De surgir, la instrucción se suspende, pero no se cancela, y se va a retomar después del análisis.
5. La instrucción atea pre semana santa, a diferencia de los ejercicios espirituales, es gratuita, si proveé herramientas racionales y hasta es divertida. Toda una ganga! :-)
6. No es obligatorio asistir a la instrucción de este blog, ni tampoco pecarás si no asistes, y mucho menos serás más impuro comparado con los que si asistieron (aunque reconozco que si asistes a la instrucción de este blog tienes una valiosa oportunidad de aprendizaje).
7. La duración de cada clase atea pre semana santa, muy a diferencia de los ejercicios católicos, es únicamente el equivalente a la duración del vídeo en vigencia, a veces durará menos de un minuto, otras veces hasta 7 minutos; pero nunca una hora, hora y media o dos horas, lo que es más, rara vez una clase sobrepasará los 8 minutos, y nunca los 10.

No digo más, la primera clase lleva como título: Jesús, el dios farsante.

Breve explicación: En esta primera clase el señor Ejime expone las razones (con el típico humor que le caracteriza) por las cuales la supuesta muerte de jesús no es más que una farsa, además de una fábula mal hecha que ha sido aprovechada por la iglesia católica para vivir gratis del dinero de las personas, para imponer su doctrina por mera lástima, e incluso hasta para fomentar persecuciones y asesinatos. El señor Ejime será nuestro maestro por 4 días contando desde hoy. La clase comienza ahora...





Pequeño humor ateo:

- Dios te odia.
- ¿Pero como puede odiarme algo que ni siquiera existe? Pero de existir ni me preocupo, estamos felizmente a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios tipo "Troll de internet" serán eliminados.